Existe una guitarra con estas características? Jazz, pequeña, cejuela ancha

naerynom
#1 por naerynom el 23/10/2020
En mi búsqueda intentando reunir la comodidad con la estética (el sonido al final está en las manos), me voy decantando por una guitarra eléctrica que sea pequeña (no 335 ni de caja grande sino como mucho 339, o tamaño tele/strat/les paul), pero además necesito que la estética tenga cierto rollo jazzero, aunque sea un detalle (la F en algunas telecaster semihuecas es perfecta), y como guinda que sea asequible, porque si el dinero no es problema ya sabemos que hay de todo en el mercado, y si no lo mandas fabricar...

Ah bueno y otra cosa que me resulta imprescindible es que tenga 43 mm mínimo de cejuela, cosa que no cumple casi ninguna telecaster o strato (nunca Squiers etc), aunque normalmente sí las LP.

Me podríais dar ideas de guitarras que cumplan todo esto? Muchas gracias.
Subir
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 23/10/2020
#1 Pues igual alguna prs hollowbody o una D'angelico dc mini, que serian como una 339 o asi en cuanto a tamaño de cuerpo, yo estoy muy contento con mi d'angelico y las recomiendo sin pensarmelo dos veces
Subir
1
disperso
#3 por disperso el 23/10/2020
Cuando dices "asequible", ¿de qué rango de precio hablamos?
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 23/10/2020
Pues una 339, si tiene que ser tan pequeña. Te recomiendo ponerle cuerdas entorchadas, le da el tono jazzero total.

Realmente lo de las F es una tontería, no te va a hacer sonar más o menos jazz... cualquier guitarra te va hacer sonar a jazz. Como si quieres usar una Jackson (yo lo he hecho, me da un poco igual lo que piense la gente). Hay un sonido muy marcado en los discos antológicos que es la caja, guitarras con caja quedan de maravilla para este estilo. Incluso una guitarra acústica. Hubo unos años que Joe Pass tocaba una jazzmaster, y sonaba igual que siempre...

Si te quieres comprar una tele, de maravilla, muchos jazzeros la usan, pero no te compres una thinline solo porque lleve un agujero en F.

Ampli bueno de transistores, tono al 40% en la guitarra y cuerdas entorchadas. O si quieres ampli de válvulas pero la EQ tirando a oscurita (baja los agudos casi al minimo).
Subir
2
naerynom
#5 por naerynom el 23/10/2020
#2 voy a ver las Dangelico mini esas que dices a ver como salen de precio.

#3 pues hasta unos 600€ o así

#4 sí, sé de que cualquier guitarra (casi) puede sonar a jazz, por eso decía que el sonido está en las manos. Lo de la F es por estética, gusto personal. Aunque realmente lo único que necesito es que no sea picuda ni tenga algún detalle estridente o excesivamente rockero. Tuve una 339 de Epiphone y aparte de que la cejuela era estrecha (no creo que llegara a los 43mm que eran sobre el papel) me dejó bastante que desear en cuanto a calidad general. Una que se parece mucho es el modelo AM de Ibanez, esta es la única que realmente conozco que cumpla lo que busco y que barajo buscar de nuevo (tuve una AMV10 y la solté porque buscaba una de caja en ese momento).

Gracias :ok:
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 23/10/2020
#5 Si miras las de la serie "premier" que es la barata estan un pelin por encima de tu presupuesto, pero creo que merecen.
Subir
1
makinon
#7 por makinon el 23/10/2020
Yo tuve una dangelico premier y para mí no valen lo que cuestan.

Pd: yo la compré a 399 cuando las pusieron en Thomann, 749 como piden me parece una pasada.
Subir
1
flatpickerwatson
#8 por flatpickerwatson el 23/10/2020
Dani siempre buscando cejuela ancha, pero tío si tocas como dios con cualquier cosa con cuerdas!
Subir
1
disperso
Patxi
#10 por Patxi el 23/10/2020
En Amazon he visto una Eastman t386 por 700 y pico euros. Hasta la financian...

Creo que es como una 335 de grande, aunque no estoy seguro, pero la cejuela tiene 44,45 mms, esto a mí me frena a la hora de adquirir una, al contrario que a ti, pero deben de ser una pasada estas guitarras. Les tengo ganas...

Este modelo suele pasar los 1000 euros, igual he encontrado un chollo! No sé ponerte el enlace, pero si buscas en Google la encontrarás.

Saludos
Subir
1
Paco
#11 por Paco el 23/10/2020
#5 Fijate entonces también que el radio sea tirando a plano, de 11" para arriba. Te va a costar en Fender encontrar eso.
Aunque casos hay, seguro.
Subir
1
naerynom
#12 por naerynom el 23/10/2020
#7 sí, yo ví esa oferta de los 399€ y estuve a punto de pillar una, pero me alegro de no haberlo hecho porque en los comentarios de la gente no hay demasiado entusiasmo en general. Aunque me queda la curiosidad por probarlas.

#8 jaja gracias hombre!!

#9 tiene pintaza, aunque sí, se me escapa de presupuesto, y de todas formas los cuernos y la pala de las PRS nunca me han entrado por los ojos (aunque cuando tuve una se me olvidó mientras la tocaba :D)

#10 creo que te refieres a esta no? https://www.amazon.es/Eastman-t386-sb-Thinline-guitarra-carcasa/dp/B075MTR8MX/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=Eastman+t386&qid=1603487128&sr=8-1 . Lo de la cejuela a mí me encanta, pero no quiero una 335, ya tengo una Ibanez con la que estoy muy contento, lo que necesito es algo más pequeño de cuerpo.

#11 sí, teles y stratos casi nunca pasan de los 42 mm de cejuela. No puedo con ese ancho, necesito más espacio entre cuerdas o meto gambas sin parar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo