Experiencias vendiendo en Reverb

bangzilla
#1 por bangzilla el 20/02/2020
En vista de que en el foro parece que la venta está bastante parada me estoy planteando poner las guitarras a la venta en reverb.com, por lo que me gustaría conocer experiencias de compañeros que hayan utilizado está plataforma como vendedores.

Por lo que he visto tendría que pagar tanto la comisión de la propia web como la de PayPal, que al final es un dinerito.

Lo que más me preocupa es el tema del transporte, ¿si la guitarra sufre algún daño durante el mismo es responsabilidad exclusiva del vendedor?
Subir
celvira
#2 por celvira el 20/02/2020
Si, la responsabilidad es del vendedor, igual que aquí.

El dinero no te lo dan hasta que el comprador no recibe la guitarra. Eso supone que los envíos fuera de Europa además de ser más distancia, pasarán aduanas y eso alarga el tiempo de entrega y por tanto el tiempo de recibir el dinero, aparte de aumentar los riesgos de golpes, etc.
Subir
1
Bernardo
#3 por Bernardo el 20/02/2020
Ahora hay un pago por Reverb que viene a ser tipo PayPal y te cobran una comisión. Yó hice una venta de 2200€ y me supuso un total unos 100€. Supongo que el porcentaje va en ralacion al precio de la venta. Y en cuanto al ingreso del dinero, el comprador al aceptar la compra en Reverb tiene que hacer el pago, Reverb retiene el dinero y te lo ingresa al aportar el documento del envío. Haciéndo todos los pasos por Reverb el dinero lo recibes automáticamente al enviar el paquete y aportar el documento a la web. Hay la posibilidad de hacer envíos también por Reverb y ellos se hacen cargo de los daños que pudieran pasar...pero sale bastante caro.
Subir
1
Bernardo
#4 por Bernardo el 20/02/2020
Si no tienes la aplicación descargártela y información y ayuda de compras y ventas lo explica todo muy bien.
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 20/02/2020
Gracias por vuestras respuestas!
Subir
1
celvira
#6 por celvira el 20/02/2020
Bernardo escribió:
Reverb retiene el dinero y te lo ingresa al aportar el documento del envío.


Uno de los vendedores con los que traté decía que no recibir el dinero hasta que yo no daba el Ok. De todos modos puede ser lo que dices porque con otro vendedor (tienda) tardó dos semanas en llegar y la tienda no se quejó.
Subir
Bernardo
#7 por Bernardo el 20/02/2020
#6 Yó hice el trato entre particulares tanto comprando como vendiendo, pero todo por Reverb. Y el comprador al realizar la compra tiene unas horas para realizar el pago. Al igual que el vendedor tiene unos días para realizar el envío. El dinero lo retiene Reverb y cuando se aporta el justificante de envío a la Web o aplicación te hacen el ingreso. Al menos la guitarra que vendí fue así. Y las compras que hice también.
Hará menos de un año.
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 20/02/2020
Por lo que he podido ver la primera venta no la cobras hasta que el comprador reciba el paquete, al menos si usas reverb payment:

La primera venta con Reverb Payments:

Recibirás una notificación de que tu primer pago ha sido aprobado 1 o 2 días después de que la información de rastreo que ingresaste en la orden indique que el artículo ha sido recibido. Después de recibir esta notificación, el depósito se podría demorar 1 a 3 días para ser completado dependiendo de tu banco.
Subir
Bernardo
#9 por Bernardo el 20/02/2020
#8 Sí, creo que lo indica así como dices. Pero yó sólo he realizado una venta en Reverb y el dinero se me abono a las pocas horas de ingresar en la web el certificado de envío. No sé porqué pero en mí caso fue así.
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 20/02/2020
#9 ¿Usate PayPal o Reverb payments?
Subir
Bernardo
#11 por Bernardo el 20/02/2020
#10 Bueno...el pago lo hizo el comprador. Pero creo que fue por Reverb payments. Y las veces que he comprado también lo hice así.
Subir
1
bangzilla
#12 por bangzilla el 20/02/2020
2cc157de501131e825919df1038c9-2517902.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo