¿ existe algún pedal o wha que me permita cambiar de afinación?

serebrado
#1 por serebrado el 10/06/2008
nesecito saber si existe o algun programador, algo que me permita camviar de afinacion sin nesecidad de mover las clabijas para afinar. es que no todos los grupos tienen la misma afinacion, y nesecito algo para camviar la afinacion normal por eso, uno bueno que me permita hacer esta funcion, solo esta y si ya no se puede pues que traiga varias, pero que no sea pedalera porque ya tengo una, pero no me permoite haerlo, mi pedalera es la pod xt live, ni una cejilla, ya que no quiero perder ningun traste de la guitarra.
De antemano gracias.
Perdon por la ortografía
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 10/06/2008
si existe y no, bueno lo que tu quieres es un pitch shifter y lo que haces es que cmabias el picht de todas las notas una octava arriba o abajo... y algunos te perimite cmabiar la afinacion pero la verdad es que para lo qeu buscas o es recomendable se come el tono de tu guitarra y usena muy digital, mejor si te interesa eso compra una fender vg o ya de plano una gibson que se afine sola si te da hueva la cambiada de afinacion
Subir
asphix
#3 por asphix el 10/06/2008
Al final lo mas recomendable es que tengas una o dos guitarras mas para esas afinaciones, siempre que el presupuesto lo permita...
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 10/06/2008
Que yo sepa, algo electrónico que cambie la afinación no existe, lo que se ha comentado creo que se llama octavador, pero eso no es afinar, ya que para eso, habría que tratar por separado la señal de cada una de las cuerdas, y que yo sepa, quizá solo podría hacerse vía midi y con captadores independientes. Opino lo mismo que ya te han comentado, dos guitarras o una Gibson Robot.
Subir
jhonny_silverhand
#5 por jhonny_silverhand el 10/06/2008
O sencillamente bajar o subir la partitura X semitonos o tocarla con la afinacion normal.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 10/06/2008
lo suyo es tener una guitarra de 7 cuerdas o tener dos guitarras con afinaciones diferentes,
eso que tu quieres hacer yo lo hacia con el digitech rp 200 con el pedal del wammy creo,pero no suena nada bien,lo suyo es tener afinaciones diferentes
Subir
serebrado
#7 por serebrado el 11/06/2008
muchas gracia spor los comentarios, pues bueno esta bien creo que tendre que hacer lo de varias guitarras para la afinacion, por que la gibson robot es carisima, jejejeje... y la neta no hay presupuesto para una jejeje... bueno pues nuevamente gracias, pasensela bien. :saludo:
Subir
comatorium
elroloh
#9 por elroloh el 11/06/2008
para octaviar esta el wahmmy segun tengo entendido, y despues lo qe buscas vos es un pedal de pitch bend, que la verdad no se si existen, siempre me lo pregunte :X
Subir
viperion
#10 por viperion el 24/06/2008
hmmm, si tienes una guitarra con floyd rose es recomendable el sistema D-Tuna de Eddie Van Halen, de los pedales me han comentado que el BOSS SUPER Octve (OC-3) es bastante más file al efecto de cambio de tono (pitch shift) que los de las pedaleras mas comunes
Subir
elroloh
#11 por elroloh el 24/06/2008
pero pidio pedales XD la idea es que sirva sin floyd y se prenda/apague por pie (al menos mi idea de un pedal que haga eso )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo