Existe una guitarra con estas características? Jazz, pequeña, cejuela ancha

abraham_arriate
#13 por abraham_arriate el 25/10/2020
Una solución para ti sería tener un cuerpo de telecaster, por ejemplo, que te guste y pedir que te hagan un mástil con los aspectos que mejor se adapten a ti. No creo que te salga más caro del presupuesto que tienes. Por ahí por Sevilla tienes a Frasco o al compañero Hard Blues de Mojo guitars que hacen trabajos geniales.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
naerynom
#14 por naerynom el 25/10/2020
Pues tienes razón, al final lo suyo podría ser cogerme un cuerpo de tele semi hueca y hacerle un mástil con 44 de cejuela. Me imagino que se podrá sin problema aunque no lo haya visto nunca. :ok:
Subir
Victor Gabriel
#15 por Victor Gabriel el 26/10/2020
Subir
1
luishouse
#16 por luishouse el 26/10/2020
Hola, yo tengo esta y creo que te encajaría, no he medido la cejuela pero creo que va por donde dices, mástil planito, yo diría que 11" y suena muy bien, de hecho la tuve a la venta y la retiré, la uso de vez en cuando y mola. El cuerpo es algo más pequeño que una Les Paul, y sobre todo muy ligera. Es una Ibanez AXD82P, ya no se hacen pero quizás encuentres alguna de segunda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez.jpg
Subir
1
luishouse
#17 por luishouse el 26/10/2020
También tuve hace años una AGS83B, muy chula y por el estilo a la que tengo ahora. Tienes una en el foro:

https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-electrica-ibanez-ags83b/937558

Saludos.
Subir
1
naerynom
#18 por naerynom el 26/10/2020
#15 las Reverend me encantan, tuve una Gil Parris II y el mástil era de ensueño, pero la cejuela es estrecha para mí, son de 42mm siempre en esa marca (por lo que leí).

#16 sí la conozco, la ví anunciada supongo que cuando la pusiste tú. La tengo en cuenta :ok:
Subir
luishouse
#19 por luishouse el 26/10/2020
naerynom escribió:
#16 sí la conozco, la ví anunciada supongo que cuando la pusiste tú. La tengo en cuenta


Por cierto, la cejuela es de 43 mm.

Ibanez - AXD82P

Specifications for AXD82P
-Year(s) produced: 2005
-Sold in: Europe / USA
-Made in: China
-Finish(es): Dark Violin Sunburst (DVS)

Body
Body type: Hollow body

Dimensions:
Width: 324mm / 12¾"
Depth: 44mm/ 1¾" (43mm at tail)

Top:
Material: Spruce (laminated)
Binding: Ivory multi-ply

Back/sides:
Material: Mahogany (laminated)

Neck joint: Set-in
Bridge: ART-1
Tailpiece: VT-30
Knob style: Speed (gold)
Hardware color: Chrome

Neck
Neck type: Artcore AXD
Neck material: 3-piece maple/ mahogany
Scale length: 628mm/ 24¾"
Fingerboard material: Rosewood w/ ivory binding
Fingerboard inlays: Tribal acrylic/ abalone design
Frets: 22 / medium
Nut: Ivory plastic (43mm)
Machine heads: Ibanez die-cast w/ half-moon buttons

Electronics/ Strings
Pickup configuration: HH
Bridge pickup: Ibanez ACH2 (H) passive/ceramic
Neck pickup:Ibanez ACH1 (H) passive/ceramic

Controls: Master volume / master tone / 3-way toggle
Output jack: ¼" mono (side mounted)
Factory tuning: 1E,2B,3G,4D,5A,6E (E Std.)
Subir
1
mauro
#20 por mauro el 01/11/2020
Mírate una prs se custom semihollow , creo que es de lo que más se aproxima en ese rango de precios y es jazzerissiima, he tenido varias. Y se consiguen a buen precio para lo impresionantes que son. Saludos
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 01/11/2020
Yo tengo desde hace años una Ibanez Expressionist. Esta serie está muy bien, tamaño 339, con las super 58, mástil muy cómodo y se puede tocar de todo.

Yo tengo una serie más antigua. La actual es esta:

https://auvisa.com/guitarras-de-semi-caja/26174-ibanez-as93fm-vls-artcore-expressionist-guitarra-electrica-violin-sunburst.html?search_query=IBANEZ+AS93FM&results=3
Subir
beibel
#22 por beibel el 02/11/2020
Ibanez ad 81 cumple todos y cada uno de tus requisitos, yo tuve una es una guitarra barata made in china pero suena bien no se desajustado y además de ser muy bonita y original, no pesa nada pero nada es nada, lo mejor para la espalda.

Un compañero vende una

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-axd81/934829
Subir
1
naerynom
#23 por naerynom el 02/11/2020
Gracias, sí la he visto, aunque quería tirar a una 82 por subir un poco de calidad. De todas formas me he quedado sin presupuesto por el momento así que tendré que esperar.
Subir
naerynom
#24 por naerynom el 02/11/2020
#21 bueno las Ibanez AS son tamaño 335 normal, yo tengo una y me encanta, pero busco algo más pequeño, las AM como comentábamos más atrás sí me resultan ideales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo