Eurovisión

MajorTom
#49 por MajorTom el 03/02/2022
Respeto total por cualquier bandera, sea oficial o no, represente un estado, una comunidad autónoma, una provincia, una ciudad, etc.

Lo que me parece una contradicción es presentarse a un proceso de selección para representar a España en el festival de Eurovisión cantando cosas tan naíf del tipo "no hay fronteras" y luego posar abrazando una bandera nacionalista gallega que representa a los que, con todo el derecho del mundo, tienen como aspiración separar a Galicia del resto de España para ser un país independiente. Por cierto, una comunidad en la que el PP arrasa en las elecciones.

Un poquito de coherencia por favor.

pep frias escribió:
En Catalunya los muertos y heridos los ha provocado el único nacionalismo que no has citado en tu lista.


Pregúntale a los familares de Josep María Bultó o de Emilia Aldomà, ellos te explicarán las cositas que hacían los de Terra LLiure.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#50 por PA.LU.A el 03/02/2022
Marcelo escribió:
Cuando no había jurado profesional llegaba el Chikilikuatre, y supongo que no quieren volver a arriesgar a algo así, aunque esta vez no sea el caso.

Pues ahí tienes la respuesta:
capitansevilla escribió:
Pues el tema es que desde que participó el Chikilicuatre (elegido por el público, quedando en el puesto 16), en 2008, hace 14 años ya, solamente 3 concursantes han quedado mejor que él (dos décimos puestos y un quinceavo). Incluso hemos tenido un último puesto. El año pasado, con canción compuesta por alguno de los mismos productores de la de Chanel, quedamos antepenúltimos, en el puesto 24.

A mi no me importaría volver al sistema de participación pública y que fuese la gente la que votase ¿Qué es lo que les da miedo? ¿No es España una democracia? ¿O es que hay intereses por detrás de gente con dinero que no quiere dejar soltar la gallina de los huevos de oro? Parece que esto es un reflejo de nuestra sociedad, a los políticos se les llena la boca con la palabra democracia pero en realidad quieren que dirijan el cotarro una élite y no que en realidad seamos la gente de la calle los que decidamos las cosas.

Lo de la bandera.... pues tiene el inconveniente para las Tanxugueiras de que si te topas con un miembro del jurado nacionalista español y de derechas que puede opinar que eso de la bandera no tiene cabida en un festival de Eurovisión y te casque una mala nota. Ahí fueron poco inteligentes estas chicas, si lo que realmente querían era ganar.
Chedu Sietesiete escribió:
Casi 3 millones de espectadores (un 21% de share o cuota de pantalla) vieron la final del Benidorm Fest en La 1 de RTVE y un total de 6.546.000 espectadores vieron en algún momento la final, que registró su minuto de oro a las 00.04 horas, con 3.499.000 espectadores (27,7%). Por comunidades autónomas, destaca el seguimiento que tuvo el certamen en Galicia (49,6%), Madrid (28,9%), Valencia (25%) y Murcia (23,3%), por encima de la media.

Supongo también igual que tú que en los medios de comunicación gallega han fomentado y dado la matraca para que se votase a estas chicas, si no no se explica que Galicia diera un 50% de share y que fueran tan masivamente votadas con respecto a los otros concursantes, porque la canción puede estar bien, pero para esa diferencia de votos tan descomunal.... no sé, lo del voto del público también puede ser manipulable

Dejando debates políticos... la actuación de Chanel fue la más profesional con mucha diferencia, al menos dentro de los estándares que se buscan habitualmente en un porgrama de Eurovisión, con un trabajo de coreografía importante. Sin embargo no me parece bien llevar a Eurovisión una canción de ambiente portorriqueño que imita sin ningún rubor a Jenifer López, la originalidad brilla por su ausencia.
Subir
pep frias
#51 por pep frias el 03/02/2022
#49 Primero: quise haber editado mi texto para evitar esto. Entre desayunos, colegio y curro, se me hizo tarde y ya no me deja.

Aclarar que, como reza el entrecomillado, habla del nacionalismo catalán hoy. En presente. Y del nacionalismo vasco en pasado. Yo he respetado eso porque únicamente cito. Evidentmente lo de Terra Lliure fue una cagada que todos condenamos.

No es mi intención abrir debate off topic. Me quiero ceñir a la única dimensión que me interesa en este asunto: la diversidad cultural del estado.
Subir
kennedy
#52 por kennedy el 03/02/2022
Paco escribió:
El problema que yo veo a ésto, y no tengo datos fiables ni he visto la gala,


Ese es el verdadero problema.Que ya desde el minuto uno se ha dicho que era tongo ,sin ningún tipo de pruebas o indicios,simplemente porque no ha ganado lo que le gustaba al publico.Y si a eso añadimos que ya se estaba "politizando" el tema desde antes del resultado ,ya la tenemos liada.

Y aun habiendo tongo es una verguenza que esto se lleve al congreso,como si no hubiera cosas mas importantes que debatir.Perdon,se me olvidaba,esto es España,aquí no se debate,solo se trata de tirar piedras al adversario.
Subir
El Marin Baneado
#53 por El Marin el 03/02/2022
En 1943, Los alemanes construyeron el cañón Gustaf, o cañón Dora, un cañón de más de 1000 toneladas y que era capaz de disparar morteros de 800mm, para montarlo tardaba una semana y para cargar sus municiones, se tardaban hasta 2 horas. Sin embargo, ni el tamaño y ni el peso del Gustaf se comparan a las toneladas de polla que me importa lo que pase con Eurotruño y las movida de la gente a la que le interesa soberana mierda.


5ce276e5fbb74b8324a97ea900e1c-2766579.gif
Subir
Paco
#54 por Paco el 03/02/2022
#52 Pues no se. He estado mirando el tema un rato antes, leyendo artículos por ahí... y digamos que el voto de los profesionales es "legal", vale, pero ha estado muy muy muy dirigido. Les han dicho lo que hay que votar, eso parece, y cuando eso ocurre no imperan criterios musicales, coreográficos o lo que sea. Tongo, tongo... en cierto punto yo creo que sí.

Por otro lado, que se lleve al congreso es normal, es RTVE. Un ente público. La elección del director de este ente se hace en el congreso igualmente. Es el órgano de control, y veo normal que como poco le den un toque por lo que ha pasado. Que le deberían dar otro toque cuando se pone en plan partidista en las noticas según quién gobierne etc... que que es mucho más grave por supuesto.
Subir
luishouse
#55 por luishouse el 03/02/2022
El Marin escribió:
En 1943, Los alemanes construyeron el cañón Gustaf, o cañón Dora, un cañón de más de 1000 toneladas y que era capaz de disparar morteros de 800mm, para montarlo tardaba una semana y para cargar sus municiones, se tardaban hasta 2 horas. Sin embargo, ni el tamaño y ni el peso del Gustaf se comparan a las toneladas de polla que me importa lo que pase con Eurotruño y las movida de la gente a la que le interesa soberana mierda.


Jajaja!!!! Apoteósico!!!! Nada más que añadir.
Subir
Pink
#56 por Pink el 03/02/2022
Estaba leyendo el hilo, y si he echado 5 o 7 minutos entre leerlo y escribir esta respuesta, ya siento que son 5 o 7 minutos que recordaré con el máximo arrepentimiento en mi lecho de muerte. Voy a enchufar la guitarra.
Subir
MajorTom
#57 por MajorTom el 03/02/2022
Paco escribió:
Pues no se. He estado mirando el tema un rato antes, leyendo artículos por ahí... y digamos que el voto de los profesionales es "legal", vale, pero ha estado muy muy muy dirigido. Les han dicho lo que hay que votar, eso parece, y cuando eso ocurre no imperan criterios musicales, coreográficos o lo que sea. Tongo, tongo... en cierto punto yo creo que sí.


Ojo porque el voto de los espectadores tampoco está libre de sospechas:

https://www.elespanol.com/bluper/20220131/nueva-polemica-benidorm-fest-teleco-gallega-sms-votar-tanxugueiras/646685371_0.amp.html?utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3zEMUiVUmxfA4012c43dq8xW7nKup89XREKvvltAWarzNXjnnPUahPBzY#Echobox=1643874780

Una empresa gallega se ofreció para hacerse cargo del coste de los SMS que se podían enviar para votar.

#53 En qué estaban pensando los putos nazis para bautizar a un cañón con el nombre de DORA?
Subir
Paco
#58 por Paco el 03/02/2022
MajorTom escribió:
Ojo porque el voto de los espectadores tampoco está libre de sospechas

Toda la razón. Muy cierto.
Que me parece mal que haga trampas una persona cualquiera, pero veo mucho más grave que lo haga un organismo público. ¿Para qué además? Si no vamos a ganar.

Y estoy bastante alineado con el sucinto análisis de El Marín en #53 . Que haya que destinar dinero público a esta cosa me mata, no habrá cosas más importantes...
Subir
Marcelo
#59 por Marcelo el 03/02/2022
MajorTom escribió:
Ojo porque el voto de los espectadores tampoco está libre de sospechas:


Despues de ver las cosas que ha conseguido hacer Forocoches, como aquella vez que ganaron la votacion de llamar a un portaviones ingles "Blas de Lezo", cualquier votacion mediante sms esta comprobado que puede ser sospechosa...:D

En cuanto a lo de la bandera y demas, nada nuevo, una mas de tantas, yo no es que haya viajado muchisimo, en algunos rincones del mundo he estado, y esa inquina nacionalista, de unos y de otros que tenemos aqui en España, no la he visto en ningun sitio.
Subir
Sietesiete
#60 por Sietesiete el 03/02/2022
Me lo sugiere esta mañana el algoritmo de utube



Bueno éste y cada vez que lo abro con vídeos de reacciones desde que me vi las actuaciones

Aquí con la tormenta y parece que los eurofans guiris están encantados con la ganadora
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo