Fabricacion de amplificador sub-miniatura 1w en 1590bb

Dr.Maligno Tech
#325 por Dr.Maligno Tech el 28/03/2013
Gracias tío.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jaimebcn
#326 por jaimebcn el 20/03/2014
Hola,

Refloto éste topic debido a que, quise cambiar las válvulas a mi Seymour Duncan Twin Tube (6021W) y compré las válvulas Rusas 6n16B-V (un pack de cuatro).

El tema es que al ponérselas me dí cuenta que el patillaje no es el mismo, es diferente entre la 6021 y la 6n16B-V. Una vez puestas, el pedal, que tiene dos canales (overdrive y distorsión) ni hacía overdrive ni distorsionaba. Sólamente obtenía un bonito limpio en los dos canales.

Así que buscando cómo aprovechar las válvulas (cuatro de ellas) he dado con un montón de posts en ruso, y en otros idiomas muy difíciles de traducir.

Por suerte dí con éste post.

Mi idea es usar el amplificador como amplificador HIFI debido a la baja distorsión que he observado en las 6n16B-V en mi Seymour Duncan Twin Tube. El problema es que es un amplificador MONO (como todos lso de guitarra).
Entonces, pensé en meter DOS amplificadores en una caja para así hacerlo STEREO.

Creéis que es una salvajada?

Saludos!
Subir
Dr.Maligno Tech
#327 por Dr.Maligno Tech el 20/03/2014
Exactamente eso es un ampli estéreo
Subir
jaimebcn
#328 por jaimebcn el 21/03/2014
Gracias Dr. Maligno!

Lo que me gustaría saber es sobre el forero que hizo el montaje con las válvulas 6n16B-V. No son iguales (si comparamos los datos de los datasheets) que las 6021.

El tema es que no quiero arriesgarme a montar un amplificador doble para que luego distorsione, ya que la idea es usarlo para reproducir música.

Una pregunta que se me olvidó: A qué salida trabaja? 4, 8 ò 16ohm?

Saludos!
Subir
jaimebcn
#329 por jaimebcn el 27/03/2014
Hola!

Resubo el post para ver si podéis responderme a éstas dos preguntas:

- A cuanto trabaja el ampli? 4ohm, 8ohm ó 16ohm?
- Los componentes marcados con un (*) como 120R y 1000uF son exteriores? En el caso de la resistencia no la veo en el montaje final, pero el condensador sí. Son demasiado grandes y van fuera de la placa?

Saludos y gracias!
Subir
Dr.Maligno Tech
#330 por Dr.Maligno Tech el 27/03/2014
A partir de 8 ohms.
Si resubes el layout para lo otro mejor.
Aún así, la de 1000uF va dentro. La resistencia no lo recuerdo
Subir
jaimebcn
#331 por jaimebcn el 27/03/2014
#330

Gracias!

Entonces, podría enchufar el ampli a cualquier pantalla de 8 ó 16 Ohm sin problema?

El layout que estoy utilizando, o pretendo utilizar es el que subió el forero "efectiviguonder", ya que tengo dos parejas de 6n16B-V por aquí sueltas.

Salut!
Subir
jaimebcn
#332 por jaimebcn el 27/03/2014
Hola de nuevo,

Se me olvidaba preguntar varias cosas:

- Los condensadores de la Nixie de 1000uF (marcado con un *) y el par de 100uF de cuántos voltios son?

Gracias!
Subir
jaimebcn
#333 por jaimebcn el 27/03/2014
Como no puedo editar ...

Voy a reorganizarme. Estaba siguiendo los dos layout y esquemas diferentes que subió el forero "efectiviguonder".

El último que subió (Un documento llamado Amp.docx) adaptado para usar válvulas 6n16B carece de valores en el layout, por lo que hay que ir haciendo un seguimiento con el esquema que colgó.

Saludos.
Subir
estiviguonder
#334 por estiviguonder el 30/03/2014
¿Cómo llevas el montaje del miniampli, drogacho?

La versión que monté finalmente es la última que puse aquí y suenan muy bien estas valvulillas, pero distorsionan (no una cosa brutal, pero sí un overdrive fuerte).
Si lo quieres para hi-fi (que estas válvulas rusas son cojonudas para eso) deberías buscar otro esquema con menos ganancia.
El que monté yo lo hice por partes (utilicé el nixie para alimentación, un amp que encontré para esas válvulas, un equ para el tercer triodo que quedaba libre y la etapa de potencia del esquema que puso maligno) y supongo que si cambias el esquema de los dos primeros triodos sonará un buen limpio.

Cuelgo el layout con los valores con los que lo monté. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Amp.pdf
Subir
jaimebcn
#335 por jaimebcn el 31/03/2014
Hola efectiviguonder,

Pues lo tengo parado, estoy sin tiempo hoy por hoy. Mi intención era hacer un ampli para "hifi" así que tendré que bajarle la ganancia, efectivamente y hacer el amplificador por duplicado (para hacerlo stéreo). No sé si me valdrá la pena, ya que si le bajo la ganancia y saco menos de 1W no me valdrá la pena tener un ampli "hifi" de menos de 2W.
Así que, cuando tenga un poco más de tiempo creo que montaré el que has puesto tú, y lo usaré para tocar en casa y enchufado al HarleyBenton GA5 (5W a válvulas es mucho para casa).

Os iré informando ;D

PD: Muchísimas gracias por el pdf que has adjuntado!!
Subir
solrac1977
#336 por solrac1977 el 02/06/2014
hola estiviguonder
Me gustaría montar el ampli que has puesto en la página pero tengo unas dudas en cuanto a la colocación de las válvulas.
1º- La parte del cristal de la válvula va del lado opuesto al de las resistencias no? y también veo en las fotos que hay dos condensadores muy grandes del lado del cristal de las válvulas. ¿ qué condensadores son estos en la lista de componentes??
2º luego otra pregunta es: ¿ como puedo saber cómo se coloca la válvula? quiero decir imagino que lleva una colocación concreta y no poner la válvula al azar.
3º Qué tipo de transformador utilizas?

pues nada a a ver si me aclaro y me pongo manos a la ogra!

un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo