Existe algun Guitarrista de una banda FAMOSA que use amplis Transitores?...

axel_liverock
#1 por axel_liverock el 25/07/2010
Hola!!.. por pura curiosidad pregunto.. ¿¿hay algun guitarrista de una banda FAMOSA de ROCK, O metal internacional que use amplis transitores??.. la mayoria usa valvulares pero si hay alguno que no,,,,, me gustaria escuchar alguna cancion de esa banda.... aver como suena... ja.. :D

si conocen alguna internacional o nacional Famosa,, mandenle teclazz.. jajaj...

suerte a todosh!.. :brindis: y graciash!..:ok:
Subir
spielmeister
#2 por spielmeister el 25/07/2010
Me parece que Dimebag Darrell el de Pantera, utilizava transistores, pero no estoy seguro.
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 26/07/2010
spielmeister escribió:
Me parece que Dimebag Darrell el de Pantera, utilizava transistores, pero no estoy seguro.


estoy casi seguro de que el utilisaba los randall a valvulas y estaba diseñando unos crank antes de su muerte
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 26/07/2010
Brian May usaba unos Vox de muy pocos watt de transistores para grabar en estudio, pero así de guitarristas que usasen transistores en directo, que yo sepa ninguno...
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 26/07/2010
megametallica escribió:
estoy casi seguro de que el utilisaba los randall a valvulas y estaba diseñando unos crank antes de su muerte


Mmm me parece que los randall siempre fueron a transitores y despues si uso los krank a valvulas...

Pero si buscas en youtube la marca dean hizo unos a transitores.. los llamo "Dime Amp"



Y creo que en un video de jhon five.. el comenta que lleva a sus giras un cabezal a transistores por si los valvulares hacen mucho ruido
Mas o menos a los 6.20 empieza a hablar de ello

Subir
Andy D
#6 por Andy D el 26/07/2010
m no lo se pero el roland jazz chorus es a transistores y muchos artistas han usado este ampli por su maravilloso limpio.
Subir
hectorhammett
#7 por hectorhammett el 26/07/2010
Dimebag Usaba de Randalls de transistores. De alli su sonido seco.
Personalmente no me gusta su sonido xD! inclusive el menciono que no le gustaba su sonido pero seria algo perfecto para diferenciarlo de los demas.
Despues cambio a Krank con bulbos ora si haha
Y que yo sepa pues... para limpios demaciada gente con el roland jazz chorus... pero distorcionados... que yo recuerde nomas el.
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 27/07/2010
Pues gorropollo utiliza en directo un Peavey Renown 212 de los 80 a transistores... Un monstruoso ampli de 400W!!!:ok:
Subir
stracciatela
#9 por stracciatela el 27/07/2010
Segun tengo entendido... Dave mustaine de megadeth usa un cabezal line 6 a transistores, corrijanme si me equivoco
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 27/07/2010
Stracciatela escribió:
Segun tengo entendido... Dave mustaine de megadeth usa un cabezal line 6 a transistores, corrijanme si me equivoco


No mano, Mustaine usa cabezales Marshall JVM Signature + Pantallas 4 x 12 1960 DM Signature tambien.

Creo que en estudio para la grabacion de un album ( The World needs a hero o el System has failed )utilizó algun Line 6 de Rack pero no estoy seguro
Subir
hectorhammett
#11 por hectorhammett el 28/07/2010
moonmark escribió:
No mano, Mustaine usa cabezales Marshall JVM Signature + Pantallas 4 x 12 1960 DM Signature tambien.

Creo que en estudio para la grabacion de un album ( The World needs a hero o el System has failed )utilizó algun Line 6 de Rack pero no estoy seguro


En vivo trae los marshalls, pero para grabar utilizo line 6 que no son totalmente de transistores, son digitales y con bulbos.
En los discos que los uso fue en el United Abominations y en el Endgame me parece.
Sobretodo por que line 6 le hizo ese ampli que es signature de el :D
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 28/07/2010
Hace muchos años, en una revista (Metal Hammer creo) leí una entrevista a Scott Ian en la que decía que prefería usar amplificadores a transistores porque le daba mucha pereza esperar a que calentaran las válvulas para empezar a tocar... supongo que serían los mismos Randall (también usó esa marca al menos en sus principios) que usaba Dime.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo