Algo Extraño Pasa Con Mis Pastillas

  • 1
topobakan
#1 por topobakan el 11/08/2021
Hola que tal?

Este es mi primer hilo, asi que muchos saludos.

Hace un tiempo termine la fabricación de mi primera guitarra, un modelo Strato. El tema es que quería darle otro sonido diferente al clásico de este modelo por lo que me compre unas dimarzio hot rails. La guitarra quedo muy bonita. Adjunto foto, pero algo raro pasa con las pastillas, de partida tienen mucha ganancia, entiendo que estas si ofrecen esa cualidad pero las compare con las mismas de la guitarra de un amigo y suenan mucho mas fuerte. cuando la enchufo a la interfaz para grabar, tengo que poner el nivel de entrada muy muy bajo y cuando grabo la onda queda muy extraña. Como que la forma de la onda no es unidorme, si no que tiende a tener mas gain en la parte de abajo, Adjunto foto por si no se entiende. También creo que suena algo opaca, algo no está bien. Los componentes son de buena calidad, switch Goto Potes CTS. La verdad no se que esta pasando, no soy experto en electrónica. Si alguien pudiera orientarme se lo agradecería muchísimo por que ni idea!!!!

Gracias anticipadas!!!!

Gonzo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2021-08-11 a la(s) 01.44.54.png
Captura de Pantalla 2021-08-10 a la(s) 19.37.44.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Daoiz
#2 por Daoiz el 11/08/2021
¿has comprobado que la altura de las pastillas sea correcta?
Subir
topobakan
#3 por topobakan el 11/08/2021
Hola Daoiz. Gracias por preguntar.

Pues la verdad que si, estan bien configuradas en cuanto a sus alturas, he visto las recomendaciones de dimarzio como tambien varios videos de youtube, y tambien la compare con las medidas en las alturas con las capsulas de la guitarra de mi amigo (que tb es una strato). Tambien hice pruebas grabando con diferentes alturas pero siempre la onda tiende hacia abajo.

Saludos!
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 11/08/2021
Dimarzio Hot Rails?
No será Seymour Duncan?
Te iba a decir lo de la altura pero ya te lo han dicho.

Que salida tienen esas pastillas?
Apuntala para contrastar.

Donde las has comprado?
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 11/08/2021
Lo que veo en esa imagen es un clipping digital del malo


¿Tu interface tiene pad atenuador?

¿ Suena raro si la conectas a un ampli tradicional?
Subir
topobakan
#6 por topobakan el 12/08/2021
#4

Hola @Kenworht si son dimarzio que en esa marca les dicen Rail Hum pero son lo mismo. Esas las compre por Sweetwater

La del Puente es una The Chopper, la del medio una Air Norton y la del puente una The Tone Zone


Acá te pongo una foto!

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2021-08-11 a la(s) 19.07.34.png
Subir
topobakan
#7 por topobakan el 12/08/2021
#5

Hola Rich!

Si tengo una Scarlett 4i4 y una 6i6 con las dos pasa lo mismo. De hecho tengo 2 Fender que cuando grabo con ellas todo sale bien y la onda está pareja, pasa solo con estas pastillas.

La he usado en ensayos con un amplificador a válvulas o tubos y suena con muuuucha ganancia también (ampli de 50W), no puedo ni pasar del Nro 2 de la perilla de volumen.

Saludos y gracias por responder!
Subir
Kenworht
#8 por Kenworht el 12/08/2021
Pues prueba a bajar la altura de las pastillas. Así satura menos.
Subir
1
Kenworht
#9 por Kenworht el 12/08/2021
También puedes poner un pote de volumen de menos valor, para tirar menos agudos y saturación.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 12/08/2021
#7

Si tienes un pedal de overdrive, prueba colocarlo entre la guitarra y la interface, con el gain al mínimo y ajusta el volumen muy bajito, y ve subiendo hasta encontrar el punto óptimo.

Un pedal tipo Klon será muy agradecido al usarlo de ésta forma.


También baja todo lo que puedas las pastillas.
Una vez encontrado un punto utilizable, podrás irlas subiendo al límite en que suenen bien (cañeras, siempre serán mucho más cañeras que las Fender), sin generar ese clipping digital.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 12/08/2021
#6 Hola, has probado activar el pad en la entrada de la guitarra, en las scarlett el pad se activa a tráves de software y no con un botón físico

f3b2fdd2a391f2d27524e36a5d053-2718336.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
focus.JPG
Subir
1
yodaferth
#12 por yodaferth el 12/08/2021
#1 Y lo más importante ¿has mirado si están funcionando todas las pastillas a la vez y revisado el cableado?.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo