¿Consejos de experto para mejorar en blues?

celvira
#49 por celvira el 05/05/2019
#44 Si quieres aportar, prueba a no poner vídeos. Así parecerá que has leído el foro y no parecerá que aprovechas cualquier oportunidad para aumentar los visionados de los vídeos. En el vídeo comentas los 12 compases básicos de blues pero no se si es lo que pregunta el compañero.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pepe rock
#50 por Pepe rock el 05/05/2019
#48
Hola, si es interesante, te aconsejo que lo estudies a fondo porque te va a cambiar la manera de frasear, que si solo usas la escala. Además para un mismo acorde tienes varias pentatónicas, por lo que puedes mezclar las resoluciones de una y de otra con lo que tiene muchísimas posibilidades.
Subir
roboe
#51 por roboe el 05/05/2019
#50
Gracias Pepe rock. He encontrado información sobre las resoluciones blues muy buena. A estudiar se ha dicho !! :guitarrista:
Estoy empezando a estructurar un poco a mi manera, no sé si la mejor, pero voy a intentar pensar en Grado I pentatónica mayor y resolución blues, Grado IV y V pentatónica menor, y turnarounds
Subir
1
Pepe rock
#52 por Pepe rock el 05/05/2019
#51
De nada, :gracias: estudiando y practicando seguro que avanzas mucho.
Un saludo !
Subir
alodelmo
#53 por alodelmo el 05/05/2019
Yo empecé de cero con un profe de blues muy bueno, Román, de la Escuela de Blues de Madrid, y al principio me insistía mucho en las pentatónicas, y en la blue note. Yo me sabía las pentas, pero sólo usaba las menores, y Román me insistía en que utilizase las mayores, pero a mi eso no me sonaba a blues, Y entonces, analizando un solo de Freddie King me di cuenta de que no tocaba en menor ni en mayor, sino que mezclaba las dos escalas y que incluía notas de una u otra según el tema o el momento de la canción. Se lo dije a Román, y me contestó, claro, es que en eso consiste el blues. Luego me di cuenta de que era eso y muchas más cosas, sobre todo la expresión y la dinámica, la fuerza con la que tocas una u otra nota, los bendings... Y después están los que además de las pentas mayores y menores, mezclan estas con los modos, como Robben Ford. EL blues es un lenguaje, hay que conocer sus expresiones, sus frases, y utilizar para ellas cuantos más recursos mejor. Aunque gente como BB King, para mi uno de los más grandes, usaban poquísimas notas.
Todo esto dejando aparte, claro, el tema del mojo, del duende, o del feeling. El blues es el género para mi donde más importancia tiene la manera en que expreses y la dinámica de tus notas.
Subir
1
Pepe rock
#54 por Pepe rock el 05/05/2019
#53
Totalmente de acuerdo alodelmo, muy buen comentario :ok:
Subir
roboe
#55 por roboe el 05/05/2019
#53
Hola alodelmo, precisamente sobre lo que has comentado de mezclar las pentatónicas era mi pregunta en cierto modo, cuando me refería a que cuanto estás tocando en penta menor aprender a saber dónde estás para pasar a mayor y al contrario. Pero bueno, con todo lo que se está comentando por aquí hay trabajo pa un rato

Gracias
Subir
alodelmo
#56 por alodelmo el 05/05/2019
roboe escribió:
Pero bueno, con todo lo que se está comentando por aquí hay trabajo pa un rato
Como suele decirse, el blues es (relativamente) fácil de aprender, pero sentirlo y dominarlo te lleva toda una vida
Subir
Chubaka
#57 por Chubaka el 05/05/2019
#2

Cierto, por eso paco de lucia no tenía ni puta idea de tocar flamenco. Ole
Subir
1
Chuchez
#58 por Chuchez el 15/05/2019
Esto es blues de hace 80 años :

Para buscar la verdad hay que acudir a los orígenes
Subir
pacop
#59 por pacop el 17/05/2019
Actualmente hay un blusero blanco, brasileño que tiene una técnica y un feeling brutal, pongo por aquí un video para quien se atreva con esos bendings de doble tono afinando milimétricamente

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo