Cómo yo lo veo:
Tonalidad Am
Progresión i-IV7 (modo dórico)
Escala fuente y armadura Gmayor.
Una cosa es la armadura y la escala fuente de donde provienen las formas modales y otra bien distinta la tonalidad. En clásica y los guitarristas confunden muchas veces estos conceptos por pragmatismo, de tal modo que pueden pensar que tocar un modo proveniente de una escala mayor es tocar esa misma escala mayor en distintos contextos. Piensan en las notas que están disponibles para tocar en vez de en la sonoridad propia del modo.
Además la armadura de la partitura de un modo suele coincidir con la escala fuente de donde proviene el modo por pragmatismo (ya que te ahorras escribir las alteraciones y la partitura queda más prolija). Pero confundir armadura con tonalidad es un error común que es mejor no cometer
Tonalidad Am
Progresión i-IV7 (modo dórico)
Escala fuente y armadura Gmayor.
Una cosa es la armadura y la escala fuente de donde provienen las formas modales y otra bien distinta la tonalidad. En clásica y los guitarristas confunden muchas veces estos conceptos por pragmatismo, de tal modo que pueden pensar que tocar un modo proveniente de una escala mayor es tocar esa misma escala mayor en distintos contextos. Piensan en las notas que están disponibles para tocar en vez de en la sonoridad propia del modo.
Además la armadura de la partitura de un modo suele coincidir con la escala fuente de donde proviene el modo por pragmatismo (ya que te ahorras escribir las alteraciones y la partitura queda más prolija). Pero confundir armadura con tonalidad es un error común que es mejor no cometer

