Experiencias vendiendo en Reverb

Alexander_Hands
#13 por Alexander_Hands el 14/01/2022
Hola.

Tengo una duda sobre vender en Reverb ya que tengo un articulo una guitarra, pero para validarlo y que lo pongan en la tienda me piden los datos de la tarjeta de crédito. Todos. Algo q me escama un poco, no se el CCV también es necesario?.

Entiendo q es un lugar seguro, pero no me acaba de convencer eso.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#14 por Jorge Rubiales el 14/01/2022
Me parece un poco excesivo, con el CCV basicamente pueden comprar en tu nombre lo que les de la gana, o en caso de una brecha de seguridad tus datos estan totalmente al descubierto...
Subir
bangzilla
#15 por bangzilla el 14/01/2022
Yo he anunciado alguna guitarra en reverb, hace 1 o 2 años, y no me pidieron el número de tarjeta. Has probado otros metidos de pago, como PayPal?
Subir
bluessy
#16 por bluessy el 14/01/2022
Buenas tardes,

Por experiencia te puedo recomendar Reverb.

Tengo que reconocer, tristemente, que si antes todos los artículos se vendían por estas paginas, hoy por hoy todo sale mejor o por Wallapop o por Reverb.

Wallapop el unico pero que tiene es que solo cobras una vez que el articulo le llega al comprador y este da el Ok. El envío es muy rápido pues WallaEnvios todo va por Correos PaqPremium que es como un envio urgente que normalmente en 24 horas o máximo 48 horas esta en cualquier destino de la península. El comprador puede elegir recibirlo en casa o recogerlo en su oficina de correos y donde viene el problema es si el comprador es algo despreocupado y no se muestra proactivo en recoger el articulo en correos y en confirmar en la plataforma que todo esta ok para que liberen el pago y cobres. Ya me ha pasado con dos compradores el tardar más de una semana, uno incluso quince dias in extremis a que Correos devolviese el envio por que entre unas cosas y otras le venia mal estar en casa y pasarse por correos a retirarlo, además que una vez retirado no da el ok y te toca esperar a que pasen dos dias para que Wallapop ante la falta de respuesta del comprador libere el pago y cobres.

De hecho hace poco a un interesado de Wallapop, algo rarete, desistí de venderle un instrumento que le interesaba mucho pues todo apuntaba a que iba a tener problemas para que recogiese el envio y mientras tanto... el articulo en una oficina de correos a la espera y el pago en el limbo.

Con Reverb esto no sucede, una vez aceptas una venta gestionas el envio, introduces el numero de seguimiento y la mensajería en la plataforma y automáticamente en uno o dos dias recibes el ingreso en tu cuenta bancaria. La primera operación que hagas si que se te abona una vez reciba el articulo el comprador y confirme que todo es OK pero las sucesivas operaciones este es el proceso.

Eso si, en Reverb todo el tema de la gestión y contratación del porte es externo a la plataforma y va a tu cuenta y cargo.

Yo he vendido material en Reverb enviando a Grecia, Hungría, Italia, Alemania y Francia y todo perfecto, hoy por hoy es la plataforma que creo que tiene más salida para vender el material sin necesidad de prácticamente regalarlo de precio, tienes que tener en cuenta las comisiones de Reverb que se explican al publicar el anuncio pero sinceramente merece la pena subir un poco el precio del articulo y vender en Reverb antes que en otras plataformas como Wallapop.

Evidentemente en Reverb también mirar previamente el perfil del comprador y que tenga algo de historial, si es un comprador de alguna país fuera de la UE con 0 tratos, 0 historial, 0 info, yo al menos declino la oferta.

De Milanuncios no te comento por que llevo años sin vender nada ahí y tan solo recibía mensajes raros que olían a estafa a la legua, me di de baja pues anunciar en Milanuncios bajo mi impresión era perder el tiempo.

Saludos.
Subir
4
Rubiolus
#17 por Rubiolus el 14/01/2022
#16

Completamente de acuerdo contigo...he comprado un Kemper y una guitarra y he vendido una guitarra...ahora mismo es la plataforma que considero más fiable porque han desarrollado un modelo de negocio que protege directamente al comprador, las comisiones que cobran les permite asumir ciertas cosas que pueden llegar a ocurrir con todo envio que se hace....lo malo las comisiones claro, y que el infle de precios hace que no sea tan atractivo...lo bueno que no tienes que andar racaneando...haces tú oferta y el vendedor la acepta o no...el mercado friki creo que tiene buena salida...por ejemplo para el tema japones...estoy seguro que me costaría un huevo vender una strato japonesa del 86 (una Fender Contemporary St 556) aquí en el foro, pero estoy seguro que la vendería sin problemas en Reverb porque los precios que ponen algunos es de traca...la vendo fijo
Subir
1
Alexander_Hands
#18 por Alexander_Hands el 14/01/2022
Muchas gracias por vuestros mensajes compañeros, se agradece la info.

Lo que me da mala espina efectivamente es meter el CVV/CVC por si se produce una brecha de seguridad y se filtran los datos. No encuentro la manera de seleccionar mi paypal, solo me da la opción de tarjeta.

Por lo demás si que me parece un sitio serio y recomendable aunque siempre he vendido aquí en el foro y en Wallapop, pero quería probar suerte allí.


Os iré contando si consigo cambiar o poner el paypal.

Salu2
Subir
Alexander_Hands
#19 por Alexander_Hands el 14/01/2022
Solucionado.
Hablé con el soporte técnico y al parecer si es necesario ahora el tema de la tarjeta, me dicen esto:


"Debe configurar una tarjeta de facturación de donde cobraremos las tarifas cuando realice ventas".

"No es posible para nosotros cobrar la tarifa del vendedor desde ningún otro lugar que no sea una tarjeta de débito o crédito. Cobrar desde su cuenta de PayPal no es una opción".

"La información de su tarjeta está doblemente encriptada con claves almacenadas en 2 ubicaciones separadas y seguras fuera del sitio. Nunca hemos tenido una violación de datos en Reverb que comprometiera la información bancaria de nadie".



Salu2
Subir
1
Rolleig
#20 por Rolleig el 14/01/2022
O tarjeta o número de cuenta. También puedes usar PayPal como forma de pago.
Revrb es un lugar seguro.
Subir
gabriel
#21 por gabriel el 25/04/2023
hola, quiero comprar una guitarra fender, cuanto me saldria si la guitarra, segun la plataforma, sale $170.750,79ARS
+ $45.533,54ARS Envío

envio link de la pagina
https://reverb.com/item/68093457-fender-player-stratocaster-with-maple-fretboard-2018-present-black

Gracias!!!
Subir
Rolleig
#22 por Rolleig el 25/04/2023
#1
El pago puede tardar o no, depende del perfil de vendedor. Como es tu primera vez , seguramente tardaría.

Aún así, si el comprador recibe la guitarra dañada la responsabilidad sería tuya. Reverb te obligaría a devolverla o aceptar un reembolso.
A mi me pasó dos veces y obligaron el vendedor a devolver un pedal y al otro devolver 40% del precio de una guitarra.

Está bien vender en Reverb pero si no te encuentras cómodo con los envíos no lo hagas.
Subir
withthc Baneado
#23 por withthc el 25/04/2023
Bangzilla, una guitarra como tú les Paul R8 encaja muy bien en una plataforma como Reverb.
Subir
bangzilla
#24 por bangzilla el 25/04/2023
#23 Seguro que en reverb tendría mejor salida que en el foro, pero me da bastante respeto enviar, especialmente una LP de precio elevado, si hay cualquier problema.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo