En vivo, ¿te gusta escuchar los solos como en el disco o improvisados?

Cuando vas a un concierto, te gusta escuchar los solos como en el disco o prefieres que improvisen ?
Me gusta escuchar el solo tal y como se grabó originalmente
Prefiero escuchar la una improvisación o variación del solo original
Votos totales: 633
lucaturillicat
#121 por lucaturillicat el 19/07/2020
Prefiero solos "improvisados". Nunca son improvisados del todo, pues el guitarrista conoce los acordes, el ritmo, etc... Mis guitarristas favoritos, Nick McCabe o John Frusciante así tocan.



Y con el tiempo se agradece mucho, si quedan registrados son versiones únicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pep
#122 por pep el 19/07/2020
Yo soy de improvisación , de temas originales ,odio los covers !!! Para que tocar la música de otros ?? Yo disfruto más haciendo mi música aunque no la escuche ni el tato...jajajaja
:brindis:
Subir
2
xxx.corporation
#123 por xxx.corporation el 20/07/2020
#109 Es un poco irónico que mencionés a Deep Purple ahí, ya que aunque se basaban en el solo del disco nunca lo tocaban igual.
Subir
bernabe77
#124 por bernabe77 el 20/07/2020
#123 No he mencionado a Deep Purple, he mencionado una canción de Deep Purple, solo quería poner ejemplos de solos que son muy icónicos. Por ejemplo si veo una banda de versiones y tocan uno de estos temas me gusta que lo hagan como en el disco.
Subir
Yoanvi
#125 por Yoanvi el 20/07/2020
A mi me gusta escuchar en vivo lo que escucho en los discos. Soy MUY pero que MUY purista con esas cosas.


Las improvisaciones y las filigranas que las dejen para el local del ensayo.
Subir
1
astrako77
#126 por astrako77 el 20/07/2020
Cuando voy a un concierto me gusta escuchar un buen discurso; un discurso que me sorprenda y que me mueva y me diga algo y me emocione. La elección de las notas corre por cuenta del interprete. Si consigue transmitir y me mueve me da exactamente igual las notas que elija para ello.
Subir
2
sevidoe
#127 por sevidoe el 20/07/2020
Hay líneas o partes de un solo que se deben respetar y partes más libres (hablo de solos míticos y reconocibles por la mayoría). Un solo calcado al disco (al igual que el resto de la canción, lo mismo digo de un buen cantante, baterista...) me da sensación de estar todo calculado, hecho mecánicamente. Esos conciertos perfectos, sin un acople, un fallo, una nota fuera,...eso es la música, imperfección. No soporto esos conciertos al estilo Pink Floyd llenos de músicos de estudio perfectos,estudiados al milímetro. Me encantan sus discos pero en directo me parecen fríos, gradilocuentes...es una forma de verlo tan válida como lo contrario. No pretendo crear otra polémica.
Subir
1
xxx.corporation
#128 por xxx.corporation el 20/07/2020
#124 Pero creo que la idea la captaste verdad?
Subir
Pink
#129 por Pink el 20/07/2020
Yoanvi escribió:
Las improvisaciones y las filigranas que las dejen para el local del ensayo.
Hombre. Vas a venir tú a decirle a los músicos cuánto tienen que tocar o dejar de hacerlo :lol:

Los buenos de verdad no se pasan de filigrana..
Subir
bernabe77
#130 por bernabe77 el 20/07/2020
#128 no veo oportuno juzgues mi capacidad de comprensión lectora y más cuando estamos argumentando con corrección, la verdad.
Subir
xxx.corporation
#131 por xxx.corporation el 20/07/2020
#130 Bueno, a lo que yo me refiero es que Deep Purple nunca tocaba o toca los solos igual al disco en vivo.


Por otro lado, entonces para que preguntan o quieren aprender sobre escalas, teoría y esas vainas algunos "guitarristas" si siempre van a terminar tocando lo mismo??
Subir
pep
#132 por pep el 20/07/2020
Para escuchar un disco me lo pongo en casa ,en un concierto me gusta que los músicos se esplayen y saquen toda su creación cambiando o alargando un tema con alguna improvisación que cambie la canción original para eso son los conciertos digo yo....sino que gracias tiene??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo