Los de Jazz, hay el Roland Jazz Chorus, con un limpio limpiiisimo. Luego Dime Darrel preferia los transis
Bueno supongo que sí, que donde se usan más los transis es en limpios y en acústica, que es donde fallan más los válvulas, de todas formas con el "boom" valvular que hay ultimamente, no se si alguien sigue usandolos, supongo que sí, al menos en estudio.
chequie ese post pero no me queria remitir solo a "rock y metal" como dice el post. porque es donde "fallan" mas los valvulares?
No es que "fallen", es simplemente que las válvulas al subir el volumen saturan el sonido, convirtiendo el canal del limpio en un crunch y el canal overdrive pueden llegar a distorsión, dependiendo del modelo. La naturaleza de las válvulas es así ^^
Además como te decía, los amplificadores para electroacústica son de transistores también.
uh entonces quiero dos amplis para tocar en vivo, para limpio y distorsion.
alguien que quiera invertir conmigo y nos turnamos los amplis los dias que no tenemos que salir a tocar?
Baneado
Poe ejemplo el Fender Twin Reverb
Lo que pasa es que las marcas famosas han descuidado últimamente los transistores. En los 70-80 los Sunn a transistores (ya no hay) trabajaban bien con transistores CMOS-FET, cuyo comportamiento se asemeja al de las válvulas (voltaje constante).
Hace pocos años, probé en una tienda un combo 2x12 Laney de 120 watios "puros", o sea, sin tener que añadirle cabinet ni nada, para que dé toda la potencia bajo 4 ohms(cosa q sucede con muchos combos con etapa potencia a transistores). Diossss, ¡vaya máquina! A 3 de ganancia y 3 de master ya protestaba el vendedor...Y mis orejas. Y en distorsión no era malo. Era, simplemente, distinto. Por el precio de risa, voló enseguida.
Fender hizo buenos y potentes amplis de transistores en los 90. En principio, no tienen porque ser menos "profesionales" que los valvulares. Los transistores de potencia son un componente mucho más utilizado que las válvulas en el sonido pro, por ejemplo.
Las válvulas son más frágiles, al menos en teoría, y sus componentes se gastan, como una bombilla cualquiera.
Ahora bien: si vemos a todo quisque con Marshalls, Boogies, y un largo etc, nos decimos que eso es "lo profesional".
En los 80, la moda de los sonidos claritos de algunos nos dejaba ver bastantes Rolands y Peaveys sobre los escenarios. Si aquello no era profesional, que venga Satanás in person y me lleve...
#10 +1!! El amigo salgat del foro tiene un fender transis de los 90 combo 2x10, que como tu dices....venga Satanás in person y me lleve (me he descojonado con la expresión XDDD)