¿Existe un ampli con limpio Fender y crunch Marshall y no caro?

bernabe77
#13 por bernabe77 el 16/03/2019
Hombre un dsl de 20w con un altavoz de 12” (supongo que lleva uno) lo podras ecualizar y llenar llenará seguro, y bajarle un poco el brillo si lo necesitas, la cosa es si te gusta o no el sonido.

Lo único que en directo no se si 20w se quedan cortos en el caso que necesites limpios cristalinos, no estoy seguro.
Subir
mahoney
#14 por mahoney el 16/03/2019
#13 Bueno, si damos algún bolo será algo muy puntual y en un lugar pequeño, pero sí que el limpio del Dsl me provoca alguna duda. En casa con el Dsl 1 sólo consigo que me guste con la pastilla del mástil y toqueteando bastante la ecualización. Me gusta más el limpio de los Blackstar p.ej..aunque el de un Dsl 20 debe ser mejor y más lleno quel el Dsl 1 supongo.
Subir
bernabe77
#15 por bernabe77 el 16/03/2019
Yo en directo (toco poco eh) el último año he tocado con un 15w monocanal orange, lo dejo justo en el punto en que empieza a emborrar un poquitooooo de manera que sueno limpio o con un poco de overdrive en función de la dinamica. Si quiero limpio total, bajo el volumen de la guitarra al 9. El resto se sonidos los saco añadiendo pedales de overdrive.

Que un sonido en casa te suene estridente no significa que no funcione luego en el contexto banda, con bajo y batería etc. En casa tb toco más grave porque es agradable tocando solo, pero con la banda esos sonido más agudos quedan super bien, depende del contexto.
Subir
Ismael
#16 por Ismael el 16/03/2019
El mini silver jubilee es tu ampli , tiene el mejor limpio de marshall y una distorsión potente , 20w conmutables a 5w .
Como nota el modelo antiguo es más barato que el que han sacado hace poco , y es exactamente igual.
Subir
mahoney
#17 por mahoney el 16/03/2019
#16 guapo guapo, pero un ampli que nuevo cuesta 800 euros no voy a pillarlo de segunda mano tan fácil por esos 400 que serían mi presupuesto.

Una opción que tambien contemplo es cambiar el Greenback por un Vintage 30. Un cono con un poco más de brillo y presencia. Quizás destaque más en contexto de banda..y sería lo más barato. Porque hablamos que el ampli a 15 w no lo pasl del 3-4 de volumen en el local y le pongo el tono con bastante agudo. Tengo una Les Paul.
Subir
mahoney
#18 por mahoney el 16/03/2019
En fin, a corto plazo seguiré con él porque ya me compré el Valveking mh20 para sustituirlo y al final se quedó el Cub. Seguiré haciendo pruebas porque me mola bastante.

No obstante, sé que lo que busco no es fácil
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#19 por Superoverdrive5150 el 16/03/2019
El V30 son 100dbs frente a 98 del Greenback. Eso supone un poco màs de volumen. Y son 60w frente a 25 del Gback. Por lo que tienes bastante màs techo de límpio. La frecuencia de resonancia son 75 HZ en ambos. Y los límites son 70-5.000 HZ del V30 por 75-5.000 HZ del Gback. Aquí estàn muy próximos.

En la web de Celestión, salen publicadas las gràficas de ambos. Compàralas y tendras una idea màs aproximada de lo que te vas a encontrar.
Subir
Jesús
#20 por Jesús el 02/04/2019
Yo también tengo el Laney Cub12R y también con un greenback. Me encanta como suena, pero entiendo lo que dices de que el sonido "no llena del todo". Yo me he estado planteando pillar la pantalla de Harley Benton, instalarle el greenback y usar el Laney como cabezal en el local de ensayo, y con el altavoz original o el HB para casa.
Subir
Jorge Arancibia
#21 por Jorge Arancibia el 02/04/2019
Blackstar tiene modelos baratos con buen limpio y para el canal crunch tienen el IS que permite moverte desde un sonido marshall hacia uno mas americano, son increiblemente versatiles, yo tengo el HT-5R y lo uso hasta con la electroacustica
Subir
mahoney
#22 por mahoney el 03/04/2019
#21 Conozco bien ese ampli. Lo tenía un compañero de grupo, aunque lo vendió para comprar uno de más potencia. No llegaban los limpios a volumen de ensayo..un limpio muy bonito.

El Ht 20 es un ampli que me gustaría probar. ¿Es ruidoso? Alguien lo tiene?
Subir
JMGC
#23 por JMGC el 03/04/2019
Si te gusta el Cub 12 por que no te curras un mueble nuevo para el combo con una medidas más grandes para que ese ampli y el altavoz suenen como es debido,búscate pino viejo que este ya curado y te la haces es bastante sencillo y si ya le das un un toque vintage al combo ya lo bordas.
Subir
mahoney
#24 por mahoney el 03/04/2019
#15 Qué Orange es el tuyo? Buenos limpios? Crunch? Los Orange molan tela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo