Fabricacion del Super Fly amplificador sub-miniatura pull push, miniatura del fire fly de Doug H.

  • 2
Dr.Maligno Tech
#13 por Dr.Maligno Tech el 06/09/2011
Hammond 125A, pull-push 3,5w
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Di Romein
#14 por Di Romein el 06/09/2011
genial, gracias dr.maligno.
Subir
raster
#15 por raster el 31/05/2012
Hola

Estaba pensando en montar este mini-amp pero no se por donde empezar, bueno, si, en comprar los componentes :sonrojado: y esa es mi principal duda, ¿donde puedo encontrar las valvulas , a precios razonables y el transformador de salida?. y¿ sobre que altavoz puedo sonar? podria montarme una mini pantalla con eso ¿no? de 10 o 12 pulgadas.

Gracias
PD: Perdon por revivir este viejo post.
Subir
maclein
#16 por maclein el 06/10/2014
Hola, he visto el listado de componentes del superfly y me gustaria saber el tipo concreto de condensadores, ya que en el plano no son todos del mismo tipo. Si hubiese algun otro componente susceptible de especificar lo agradeceria enormemente.

Un saludo
Subir
maclein
#17 por maclein el 07/10/2014
Una pregunta señores, si en el esquema mas sencillo del superfly, no tuviera el potenciometro de gain y solo le colocara el de volumen, que aparece en el esquema mas completo, se supondria que la señal que le entra no llegaria nunca a distorsionar aunque se pusiese el volumen a tope no?.... y de ser asi, como podria hacerlo, porque no se que valor de resistencia habria que poner para sustituir el potenciometro de 1 M que tiene el gain en el plano.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
1140704c6f7b7da933d.jpg
Subir
Sentencia4
#18 por Sentencia4 el 09/10/2014
Aunque no se mucho de esto, creo que te puedo dar mi opinion.

Cuando el gain está al maximo es porque deja pasar todo, o sea que es como si no tuviera nada, Resitencia cero.
Cuando el gain está al minimo es porque no deja pasar nada, resitencia alta. Segun dices tú 1M.
Por tanto, personalmente yo preferiria poner el gain y de esta manera tener todos los valores intermedios entre todo o nada.

Me atrae bastante este proyecto, tiene muy buena pinta.
Subir
maclein
#19 por maclein el 09/10/2014
Hola sentencia,

mi idea con este pequeño ampli es la de usarlo como etapa final conectandolo a la salida de un Sansamp GT2 , entonces necesito que el superfly no sature, por eso el potenciómetro de gain no lo necesitaria solo el de volumen, asi si pongo el Sansamp con una emulacion limpia y pongo la etapa a tope, consiga que en la pantalla suene la guitarra limpia.

gracias por responder
Subir
Sentencia4
#20 por Sentencia4 el 09/10/2014
En ese caso, poniendo el gain al minimo, seria igual que una resistencia de poco valor. Lo que ocurre es que este mini ampli me da la sensacion que satira muy rapido y a poco volumen, y para lo que tú quieres no sé si será una buena opcion.

De todas formas que hablen los expertos, yo solo lo he oido en los videos.
Subir
maclein
#21 por maclein el 09/10/2014
Pues si, de hecho el ampli me gusta por su sencillez pero te he de dar la razón en cuanto a que pueda saturar fácilmente. Quizá para este esquema la solución pase más por la elección de las válvulas que por los potenciómetros en si.

gracias por tu comentario y espero que haya mas foreros que se animen a responder.

un saludo
Subir
Sentencia4
#22 por Sentencia4 el 09/10/2014
Si tio, ultimamente veo este foro con muy poca participación en general.
Subir
maclein
#23 por maclein el 09/10/2014
pues mi idea es hacer esta configuración de sansamp + miniamp a válvulas, constuirlo y si despues de probarlo y compartir resultados por aqui.......no me importaria compartir el diseño con quien quisiera hacerlo......si es que el personal se anima claro esta
Subir
Sentencia4
#24 por Sentencia4 el 09/10/2014
Estaré muy pendiente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo