Fabricacion de amplificador sub-miniatura 1w en 1590bb

Dr.Maligno Tech
#109 por Dr.Maligno Tech el 17/11/2010
chempi escribió:
Hola, muy tentador este diseño de un miniamp de tubos, aca mi pregunta, vi que el montaje utiliza dos valvulas del mismo tipo, una para la preamplificacion y otra para la potencia, aprovechando que la valvula es capaz de disipar 1W de potencia. Buscando en un viejo laboratorio, encontre dos valvulas, una 12BH7A y una 6681, esta ultima parece que es una version militar de una 12ax7 y la primera es similar, pero segun la hoja de datos es capaz de disipar 3 W, entonces podria utilizar estas dos valvulas para diseñar un miniamp similar a este, utilizando la valvula 6681 para la primera parte y la 12bh7a para la potencia? Un saludo a todos


en teoria puedes usar cualquier valvula de previo, reorientando los pines(anodo, catodo, rejillas, etc).
mi etapa de poweramp de este ampli solo utiliza uno de los dos triodos de una valvula(single ended), por eso disipa 1w, pero con otro trafo tipo 125, puedes hacer la etapa de potencia pull-push y asi conseguir 2w.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#110 por Andrés Vargas - chempi el 17/11/2010
rasta_maleek escribió:
en teoria puedes usar cualquier valvula de previo, reorientando los pines(anodo, catodo, rejillas, etc).
mi etapa de poweramp de este ampli solo utiliza uno de los dos triodos de una valvula(single ended), por eso disipa 1w, pero con otro trafo tipo 125, puedes hacer la etapa de potencia pull-push y asi conseguir 2w.


Hola rasta, gracias por tu respuesta, estas seguro que disipa 1 W por ser SE? no sera por que es la maxima potencia que disipa la valvula utilizada en la potencia? No se practicamente nada de valvulas, pero en algunos esquemas SE la potencia es de 5W con una sola valvula en la potencia. Quizas pakkito nos pueda dar una luz en esto. Un saludo
Subir
Dr.Maligno Tech
#111 por Dr.Maligno Tech el 05/12/2010
chempi escribió:
Hola rasta, gracias por tu respuesta, estas seguro que disipa 1 W por ser SE? no sera por que es la maxima potencia que disipa la valvula utilizada en la potencia? No se practicamente nada de valvulas, pero en algunos esquemas SE la potencia es de 5W con una sola valvula en la potencia. Quizas pakkito nos pueda dar una luz en esto. Un saludo


la potencia depende de la valvula, una 6l6 disipa 30w.
la historia es que dentro de la 6021w, que es un doble triodo, hay dos etapas, cada una disipa aprox 1w, y en este ampli solo utilizas una etapa.

quizas esto te sirva de ayuda.

5f18bae4c17ff394b06f43a6df50d-853726.jpg

5ead2d1808cf53cefdc696b588077-853726.jpg

b1cea4324321d6ae6146028cf0eac-853726.gif

este que te ofrezco, es de configuracion pull push con un booster cascodo.
la version submini, tambien la publique en este foro, https://www.guitarristas.info/foros/fabricacion-super-fly-amplificador-sub-miniatura-pull-push-miniatura-fire-fly-doug-h/107441
Subir
Dr.Maligno Tech
#112 por Dr.Maligno Tech el 07/03/2011
elevando al maximo exponente.

Imagen no disponible
Subir
Rodri
#113 por Rodri el 08/03/2011
tiene muy buena pinta rasta por lo visto le has agregado un control de tono o has conseguido algun esquema que lo tenga???

felicitaciones!!!!
Subir
godsavemetal
#114 por godsavemetal el 08/03/2011
Ta inmenso rasta buenazo; apoyo lo de tony y qué layout usaste??? e controles numerosos pa dos triodos!!!!!!! :leyendo: postealo pal, gaaaaaaaaaaasssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!! :aplausos: porfis!!!! :)
Subir
Dr.Maligno Tech
#115 por Dr.Maligno Tech el 08/03/2011
istikis escribió:
tiene muy buena pinta rasta por lo visto le has agregado un control de tono o has conseguido algun esquema que lo tenga???

felicitaciones!!!!


no, no hay esquema, ademas es nuevo el diseño:
clase A
con seguidor de catodo
control de tono completo
gain
master volumen
filtrado completo estilo ampificacion tradicional
y suena que te cagas y te jiñas
subo una muestra en limpio, saturado es muy tarde y no me ha dejado la jefa.
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
stairway bumblebee.mp3
Subir
godsavemetal
#116 por godsavemetal el 08/03/2011
Esperando el saturado; porfis ;) el nuevo layout ea y sus potes!!!! :D
Subir
Dr.Maligno Tech
#117 por Dr.Maligno Tech el 08/03/2011
GodSaveMetal escribió:
Esperando el saturado; porfis ;) el nuevo layout ea y sus potes!!!! :D
no tengo layout definido, solo el esquema que he cogido para el seguidor de catodo, ademas que he usado la nixie power supply de frecuency central, en perfboard, en lugar de la que lleba el circuito de el ampli jj´s, en el que esta basado, para que te hagas una idea:

477f206e05d798f4504919692386c-972605.jpg

no veas que locura, y los potes de 9mm, que sino no cabe.:saludo:
de todos modos es un montaje muy complejo de manufacturar, te aconsejo el fire fly que es mas asequible en tu pais a la hora de consegur material.
El tone stack es el tipico de marshall.a6ca20a5eee3d64f04c09a5640a61-972605.jpg
Subir
godsavemetal
#118 por godsavemetal el 08/03/2011
Si me dices por lo de la caja aquí hay lateros que me la hacen a la medida que les pida ta buena la constructi; se ve algo densa pero no hay nada que se pueda resolver con un buen layout y varios PCB conectados entre sí!! yo lo hago con los potes!!!!!!! una ayuda con el layout porfa :) !!!! funcará con los ECCXXX???
Subir
Dr.Maligno Tech
#119 por Dr.Maligno Tech el 08/03/2011
GodSaveMetal escribió:
Si me dices por lo de la caja aquí hay lateros que me la hacen a la medida que les pida ta buena la constructi; se ve algo densa pero no hay nada que se pueda resolver con un buen layout y varios PCB conectados entre sí!! yo lo hago con los potes!!!!!!! una ayuda con el layout porfa :) !!!! funcará con los ECCXXX???


a ver, el layout esta en el primer post de este tema, ya lo publique.

el esquema que he usado para el seguidor de catodo cualquier ampli valvular con seguidor de catodo te sirve de guia sin problemas.
saludos y :brindis:
Subir
sinner
#120 por sinner el 12/04/2011
Rasta, +1 obligado por este pedazo de aporte, estas hecho un crack :ok:, estoy empezando a conseguir las piezas para el bicho este ;) Pero... no encuentro el inductor de 3300 uh 500 mA :mad: Podrias decirme donde lo pillate? Ya he revuelto ebay y he mirado en onda radio, pero de momento nada... Tambien me he mirado la web del proyecto original y en los comentarios dice que serviría uno de un valor 10 veces menor.. 330 uh 500 mA, tu que opinas? Gracias de antemano por la ayuda que puedas prestarme, la verdad es que flipo con vuestros tutos y proyectos, llevo un par de SHO, un OCD y un ZW-44, y todos funkaron a la primera :yahoo: Gracias a todos por compartir vuestras ideas/proyectos en este foro :brindis:, para mi el mejor de los que conozco del mundillo de la guitarra, no me enrollo más que sino me hechais a pedradas :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo