Existen amplificadores profesionales de transistores?

  • 2
catman
#13 por catman el 08/11/2011
igual si existiera una marca que hace a transistores sabrosos 86% de chances de que no llegue a argentina
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 08/11/2011
Yo uso un Fender Princeton 112 de los 90 y va de miedo, y conozco al menos a alguien mas que tiene otro, y ambos tenemos otros amplis valvulares, con lo que podemos comparar.

Tambien tube hasta hace poco un Marshall 5010 de los años 80, y en algunas ocasiones le hecho de menos.

Yo tengo un Marshall JCM800 de valvulas entre otros amplis, y para ciertos repertorios con sonidos limpios, de country, por ejemplo, prefiero el Fender de transistores, aunque es cierto que para sonidos saturados nada como un JCM800.

Ademas, puedo usarlo en casa o en ensayos o en directo, porque mientras los valvulares suenan mejor "apretaos", a estos los puedes usar bajito o fuerte sin que cambie la calidad del sonido.

Lo que pasa es que las marcas se estan cargando el mercado de los transistorizados inundandolo con productos de mala calidad a muy bajo precio.

Un Marshall Mosfet de los 90 era un pedazo ampli, usado incluso por Fito Cabrales en su epoca de Platero, y otros muchos mas como amplis de directo, pero tambien es cierto que costaban un riñon, un combo de 50 watios podia costar 500 Euros de los de ahora, EN EL AÑO 1990. Comparen con el precio de un Marshall MG de 50 watios de los de ahora y actualizen A LA INFLACION.

Aproximadamente unos 1000 Euros. (El sueldo de un mes)
Subir
taka2
#15 por taka2 el 08/11/2011
catman escribió:
gual si existiera una marca que hace a transistores sabrosos 86% de chances de que no llegue a argentina


Bueno, a no ser que vivas en la Patagonia sur o al fondo de la Pampa, supongo que los que venden a lo grande por Internet llegan hasta ahí...¿O no?
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 08/11/2011
En Argentina hay muy buenos valvulares a precios bajos, clones de Marshall y Fender que por desgracia no tenemos en España. Era algo parecido a los SINMARC de los 70.
Subir
taka2
#17 por taka2 el 08/11/2011
luisito escribió:
Lo que pasa es que las marcas se estan cargando el mercado de los transistorizados inundandolo con productos de mala calidad a muy bajo precio.

Un Marshall Mosfet de los 90 era un pedazo ampli, usado incluso por Fito Cabrales en su epoca de Platero, y otros muchos mas como amplis de directo, pero tambien es cierto que costaban un riñon.


Eso ya lo dije yooo, no vaaale :D :D . Es cierto: descuidan un mercado intermedio que, además, exige menos cobre (véase los transfos) y menos calidad de componentes que las válvulas. Las modas son terribles.

Recordar que los buenos pedales emuladores, como los SansAmp, utilizan circuitos FET...
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 08/11/2011
Tambien es cierto que un valvular era en aquella época impensable, a mi El JCM800 me costo....
Asi me pasa, que no me desprendo de el ni loco. Lo que tube que ahorrar hasta conseguirlo.
Subir
estebanseguel
#19 por estebanseguel el 09/11/2011
oye cat, gustavo cerati (el de Soda) usaba el roland jazz chorus para sonidos limpios en sus conciertos, asi que tu me diras ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo