Fabricacion del Super Fly amplificador sub-miniatura pull push, miniatura del fire fly de Doug H.

  • 1
Dr.Maligno Tech
#1 por Dr.Maligno Tech el 21/08/2010
Buenas señores, aunque el foro este aun un poco parado con las vacaciones, voy a subir la info de este miniampli para el universo diy de guitarristas.info, ya lo descargais quien le interese.
Se trata de el super fly de Rick Holt de freestompboxes, es una version reducida de el fire fly de Doug Hammond, pero sin el booster de cascodo. Tambien aprovechare el hilo para subir la info de el fire fly.
En definitiva un ampli casi con la misma potencia que el epiphone valve junior, pero formato pedal alimentado a 12v, con una pompa de carga que eleva la tension entre 99v y 199v.
Aun estoy haciendo pruevas con el tone stack a ver como queda porque no me convence mucho.
los materiales no son muy dificiles de encontrar, las valvulas a small bear electronics o en ebay y el resto de materiales en cualquier tienda de electronica los tienes.
os pongo los esquemas y el circuito:

b1d3c1ffc967458b96eb89a20d440-758075.jpg
Esta es la primera version.

efdc977981abed3069344eb09f907-758075.jpg

y esta es la version especial, con control de tono, pero ojo, este tono no es el que yo he utilizado, el que yo estoy probando es similar al tono de el jj´s submini antes publicado en este foro, fabricacion de amplificador sub-miniatura 1w en 1590bb - Guitarristas.info

el layout es este:
en vero.

827092bee7cf923f323c1a7514d0f-758075.gif

y en pcb, este ultimo es obra mia, ya que no lo encuentras en ningun lado.
e2d7a7c6859bf808e22c0e913cb5b-758075.gif

os subo tambien unas imagenes del mio casi terminado, ya os digo que estoy probando controles de tono a ver cual me convence.

41c4a8ca078954219cf56d7ffae66-758075.jpg

a637fbe9025d1cc5121f0ca2ef94c-758075.jpg

e34135fbf3114e9ce0315def72457-758075.jpg

en cuanto lo tenga a punto, subo uno de mis videos, para que veais como suena:brindis:

Ahora os explico brevemente el fire fly, es un push-pull que utiliza los dos triodos de una valvula 12au7 como etapa de potencia asi que tiene dos triodos como previo, dos como booster y dos como etapa push-pull.
os subo algo de info:
7a7696d3220709f913714283b97f2-758075.gif
este es el esquematico, os dejo tambien un layout que encontre poraí con su esquema por si lo quereis usar de guia para hacer uno con valvulas normales:

f5cc31af38f3d7ce3a709b217cc0b-758075.jpg

eeeeb9b545c2968a9d1e6c6dd64da-758075.jpg

Como ultimo apunte, las valvulas a usar son JAN 6112 en el previo y JAN 6111W o JAN 6021W como potencia.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
davidrock
#2 por davidrock el 22/08/2010
Se ve muy bien y seguramente asi a de sonar algun dia voy a montar uno de estos por ahora estoy montnado pedales ayer termine mi kran distortus ya esta funcionando use la info que subiste se agradece que siempre compartas con nosotros
+1 aunque te debo muchos
Subir
Dr.Maligno Tech
#3 por Dr.Maligno Tech el 23/08/2010
DavidRock escribió:
Se ve muy bien y seguramente asi a de sonar algun dia voy a montar uno de estos por ahora estoy montnado pedales ayer termine mi kran distortus ya esta funcionando use la info que subiste se agradece que siempre compartas con nosotros
+1 aunque te debo muchos


Se agradece el interés, esta la cosa un poco parada en verano, esta noche subo un video de el cacharro en cuestión.
---------------------------------
ahi esta ese video.

Subir
frasco
#4 por frasco el 23/08/2010
joder...
¿al cacharrito ese hay que ajustarle el bias?

:saludo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#5 por Dr.Maligno Tech el 23/08/2010
frasco escribió:
joder...
¿al cacharrito ese hay que ajustarle el bias?

:saludo:


Pues no se decirte, pa mi que ya viene ajustado en el esquemático.
Subir
Dr.Maligno Tech
#6 por Dr.Maligno Tech el 23/09/2010
que, nadie se anima????:shock::shock:
Subir
frasco
#7 por frasco el 23/09/2010
Pero vas a reparar kits o algo similar???

Yo estoy tentado de hacerme ese pedalito a valvulas que tenias tambien por ahí.
Acabo de terminar ahora el screamer 808 y estoy metido de lleno en el HOctane de electric custom workshop. Tengo los componentes para hacer el range master, así que estoy saturadete entre la electronica y la lutheria, pero me tienta, me tienta muuucho.

:saludo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#8 por Dr.Maligno Tech el 25/09/2010
frasco escribió:
Pero vas a reparar kits o algo similar???

Yo estoy tentado de hacerme ese pedalito a valvulas que tenias tambien por ahí.
Acabo de terminar ahora el screamer 808 y estoy metido de lleno en el HOctane de electric custom workshop. Tengo los componentes para hacer el range master, así que estoy saturadete entre la electronica y la lutheria, pero me tienta, me tienta muuucho.

:saludo:


chacho, que te hace farta, yo te preparo lo que necesites, encargo personalizado, igual que si solo quieres los componentes dificiles de encontrar, avisame cuando andes mas suertecillo.
El range master tambien lo tengo en cola, voy a hacer el range master Mojo Edition a ver si te gusta el layout que voy a usar, aunque sea un poco offtopic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RangeMaster_ver1.rar
Subir
Dr.Maligno Tech
#9 por Dr.Maligno Tech el 25/09/2010
por cierto, este modelo blanco lo tengo encargado por un forero llamado nowheredog, que va ha hacerme unos clips de sonido adicionales.:ok:
Subir
frasco
#10 por frasco el 25/09/2010
Yo usaré el esquema de pisotones para el range master...

me debato entre hacerlo con PCB o punto a punto como el original pero añadiendole el millenium para el led...

pero por ahora voy a centrarme en el ampli y en terminar las tres guitarras y el violín que tengo empezados :D (amén de una restauracion de una guitarra antigua que seguramente tenga que hacerle un mastil) y me vienen maderas para otra española. Ufffffffffffff

quien mucho abarca poco aprieta... pero en cuanto termine el ampli y el pedalico, este miniamp tambien me gasea mucho, aunque se oscurece un poco el tono cuando subes volumen, así que tendré que hablar con los genios para dar mas rango de limpio, pues sería genial tener los 2,5 vatios cantarines y limpitos pa modelarlo con algun pedalito.

Gracias por el ofrecimiento compañero, seguro que lo tengo en cuenta, el overdrive ese tambien me tiene carcomido el cerebro.

:saludo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#11 por Dr.Maligno Tech el 01/10/2010
ok, bro. sin problema
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 05/09/2011
me mola este también, creo que me voy a acabar haciendo varios de estos... dr.maligno, el modelo del transformador cual es? es que no lo leo bien en la imagen, (datese que tengo las gafas en la optica y veo menos que un pato de escayola)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo