Eurovisión

kennedy
#73 por kennedy el 03/02/2022
Paco escribió:
Que haya que destinar dinero público a esta cosa me mata, no habrá cosas más importantes...


De acuerdo contigo 100x100

[quote="Chedu
Sietesiete"]Aquí con la tormenta y parece que los eurofans guiris están encantados con la ganadora[/quote

Es que yo creo que realmente el jurado ha escogido la de Chanel por ser la que mas posibilidades tiene de ganar representando a España.

Olvidaos de que el festival tenga que ser algo que represente la cultura del pais participante (eso igual seria en los 60).Si eso fuera asi, cada pais tendría que cantar en su lengua/as.Eurovision es un festival de musica comercial,y como tal interesa ganar para asi sacar "tajada".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Armageddon (Meteoro) Baneado
#74 por Armageddon (Meteoro) el 03/02/2022
Pipo escribió:
Celtas Cortos poco tienen que ver con el folclore castellano.


Y hasta con el extremeño. No será porque no fue tierra céltica hasta los tuétanos, como todo el Oeste peninsular desde Huelva a Galicia, con la única diferencia que la romanización fue mucho más intensa en Extremadura, Salamanca o Valladolid que en las actuales provincias gallegas, pero vamos que los Vettones, Lusitanos, Carpetanos, Vacceos o Túrdulos no son una invención precisamente.

En zonas de Extremadura ha pervivido hasta hoy la festividad de Imbolc (en un pueblo en concreto, el dulce típico del dia tiene la forma del torque del dios Kernunnos ), que no se celebra ni en Irlanda.

https://quintana.hoy.es/actualidad/2013-01-29/jueves-compadre-festividad-origen-celta-1440.html
https://celtiberia.net/es/biblioteca/?id=2322
https://www.hoy.es/extremadura/huella-celta-extremadura-20181103200343-nt.html
https://www.hoy.es/extremadura/halloween-extrecelta-20181108001927-ntvo.html
https://www.planetavera.com/es/blog/post/11843/De-los-Pantasmas-a-la-Conqui,-17-nombres-de-Halloween-en-Extremadura
https://blogs.hoy.es/extremadurasecreta/2012/10/30/la-calavera-el-conqui-y-los-muertos-castuos/

Y esto solo en Extremadura, con todavía enormes extensiones de terreno sin excavar ni estudiar.

Folklore celta extremeño, a dia de hoy, a patadas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
800px-Carantoñas_de_Acehúche.jpg
Subir
pep frias
#75 por pep frias el 03/02/2022
#74 Y eso ha dejado algun vestigio musical? Y si es así, tiene algo que ver con el folklore bretón o irlandés que conocemos? Pregunto porque lo ignoro.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#76 por Armageddon (Meteoro) el 03/02/2022
#75

Hombre, a ver si ahora me vas a decir que la música celta es la música irlandesa, nadie sabe como era la música celta.
Es música folklórica sin más, a veces increíblemente diferente entre si "Geoff Wallis y Sue Wilson en su obra The Rough Guide to Irish Music, insisten en que muchas de las tradiciones agrupadas en la etiqueta «celta» son ostensiblemente diferentes entre sí (por ejemplo, la gaélica y la bretona) y en realidad tienen nada o poco en común
"

Pero si, tienes todo el vestigio celta que quieras en múltiples aspectos antropológicos en las zonas que he citado. Flípalo con las carantoñas de Aceuche, que hay en Bretaña parecido? Bastante desconocido por cierto lo que explico, mientras que de Catalunya por ejemplo hasta el más tonto de Cádiz conoce 500.000 costumbres. Algunas celebraciones perviven más puras que en la propia Irlanda o Escocia.
De hecho, la cultura celta del oeste peninsular es algo a reinvindicar, como todo el pasado en común del Reino de León y la lengua astur galáica prácticamente desaparecida de Asturias hacia el sur (el estremeñu todavía goza de buena salud en zonas como San Martin de Trevejo).
Algunas comunidades se quejan, pues anda que la defenestración y destrucción del oeste peninsular es para llorarselo todo. Qué pena.

La única diferencia es que Roma arrasó la cultura celta en esas zonas, los convirtieron a todos a la vida latina. Si no hubiera sido así, se estarían hablando lenguas de parentesco con el gaélico hoy en día tranquilamente. Hay que fijarse por ejemplo el nivel al que llegó Mérida, una Roma a escala más reducida que era como una Suiza de la época. Se han descubierto casas que fueron más lujosas que algunas de la propia capital del Imperio. Algo así en Escocia fue imposible.
Subir
pep frias
#77 por pep frias el 03/02/2022
#76 Por eso lo digo. La música irlandesa, bretona o escocesa que conocemos como música celta es música tradicional de esos lugares y es lo que se dedicaron a calcar Celtas Cortos y otros grupos como Labanda o Gwendal. Por eso afirmábamos yo y el compañero que Celtas Cortos poco tenían de folclore castellano y algo más de folclore irlandés.
Subir
Toni
#78 por Toni el 03/02/2022
pep frias escribió:
Gwendal


Qué grandes...

Si Eurovisión se basara en música de raíces de cualquier territorio, sería la hostia.

Así que, sin mucho interés en el tema, yo únicamente he visto que ha ganado una chica de muy buen ver...
Subir
pep frias
#79 por pep frias el 03/02/2022
#78 Aún a riesgo de que me llamen hortera confieso que Locomo de 1983, es uno de mis discos. Tiene tanto de jazz fusión como de folk pero es sublime. Gwendal rules.
Subir
Sandman
#80 por Sandman el 03/02/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
Pipo escribió:
Celtas Cortos poco tienen que ver con el folclore castellano.



Y hasta con el extremeño. No será porque no fue tierra céltica hasta los tuétanos, como todo el Oeste peninsular desde Huelva a Galicia, con la única diferencia que la romanización fue mucho más intensa en Extremadura, Salamanca o Valladolid que en las actuales provincias gallegas, pero vamos que los Vettones, Lusitanos, Carpetanos, Vacceos o Túrdulos no son una invención precisamente.


El tema es dónde ponemos el lugar de las raíces. Claro que fue zona celta, y que tiene aún mucho de aquella cultura. Pero parece que si no hablamos de Nuevo Mester, no hay folk en Castilla. A mí Nuevo Méster me sabe a infancia, me encanta. Pero desde luego era una evolución de lo que cantaban nuestros abuelos. Pero ahí se quedó, salieron varios grupos más a la sombra de su éxito y después nada. Pastores con flauta y tamboril.
Subir
Paco
#81 por Paco el 03/02/2022
En una entrevista que he leído una del jurado que es coreógrafa, afirma votar al 100% por la coreografía... vamos que me parece muy superficial tener sólo 1 factor en el voto. Si tenemos 5 personas en el jurado no hay criterio suficiente.
La coreografía de Massiel cuando ganó... no se yo. O ABBA con Suecia.
Si la canción es una mierda, la coreografía no te va a salvar. Los veo un poco fundamentalistas, cada cual va a saco con su campo. Uno vota solo el baile, otro los sombreros, otro las rimas y otro el realismo del maquillaje. Muy bien todo.

En otro artículo que he leído sobre el modelo sueco, al parecer allí hay un programa que se hace desde siempre, y que el jurado es más extenso. Si te salen 2 cretinos no te echan por tierra la candidatura entera.
Subir
kennedy
#82 por kennedy el 03/02/2022
Hoy en dia en eurovision la puesta en escena de la canción es tan importante como la canción en si misma.
Es mas,no solo en eurovision.Os imaginais un concierto de Madona,Iron Maiden o BTS,sin bailes,ni efectos de luces,ni pirotecnia ni nada de nada,solamente ellos cantando con los musicos?.A mi y a muchos nos daria igual,pero otros muchos ni por asomo irian a ese tipo e conciertos fueran quienes fueran.

Es mas, el año que gano Lordi en gran parte fue por la escenografia y vestuario del grupo que por la canción en si (a mi como canción de rock me parece bastante normalita).Eso y que quisieron darle un caracter renovado al festival.
Subir
capitansevilla
#83 por capitansevilla el 03/02/2022
kennedy escribió:
Os imaginais un concierto de Madona,Iron Maiden o BTS,sin bailes,ni efectos de luces,ni pirotecnia ni nada de nada,solamente ellos cantando con los musicos?


Para la música que me gusta, me sobra con las luces (y básicamente para que no se la peguen en el escenario).

Pero claro, a ver como justifican luego esos grupos cobrarte >100€ por el concierto. Ya no es música, es "espectáculo".

Anda que no me gustaría ver conciertos de los grupos grandes, pero sin tanta parafernalia y a precios más populares.
Subir
Paco
#84 por Paco el 03/02/2022
#82 Sí claro, los efectos y coreografías son importantes. Pero cuando se piensa que son más importantes que la canción es cuando no ganarás nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo