Fabricacion de amplificador sub-miniatura 1w en 1590bb

Sentencia4
#349 por Sentencia4 el 17/03/2015
Muchas gracias compañero, con tanto post uno pierde el norte, pensaba que habias sacado info de extra otro sitio. Lo dicho muchas gracias.
Subir
jaimebcn
#350 por jaimebcn el 16/06/2015
Hola de nuevo!

Refloto el post por que por fin me voy a poner a ello. El ampli en cuestión va a ser un regalo para un amigo.

He estado repasando materiales y tal. Tenéis algún layout de los agujeros que hay que hacer en la caja?

Muchísimas gracias!
Jaime.
Subir
jaimebcn
#351 por jaimebcn el 26/06/2015
Ya suena!!
El control de tono me da que no es muy eficiente... lo he probado con un altavoz de esos pequeñitos y no se aprecian cambios. A parte, es un ampli que no tiene limpio jajajaja! Es normal?

Mi duda es:

- Cómo ajustáis los voltajes??

Un slaudo y muchas gracias!
Subir
jaimebcn
#352 por jaimebcn el 27/06/2015
Pues sigue sonando, pero encuentro varias cosas que no se si son normales o no:

- El control de volumen es casi nulo. A partir del "2" sube el volumen de golpe y ahí se queda.
- El control de tono es inexistente. Por mucho que mueva el potenciómetro, el tono no varía.

Saludos!
Subir
jaimebcn
#353 por jaimebcn el 11/04/2016
Hola!
Refloto el post debido a que me voy a aventurar, seguramente, en construir otro amplificador como éste. Lo voy a ubicar dentro de una vieja radio a válvulas. Ubicando dentro de la misma radio un pequeño transformador para convertir los 220v AC de la red eléctrica a los 12v DC que requiere el ampli. (Si mal no recuerdo)

He estado revisando el post y veo que las imágenes ya no salen. Sería genial volver a tenerlas.

Saludos!
Subir
jaimebcn
#354 por jaimebcn el 05/08/2016
Hola,
Refloto el post por que sigo con el mismo problema:

- Entrega todo el volumen y saturación casi desde el 2 en el pot de volumen.
- El pot de tono no tiene efecto alguno.

He revisado los valores y están todos ok.

Alguna sugerencia?
Un saludo y muchas gracias.
Subir
mallorkaos
#355 por mallorkaos el 08/08/2016
Este hilo es la H..tia!!!

Me lo he leido enterito y del tirón eh!!

Estaba buscando algo asi desde hace un tiempo.
Lastima lo que se ha dicho ya anteriormente, que no esté aclarada la cosa del todo, hay mucha info y muy mezclada.
Para gente como yo, que lo sabria montar pero no se ver/hacer las modificaciones, es una contra.
Aunque tambien es cierto que siempre se podrá hacer el esquema original... pero molaria esa alimentacion que decis que es mucho mejor, y el switch para darle Gain - ExtraGain.
Pero bueno....

Tambien está el que las vávulas son "extrañas" o dificiles de conseguir, seria genial saber si se pueden poner otras equivalentes,

Bueno, todo un hallazgo este hilo para mi. Muy interesante. Gracias a todos los que lo crearon en el pasado, aunque quedara así-así :-)
Subir
jaimebcn
#356 por jaimebcn el 10/08/2016
Hola, sigo en mis trece :S

El pot de tono no hace efecto y el pot de volumen entrega todo el volumen en el pimer cuarto.
He observado varias cosas:

En la imagen que puso estiviguonder en el post #339 el potenciómetro de volumen es lineal de 1M y el de tono logarítmico de 250k en cambio en el circuito de JJ se ve que son los dos logarítmicos de 500k .

He probado todas las combinaciones y han de ser los dos logarítmicos.

Otra curiosidad es que en el ánodo de V2 la tensión es de 45v cuando en el ánodo de v1 es de 100v (Lo tengo ajustado así)
Alguna sugerencia?

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
jaimebcn
#357 por jaimebcn el 10/08/2016
Novedades:
El pot de tono ahora me funciona a medias, lo he cambiado por uno de 500k Logarítmico. Se comporta casi como un interruptor: O da agudos al final de recorrido o se queda "normal" en casi todo su recorrido. Probaré con un antilog o un lineal.

Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo