Existen amplificadores profesionales de transistores?

  • 1
catman
#1 por catman el 05/11/2011
hay acaso algún modelo de ampli profesional a transistores, y no por el precio digo, sino por si existe alguien que realmente prefiera los transistores (bien hecho todo, y no en un marshall MG made in china)?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
osquitar
#2 por osquitar el 05/11/2011
Cuantas dudas tienes hoy chico! jaja Intenta buscar un poco con el buscador antes, que hay algún tema parecido. Te dejo este:

https://www.guitarristas.info/foros/existe-algun-guitarrista-banda-famosa-use-amplis-transitores/104393

Otra vez, un saludo xD
Subir
ferri555
#3 por ferri555 el 05/11/2011
Los de Jazz, hay el Roland Jazz Chorus, con un limpio limpiiisimo. Luego Dime Darrel preferia los transis
Subir
osquitar
#4 por osquitar el 05/11/2011
Bueno supongo que sí, que donde se usan más los transis es en limpios y en acústica, que es donde fallan más los válvulas, de todas formas con el "boom" valvular que hay ultimamente, no se si alguien sigue usandolos, supongo que sí, al menos en estudio.
Subir
catman
#5 por catman el 05/11/2011
chequie ese post pero no me queria remitir solo a "rock y metal" como dice el post. porque es donde "fallan" mas los valvulares?
Subir
osquitar
#6 por osquitar el 05/11/2011
No es que "fallen", es simplemente que las válvulas al subir el volumen saturan el sonido, convirtiendo el canal del limpio en un crunch y el canal overdrive pueden llegar a distorsión, dependiendo del modelo. La naturaleza de las válvulas es así ^^

Además como te decía, los amplificadores para electroacústica son de transistores también.
Subir
catman
#7 por catman el 05/11/2011
uh entonces quiero dos amplis para tocar en vivo, para limpio y distorsion.
alguien que quiera invertir conmigo y nos turnamos los amplis los dias que no tenemos que salir a tocar?
Subir
osquitar
#8 por osquitar el 05/11/2011
#7
que las válvulas le den un crujido al limpio no quiere decir que no haya amplificadores a válvulas con unos limpios bestiales, le pueden dar un tono muy bonito a los limpios eh? ;)
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 05/11/2011
Poe ejemplo el Fender Twin Reverb
Subir
1
taka2
#10 por taka2 el 07/11/2011
Lo que pasa es que las marcas famosas han descuidado últimamente los transistores. En los 70-80 los Sunn a transistores (ya no hay) trabajaban bien con transistores CMOS-FET, cuyo comportamiento se asemeja al de las válvulas (voltaje constante).

Hace pocos años, probé en una tienda un combo 2x12 Laney de 120 watios "puros", o sea, sin tener que añadirle cabinet ni nada, para que dé toda la potencia bajo 4 ohms(cosa q sucede con muchos combos con etapa potencia a transistores). Diossss, ¡vaya máquina! A 3 de ganancia y 3 de master ya protestaba el vendedor...Y mis orejas. Y en distorsión no era malo. Era, simplemente, distinto. Por el precio de risa, voló enseguida.

Fender hizo buenos y potentes amplis de transistores en los 90. En principio, no tienen porque ser menos "profesionales" que los valvulares. Los transistores de potencia son un componente mucho más utilizado que las válvulas en el sonido pro, por ejemplo.
Las válvulas son más frágiles, al menos en teoría, y sus componentes se gastan, como una bombilla cualquiera.

Ahora bien: si vemos a todo quisque con Marshalls, Boogies, y un largo etc, nos decimos que eso es "lo profesional".

En los 80, la moda de los sonidos claritos de algunos nos dejaba ver bastantes Rolands y Peaveys sobre los escenarios. Si aquello no era profesional, que venga Satanás in person y me lleve...
Subir
2
osquitar
#11 por osquitar el 07/11/2011
#10 +1!! El amigo salgat del foro tiene un fender transis de los 90 combo 2x10, que como tu dices....venga Satanás in person y me lleve (me he descojonado con la expresión XDDD)
Subir
taka2
#12 por taka2 el 08/11/2011
Aquí un enlace que viene de una web prima-hermana, para que veais cómo anda la cosa...http://www.guitarrista.com/amplificacion, hay que mirar en los MATRIX, eh? No se os vaya la vista a los Blackstar, justo debajo... :D :D

Ese Fender de tu amigo,osquitar, ¿no es un Chorus deLuxe, o algo así? Era bueno, aunque le faltaba potencia. Pero el Stage 112 y el Pro 212 que petaban 160 w, te limpiaban la cera de los oidos... :D

PD: aclaro que el Laney de 120w de que hablé era todo transistores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo