Existe alguna nitro que no amarillee con el tiempo?

  • 2
D.Lázaro
#13 por D.Lázaro el 05/11/2022
Hola a todos, gracias por vuestros comentarios, me habéis aportado dos buenas soluciones al menos, primero intentaré buscar nitro con filtro uv sí no doy con ella investigaré sobre o bien dar capas muy finas de poliuretano o pulir la nitro cuando amarillee. Gracias de nuevo, seguiremos investigando a ver 😉🕵️
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carlos B
#14 por Carlos B el 05/11/2022
Barniz al agua, amarillea cero.
Subir
Tebkurt
#15 por Tebkurt el 06/11/2022
#13
Aqui te aconsejaran, llámales para salir de dudas

https://nitorlack.com/

Saludos
Subir
Terry
#16 por Terry el 07/11/2022
La nitro amarillea SIEMPRE, además de que por si, es amarillenta.

El poliuretano amarillea menos, pero con los años , lo que es blanco, será color crema. Poliester es lo que quieres... pero no conozco a nadie que pinte guitarras con poliester aqui en España.
Subir
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas el 08/11/2022
Terry escribió:
pero no conozco a nadie que pinte guitarras con poliester aqui en España.


No hace falta que pinte guitarras, solo superficies plásticas o similares. Por ejemplo, fabricantes de tablas de surf, quien haga mantenimiento de barcos con casco de fibra y poliester, carroceros de tunning, fabricantes de muebles para jardín y exteriores....
Subir
D.Lázaro
#18 por D.Lázaro el 08/11/2022
Muchas gracias por las respuestas compañeros, creo que trataré primero de averiguar si existe la nitro con filtro uv si no es así me plantearé hacerlo con una capa muy fina de poli.
Subir
rockero02
#19 por rockero02 el 08/11/2022
#11

Bueno, quizá no consideré ciertos factores.

El poli tardará "mucho más" que la nitro en amarillear, y pongo el mucho más entre comillas porque depende de ciertas condiciones.

Ejemplo, todas mis guitarras están acabadas en poli, el nitro simplemente no me va, el relic y lo vintage no van conmigo (por ahora).
Rara vez salen de casa eso sí, pero pese a que llevo años con ellas ninguna presenta signos de amarillear. Tampoco suelo abrir mucho las ventanas o las persianas del cuarto donde tengo mis guitarras y la luz que hay es más bien poca, es un cuarto algo oscuro. Por lo que la luz del sol entra poca y de manera no directa. También creo que es importante mencionar, que algunas las guardo en funda y otras las dejo en stand.

En un contexto donde la guitarra queda expuesta al sol, se dejó al lado de la ventana con las persianas abiertas, pasó una gira en verano, etc, donde evidentemente estuvo mucho más en contacto directo con el sol, es más probable que amarillee.

La única excepción:
Tengo una Harmony, de pésima calidad, estoy casi seguro que es de procedencia china, o al menos asiática. La compré por nostalgia porque mi primera guitarra fue una Harmony y la extrañaba un poco, además me había encantado el color que tenía, era como un Ice Blue Metallic o algo así. ME ARREPIENTO DE LA COMPRA. Después de limpiarla e intentar calibrarla fue imposible. Para llegar a la electrónica hay que desatornillar el mástil, de otra manera es imposible ya que el diapasón tapa un par de tornillos del pickguard. Al volver a poner el mástil fue imposible calzarlo. La electrónica tiene una avería (supongo la pastilla), tuve que conectarle un metal master (pedal de altísima ganancia que dicho de paso, no cuenta con control de gain) para hacer sonar la guitarra a un volumen decente, la guitarra suena en clean y con un montón de ruido. En fin, queda solo como decoración, porque en serio me gustó el color.

Bien, después de desahogarme un poco de mi pésima compra, procedo a mencionar lo relevante. Al quitar el pickguard, fue evidente notar el amarilleo ya que el área de debajo del pickguard era de un color y el resto de otro. Pero el amarilleo casi se fue por completo después de aplicar un poco de polish. La guitarra también presenta un poco de craqueleo, pero creo que por un tema de golpes. Por el craqueleo y el amarilleo, podría pensar que se trata de nitro, pero por el hecho de ser una guitarra probablemente asiática, me hace pensar que es poli.
Sea como sea, esta es la única excepción, y suponiendo que se trata de poli... como dije, el amarilleo se fue casi en su totalidad, de ahí en fuera, todas mis guitarras se mantienen bien.
Subir
Terry
#20 por Terry el 08/11/2022
D.Lázaro escribió:
Muchas gracias por las respuestas compañeros, creo que trataré primero de averiguar si existe la nitro con filtro uv si no es así me plantearé hacerlo con una capa muy fina de poli.


el poliuretano no tiene ningun problema. PRS lo ha usado siempre y nadie se queja de que suenan mal. Igual las Jackson de gama alta , de las que John Mayer usa, Suhr también usa poli
Subir
BudSpencer
#21 por BudSpencer el 08/11/2022
Terry escribió:
el poliuretano no tiene ningun problema. PRS lo ha usado siempre y nadie se queja de que suenan mal. Igual las Jackson de gama alta , de las que John Mayer usa, Suhr también usa poli


Es que hay diferentes calidades y lo que genéricamente se llama"poli" pueden ser muchas cosas distintas.

A mí me gusta la nitro, pero el tacto del mástil de las professional 2 es impresionante y es uretano. No se puede decir lo mismo de otras guitarras acabadas en "poli" que son literalmente de plástico.
Subir
1
manuelr
#22 por manuelr el 10/11/2022
El truco del uretano es que las capas sean finas para que deje vibrar el instrumento
Subir
manuelr
#23 por manuelr el 10/11/2022
El truco del uretano es que las capas sean finas para que deje vibrar el instrumento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo