Existe alguna nitro que no amarillee con el tiempo?

  • 1
D.Lázaro
#1 por D.Lázaro el 03/11/2022
Buenas a todos, me gustaría saber si existe una nitrocelulosa en particular o algún producto que se le aplique a ésta para evitar que con el paso del tiempo se vuelva amarilla. Quiero pintar un cuerpo de Stratocaster en nitro en Lake placid blue y no quiero que se convierta en Seafoam Green en unos años, me gustaría que se mantuviera azul. Gracias de antemano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 03/11/2022
#1

Tienes que buscar algo con protección.ultra violeta. Ese tipo de radiación , es la que altera los colores. No sé si hay nitro con ese aditivo. . Es más probable encontrar pintura con dicha protección.

Si no la encuentras , siempre puedes dar un par de capas finas con algún barniz/protector transparente sobre la nitro y que no sea reactivo con esta.

A malas, pasar de la nitro y acabarla con unas finas capas de barniz resistente al UV.

Hay mucha literatura y poca verdad sobre el acabado nitro. Simplemente era lo que se daba en los inicios. Y su valor reside más en la tradición y como envejece que en propiedades mágicas. Otras marcas usan poli en capas extrafinas. Las guitarras suenan increibles y sus acabados son duraderos.
Subir
1
rockero02
#3 por rockero02 el 03/11/2022
#1

Si que lo hay, el poli...
Subir
2
D.Lázaro
#4 por D.Lázaro el 03/11/2022
Gracias por contestar compañero circulodequintas, he estado echando un vistazo por internet y no veo nitro con filtro uv, a ver si encuentro algo en algún lugar ya que me encanta como envejece la nitro y además el cuerpo va a ir relicado pero es eso, quiero que el color azul se mantenga y no pase a ser ese verde en el que se convierten que no me gusta nada en absoluto a causa del amarilleo de la nitro . Gracias
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 03/11/2022
#4

A ver....el amarilleo de la nitro es una cosa. Pero las pinturas si no llevan protección UV , también cambian de color. Generalmente se decoloran los tonos oscuros. Algunos incluso pueden llegar a desaparecer. Por contra, las Les Paul custom Primera Comunión y algunas Fender en color blanco o crema muy claro, tienden a amarillear incluso oscurecerse cambiando de tono .

Por la idea que tienes , si no te importa que amarillee la nitro pero se mantenga el color de fondo lo más posible, habrás de hacer varias pruebas de color para ver cómo mezclan finalmente. La pintura de fondo , debe tener protección UV.
Subir
2
dans
#6 por dans el 04/11/2022
Círculodequintas escribió:
Les Paul custom Primera Comunión


Por un momento me he quedado pensando..."primera comunión... ¿Qué querrá decir este tío?. Luego ya se me ha venido a la mente la imagen de la Custom blanca y ¡menudo descojono! :jajajaja:
Subir
2
dans
#7 por dans el 04/11/2022
Algunos tienen una guasa que no se pue aguantá:
:mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
GIBSON-LES-PAUL-CUSTOM-ALPINE-WHITE-LPCAWGH1-8.jpeg
descarga.jpeg
Subir
5
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 04/11/2022
#7

No hay que perder el humor :D

:brindis:
Subir
3
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 04/11/2022
#4

Otra cosa que se me ocurre.....

La pintura puede ser brillo directo, satinada o mate . Si das tapaporos para sellar, luego 2-3 capas muy , muy finas de un color base que puede ser blanco incluso negro para tener una superficie uniforme y después el color final, el acabado total, va a seguir siendo muy fino. Vas a tener un relic natural por uso, bastante rápido. Y pasas de la nitro que tarda bastante en curar para tener una dureza suficiente y que puedas disfrutar de la guitarra sin problema.
Subir
Noise
#10 por Noise el 04/11/2022
El algodón que contiene la nitrocelulosa sufre oxidación ambiental y termina amarilleando con el paso del tiempo, de forma más o menos acusada dependiendo de varios factores.
Se podría decir que es inevitable, en principio.

Y quién quiere que no lo sea?
Porque una de las características más apreciadas de la Nitro es precisamente ese tono crema al que tiende.
Subir
4
BudSpencer
#11 por BudSpencer el 04/11/2022
rockero02 escribió:
Si que lo hay, el poli...


Que también amarillea con el tiempo, y además de forma mucho más fea. Que se lo digan a mí Charvel model 4 del 86.

2baeff6be326000b5b0f22bae5443-2837062.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221104_073130.jpg
Subir
Scorpionscar
#12 por Scorpionscar el 04/11/2022
Yo he pintado muchas, en azul también y hombre, no amarillea en dos días, tarda lo suyo, pero al cabo de muchos años, es inevitable. También una vez empiece a amarillear, puedes darle una mano de pulimento, y verás como el amarillo se te queda en el algodón y queda transparente como el cristal...

Scorpionscar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo