elpeskailla escribió:
Hola I.S.T.I.K.I.S, mira yo de ti no cambiaba ningun valor de condensadores ni nada, te voy a intentar ayudar...mira lo primero que yo haria es descartar cosas, o dicho de otra forma acotar el problema, que es como se hacen las cosas a la hora de reparar culaquier maquina y de electronica me acuerdo poco pero de reparar maquinas si se, y los proyectos que me he ido haciendo los llevo a buen puerto haciendolos con calma y leyendo un monton.
...de los condensadores mi intencion no es cambiar valores sino que poner otros del mismo valor por si los que ya tienen pudieran estar dañados...
elpeskailla escribió:
1-Comprueba tu Nixie Supply por separado (imagino que lo habras contruido o comprado a parte), si lo has construido tu mira el valor de los componentes que sea como el que he puesto arriba porque creo haber leido que pusiste una bobina de 4700uh o algo asi...tu pon lo que te marca el esquema y comprueba con cuidado que la tension de salida esta al rededor de 170V un poco mas.
Ya lo he probado una vez montado, fuera de la caja e instalado tambien. Lo tenia a 180v y hoy lo deje en 170v clavados! solo por probar si habia cambio. La bobina es de 100uH tal como en el nixie original, que fue el ultimo que hice y el resto de componentes con los valores que corresponden. Eso de la bobina de 4700uH era porque fue la que pude conseguir en su dia y rasta me dijo que no influiria mucho, y al ver la pagina del que hizo el diseño original explicaba lo mismo. Esto fue cuando monte el proyecto, con el layout de rasta pero ahora hice uno propio, mas grande para meter en una caja de fuente de alimentacion.-
elpeskailla escribió:
2-Si el Nixie esta bien y saca esa tensión, comprueba el transformador de salida (coto circuito, resistencia en primario y secundario, etc), si no sabes echa un vistazo a los datos del fabircante, pero no es dificil...si tambien esta bien perfecto.
segun el fabricante entre el verde y negro tendria que haber 8 Ohmnios y yo tengo 1,5 Ohms. creo que el problema podria ser el trafo este. tengo que revisarlo mejor y hacer mas pruebas cuando saque otro momento para ver realmente que es el trafo.-(PENDIENTE)
elpeskailla escribió:
3-Si las dos fuentes de alimentación te funcionan bien ya tienes la midad comprobado y el problema lo tienes en el circuito...ahi lo primero que te preguntaria es si B2+ lo has conectado como te he puesto en la foto con R7 y C8, si no es asi añadeselas porque actuan de filto....
en el circuito tengo R7... como habras visto en el layout que adjunte pero C8 no lo puse, porque pense que seria de la fuente anterior y al usar el nixie , C4 del nixie cumpliria esta funsion (en el layout que subiste tu seria C1). de todas formas a la siguiente prueba le añado C8 para ver que pasa.- De todas formas sigo teniendo los mismos problemas que cuando hice la version de rasta. Por eso dudo mucho de las valvulas o del trafo. (este ultimo principalmente)
elpeskailla escribió:
y de ahi vamos al circuito principal, ahi comprueba soldaduras frias (y deja todos los valores de condensadores y resistencias como venian en el esquema original), comprueba la continuidad de cada pista y sobre todo las masas que tenga una muy buena masa...si todo eso te da bien comprueba la conexion de todo el circuito a masa (eso no puede fallar) y la soldadura con el transformador B1+ tambien...si el problema persiste puede que las valvulas no esten en buen estado o que no hagan un buen contacto.
construi un nuevo layout para que todos los componentes pudiera soldarlos con holgura y las soldaduras fuesen mas precisas. Los valores de los componentes no los he modificado en ningun momento, solo he modificado su ubicacion en un nuevo layout respentando el esquema principal. Quizas el tema tambien pueda radicar en las valvulas, asi que tendre que mirar mejor el trafo y las valvulas!!
un saludo y gracias por los consejos.-