En vivo, ¿te gusta escuchar los solos como en el disco o improvisados?

Cuando vas a un concierto, te gusta escuchar los solos como en el disco o prefieres que improvisen ?
Me gusta escuchar el solo tal y como se grabó originalmente
Prefiero escuchar la una improvisación o variación del solo original
Votos totales: 633
bernabe77
#109 por bernabe77 el 19/07/2020
Yo voto por depende. Hay temas que mola que cambien los solos, los alarguen, improvisen... pero otros solos son muy cantables y reconocibles, no se, Highway Star, Final Countdown, Nothing Else Mathers, Hotel California... que es un gustazo oirlos clavados. Todo depende no se puede ser de una postura u otra a muerte.
Como obligan a escoger en la votación, a regañadientes escojo clavar los solos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Xavier Martinez Oficial
#110 por Xavier Martinez el 19/07/2020
Supongo que el punto de vista del artista es diferente. Para muchos de ellos, ese solo "legendario" era solo una foto de un momento concreto.

He tenido la oportunidad de hablarlo con uno de mis artistas favoritos, en algunos de los discos que me han marcado toda la vida. Para ellos, fueron 2 días de sesiones de grabación, y lo perciben de otra forma.

Soy de los que prefieren el solo tal cual fue grabado, pero entiendo que hay artistas incapaces de repetir el mismo solo una y otra vez ,década tras década
Subir
2
chiwaco
#111 por chiwaco el 19/07/2020
#106 el Alchemy es una lección de como jugar con los temas. Romeo & Juliet es una auténtica barbaridad. El mejor directo de todos los tiempos? Posiblemente
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#112 por Tom Tom Tombola el 19/07/2020
#111
A mi en cambio me parece el inicio del fin de la banda increible que fue Dire Straits. De tocar y sonido, acojonante. De espíritu y frescura, perdido.
La diferencia del toque de Pick Withers y David Knopfler con sus sustitutos es notable, sobre todo la pérdida del bateria original los desnaturalizó de una manera terrible.

"Alchemy" es el "Use your illusion" de los Straits, y como en el caso de los americanos, a ese disco le sucedió la nada creativa.
Subir
futurama
#113 por futurama el 19/07/2020
Si el solo es melódico prefiero que sea igual que en el disco, los solos "cantables" son una seña de identidad de muchas canciones, de no tocarlos igual sería perder la identidad de la Canción, si el solo es más centrado en los fuegos artificiales por el mastil me da igual.
Subir
Vic Aramendi
#114 por Vic Aramendi el 19/07/2020
Deathmental escribió:
Son realmente tan buenos como escuchamos en los discos?


Eso es muy importante y muy a tener en cuenta si señor,muy buen punto,ahí se demuestra bastante lo bueno que es el grupo,en el estudio se hacen muchas tomas,pinchazos para corta y pega,desplazar una frase unos compases etc...si tienes pasta puedes ir varios días si tienes algún día malo...pero en directo te desnudas ante el público,lo que haces ese día queda para quien te ha visto, y si,hay grupos en directo que no funcionan y al revés,en directo muy bien y en estudio no se acomodan bien.
Subir
Vic Aramendi
#115 por Vic Aramendi el 19/07/2020
Xavier Martinez escribió:
ese solo "legendario" era solo una foto de un momento concreto

Eso también es cierto,ese día vienes con ganas ó estás inspirado y queda perfecto,yo tengo en una maqueta mía un momentazo así de hacerme un solo improvisado pero con tanta suerte de estar súper organizado con sus partes,sus separaciones de frases,melodías etc...y ahí se queda de ese momento único que si lo hago aposta no me sale igual y es de esos que es el que más le ha molado a la peña de mi entorno ó gente que venía a vernos o compraba la maqueta etc.. mucho tiempo otros más currados aposta no resultaron tanto,xD
Subir
Buck69
#116 por Buck69 el 19/07/2020
Para los solos de temas míticos estilo Stairway to Heaven, Sweet Child O'Mine, Layla, Hotel California, buena parte de los de Gilmour, etc, etc yo tengo claro que me gusta mucho más oirlos lo más clavado posible al original, y así los puedo tararear mientras los escucho, ja, ja...
Para otros solos menos míticos me da un poco igual; creo que viene bien improvisar sin que se pierda la esencia original.
Subir
pedrobarrantes
#117 por pedrobarrantes el 19/07/2020
si lo mejora....
Subir
gcastellano
#118 por gcastellano el 19/07/2020
Cuando grabo un solo en un disco, siempre lo improviso por lo que es difícil repetirlo, me lo tendría que estudiar y no lo hago, siempre improviso en los solos sea rock, pop o jazz. Así que entiendo que no se toquen los solos iguales que en las grabaciones
Subir
javier navarro
#119 por javier navarro el 19/07/2020
En mi opinión depende del peso del solo en la canción, hay solos que son tan importantes que si lo cambias ya no es la misma canción, y otros que no pasa nada porque no es lo más relevante, por otro lado si eres una gran estrella y estás hasta los huevos, crea otro solo, porque no creo que lo que te salga sobre la marcha sea mejor que algo en lo que trabajaste y quitaste y añadíste cosas hasta dejarlo como tú querías.
Subir
1
Universe13
#120 por Universe13 el 19/07/2020
Hola a todos/as! Yo prefiero el original en al mayoría de las canciones, pero reconozco haberme sorprendido positivamente alguna vez con algunas improvisaciones.



:super_icono: :mago:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo