Fabricacion de amplificador sub-miniatura 1w en 1590bb

Dr.Maligno Tech
#205 por Dr.Maligno Tech el 24/01/2012
Pues solo hay que seguir los esquemas mendrugos. Venga, que si no os sale la vena artista, os digo como.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rodri
#206 por Rodri el 24/01/2012
Dr.Maligno Tech escribió:
Pues solo hay que seguir los esquemas mendrugos. Venga, que si no os sale la vena artista, os digo como.


Me lo estoy currando, asi de pasadita veo como va el circuito y todo. En pincipio guiandome con el esquema de la fuente de jj estoy borrando con el paint las pistas de tu PCB para asi usar solo el nixie ya que tengo todos lo componentes (no asi con el inductor de la fuente del JJ que no lo pude pillaren ninguna parte), así que de momento me esta quedando algo parecido a lo que ha echo Dark_Kloud.- Ya veremos que desastre queda!!! jejeje


otra cosa en el ultimo Layout que has subido no sale dpdt con el extra gain, este sigue siendo valido o lo has modificado por que tenia algun error??

un saludo master!!!
Subir
Rodri
#207 por Rodri el 25/01/2012
bueno permitido reirse!!! jejeje he hecho lo que podido y segun lo que he entendido. Lo mas seguro que tenga muchos errores pero bueno asi aprenderé.-
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mini_Amp_MODD.jpg
Subir
godsavemetal
#208 por godsavemetal el 25/01/2012
Bueno lo primero; al fin encontré el que tenía los benditos UF4004 y los vende a 1 centavo de dolar compré un ciento a ver en que otros los ocupo!! ajajaja!!!!! me sale como a 1/2 centimo de dolar?? existe ese valor?? jajajaaaaa!!!!!! ahora a buscar los bulbos en el TUNEL del TIEMPO tengo que respirar profundo y concentrarme en lo que voy a buscar para no tener problemas!!!!! el trafo es mi mayor problema alguien sabe como bobinar uno propio???? MCGUIVER???? tas por ahi???
Subir
dark kloud
#209 por dark kloud el 25/01/2012
Sigo vivo, le echo un ojo a esto cuando puedo que es MUY POCO, el otro dia quede con istikis para darle unos cacharros, buen curro el esquema aunque ahora no tengo el bueno para compararlo jaja Ya te falta meterle el grafico del nixxie en la imagen y queda perfecto. Igual se puede hacer un nuevo layout con el programita aquel que no me acuerdo como se llama que usaba rasta, yo lo utilice un par de veces para alguna cosa.

Sigo a la caza de los diodos esos raros, creo que en retroamplis pueden tener ! Me parecio verlos el otro dia
Subir
mcgiver
#210 por mcgiver el 25/01/2012
godsavemetal escribió:
el trafo es mi mayor problema alguien sabe como bobinar uno propio???? MCGUIVER???? tas por ahi???



Toy, toy :mago:

La cosa es que no sé si merece la pena hacerse esos trafos. Por una parte son muy pequeños y el hilo es tán fino que se rompe con mucha facilidad.Habría que preparar una bobinadora estilo a las que hacen para bobinar pastillas.
Por otra parte, se pueden conseguir por muy poco dinero. Por lo que no sé si realmente merecería la pena el esfuerzo... a no ser por la experiencia y los conocimiento que se adquierean... y como no, el placer de hacerlo uno mismo.

Por desgracia, ahora mismo si de algo carezco es de tiempo. Si te animas a hacerlo, lo que si puedo es echarte una mano con las pocas dudas que te puedan surgir.

:hola:
Subir
Rodri
#211 por Rodri el 25/01/2012
dark kloud escribió:
Ya te falta meterle el grafico del nixxie en la imagen y queda perfecto. Igual se puede hacer un nuevo layout con el programita aquel que no me acuerdo como se llama que usaba rasta, yo lo utilice un par de veces para alguna cosa.


aupa dark!!! si esa es la idea, primero que nos corrijan la modificacion del layot, que este todo en orden, resolver las dudas y ya hacemos un Layout nuevo con el "DIY Layout Creator" o con algun otro programa similar.- Lo importante es estar seguros y sin dudas antes de montar para no pillarse con sorpresas en pleno montaje.-
Subir
godsavemetal
#212 por godsavemetal el 25/01/2012
mcgiver escribió:
Toy, toy :mago:

La cosa es que no sé si merece la pena hacerse esos trafos. Por una parte son muy pequeños y el hilo es tán fino que se rompe con mucha facilidad.Habría que preparar una bobinadora estilo a las que hacen para bobinar pastillas.
Por otra parte, se pueden conseguir por muy poco dinero. Por lo que no sé si realmente merecería la pena el esfuerzo... a no ser por la experiencia y los conocimiento que se adquierean... y como no, el placer de hacerlo uno mismo.

Por desgracia, ahora mismo si de algo carezco es de tiempo. Si te animas a hacerlo, lo que si puedo es echarte una mano con las pocas dudas que te puedan surgir.


OK gracias mcguiver te estaré molestando con las dudas, estoy en la armada de mi nuevo taller de a de veras; ya compré algunas herramientas que me faltaban y he fabricado mi propio cuenta vueltas digital de 5 dígitos!!! con sensor REED switch; ya tengo el imán (centro de un parlante peque) y en estas semanas empiezo a ser la bobinadora; espero tener lana suficiente para comprar las láminas; aisladores de mylar, carretes, spaguetis de fibra, barniz aislador y el alambre; empezar pues en serio con el bobinado (volver a recordar lo que hacía en los 70´s jajajjaaaaaa!!!!) y seguir tus instrucciones; desde ya gracias Mcguiver sé que siempre contaremos contigo; eres grande!!!!!!!
Subir
Rodri
#213 por Rodri el 26/01/2012
godsavemetal escribió:
he fabricado mi propio cuenta vueltas digital de 5 dígitos!!! con sensor REED switch; ya tengo el imán (centro de un parlante peque) y en estas semanas empiezo a ser la bobinadora;


jelou colega, cuentame una cosa, la bobinadora te la vas a hacer con un destornillador electrico o con algun motor??. te pregunto porque yo tengo todos los materiales para hacerme la del destornillador (tutorial mcgiver)y antes de comprarlo que era lo unico que me faltaba, me regalaron una maquina de coser y quiero sacar ideas para hacerlo con ese motor.- asi que si alguien tiene una idea para que quede compacta y no tan grande.....


- otra cosa si alguien puede mirar el layout que modifique para saber que le falta y donde estan los errores, gracias de antemano.-

un saludo.-
Subir
Dr.Maligno Tech
#214 por Dr.Maligno Tech el 26/01/2012
Ese layout esta mal, has quitado la pista de alta, y por la pista de filamentos ibas a meter alta. Repasar un poco en cuestión de válvulas sino queréis quemar el proyecto y las valvulitas de 20€/ unidad
Subir
Dr.Maligno Tech
#215 por Dr.Maligno Tech el 26/01/2012
Y el cableado del trafo también esta mal. Quizás deberíais montarlo con el layout original, y cuando cogais mas el asunto montáis otro con el nixie. El diseño original es seguro siempre y cuando no sobrepaséis los 180v, gracias a los diodos de protección.
Subir
godsavemetal
#216 por godsavemetal el 26/01/2012
istikis escribió:
godsavemetal escribió:
he fabricado mi propio cuenta vueltas digital de 5 dígitos!!! con sensor REED switch; ya tengo el imán (centro de un parlante peque) y en estas semanas empiezo a ser la bobinadora;



jelou colega, cuentame una cosa, la bobinadora te la vas a hacer con un destornillador electrico o con algun motor??. te pregunto porque yo tengo todos los materiales para hacerme la del destornillador (tutorial mcgiver)y antes de comprarlo que era lo unico que me faltaba, me regalaron una maquina de coser y quiero sacar ideas para hacerlo con ese motor.- asi que si alguien tiene una idea para que quede compacta y no tan grande.....


- otra cosa si alguien puede mirar el layout que modifique para saber que le falta y donde estan los errores, gracias de antemano.-

un saludo.-


EXACTO!! lo pienso hacer con el motor de una máquina de coser y el eje roscado de metal pa que se pueda sostener los carretes que venden en mi país o los que tendría que diseñarme yo!!! de trupancito delgado nomás!!! se pone el imán en la polea del eje que vas a ser pa los carretes (no en la del motor) pienso hacerla con dos poleas una en el motor (pequeña de 2 pulgadas la que usa normalmente) una faja, y otra de 2,5´ en el eje de los carretes a bobinar, ahí se pone el imán (el sensor es un REED SWITCH!!! OK!!) ese imán ya lo tengo es del centro de un parlante peque, ya lo he probado; creo que debo abrir un topic sobre como armar una bobinadora o algo por el estilo!! jajajajaaaaa!!! con contador y todo!!!, es un CD4033 por cada DISPLAY cátodo común, resistencias adecuadas (330R 1/4W) y filtors etc, pocas cosas me salió más económico que una calcu decente CHINA!!!! a ver si cuelgo lo del cuentavueltas más que sea!!! dame un time pa sacarle fotos algo mejores, solo tengo las de mi WEB cam, lo colgué en un foro amix de argentina que tan haciendoce pa los valvulares toy ahí!!! jajajaaaaaaa!!!! bien ya tienes unas cuantas ideas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo