Etching o grabado para cajas

choki
#97 por choki el 25/10/2010
Ya ves, dime a mi lo del método prueba y error jajaja, que tengo como 3 tipos de papel fotográfico distinto, me compré una impresora láser...ajjaja, pero lo positivo es que se va aprendiendo de los errores y las cosas cada vez me salen mejor, es la mejor forma de aprender y no se olvida!

El último etching me ha quedado muy bien, con una definición acojonante. Ahora estoy probando a pintarlo de 2 colores y me está dando un poco de guerra la verdad...al lijar la pintura se mezclan los colores o se tiñe de negro por el papel de lija al agua...no se si es que no he dejado suficiente secar la pintura, ahí estoy con mis pruebas. Lo que mas me jode es lijar sinceramente, que dolor de manos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dark kloud
#98 por dark kloud el 25/10/2010
Y tanto que sí, lijar es lo peor de todo el trabajo !!

Yo hoy he probado con papel fotográfico glossy en impresora laser. La impresión muy bien, el planchado en cambio igual de desastroso que la anterior prueba.

Sin papel de estraza entre la plancha y la foto, se derrite el papel fotográfico y se jode todo. Y con papel de estraza no se pega bien el toner al aluminio .....
Subir
choki
#99 por choki el 26/10/2010
Que raro que no se te pegue bien todo el toner, mira de apretar bien cuando pasas la plancha y que sea un buen rato.

Lo de que se derrita creo que va en función del tipo de papel fotográfico. El primero que utilicé también me pasó eso y casi desgracio la plancha, tenía como un pegamento que se derretía y se quedó pegado a la plancha, suerte que conseguí quitarlo. En cambio el último papel fotográfico que he comprado es totalmente puro, no tiene nada de pegamento ni productos plásticos, lo puedes planchar directamente, es como una hoja normal. Igualmente yo suelo poner un folio A4 normal en medio ya que no es muy gordo porque me facilita el planchado y con el papel que se pegaba pues se me pegaba al A4 pero no daba ningún problema.


A seguir con las pruebas!

Yo me sigo preguntando donde compra el papel el Ruz porque joder, parece mágico, el tío lo saca en seco sin agua y le queda el dibujo perfecto!
Subir
dark kloud
#100 por dark kloud el 26/10/2010
Jajaja exactamente !! Yo tambien hago todo esto en busca de ese papel mágico :risa::risa::risa: porque con el papel mas cutre del mundo a 10 centimos ya conseguí dos etching bastante decentes que ya os enseñé. Ahora voy a volver a probar planchando el doble de tiempo y teniendo cuidado de apretar continuamente como dices
---------------------------------
Venga va, nuevo capitulo.

El planchado ha ido bien esta vez, 15 minutos, apretando fuerte. Despues en frio he quitado la mayor parte del papel, pero seguia quedando la cláscica capa blanca de "papel" asi que ha tocado meter en agua y rascar con los dedos. Hecho esto, queda aun una capa, donde va el color blanco y que cubre todo el dibujo y quitar esa capa esta siendo casi imposible :roll::roll::roll::roll::roll:
Subir
choki
#101 por choki el 27/10/2010
Yo la capa esa de papel que queda encima del aluminio la quito con un palillo, rascando con cuidado, en principio el toner de alrededor suele estar bien pegado y no se va.

La capa de papel que queda encima del toner la dejo porque no hace falta quitarla.

Le envié un mail a Ruz hace la tira para preguntarle por el papel pero no me ha contestado...quiero ese papel mágico!!!
Subir
dark kloud
#102 por dark kloud el 27/10/2010
Hare lo mismo, metiendo presion ahi jajaja A mi la capa que me queda sin quitar no llega a ser papel ... es como plastico :evil: y esta muy muy pegado, solo consigo quitarlo con una nana pero me cargo tambien la tinta, el siguiente planchado pruebo a retirar el papel en caliente justo despues de planchar, todo sea por el bien de la ciencia jaja :D:risa:
Subir
choki
#103 por choki el 27/10/2010
Eso aún no lo he probado, ya contarás que tal el resultado, quien sabe...eso sí, ves con ojo de no quemarte porque la caja arde!

Lo de la capa plástica debe ser por el tipo de papel creo...a lo mejor el tuyo tiene algún recubrimiento especial para el brillo...desde mi punto de vista me he dado cuenta que el papel fotográfico más barato es el que me ha ido mejor, cuanto mas caro mas mariconadas le ponen que no van bien para la transferencia térmica.
Subir
memphis_ESP
#104 por memphis_ESP el 29/10/2010
Pues ya he acabado el tube screamer.
Para el etching, he probado con papel high gloss para hacer la prueba y me salió, pero cuando fui hacerlo en el pedal el toner no pegaba. Así que lo lo intenté con papel press n peel y tampoco, hasta la tercera vez que se quedó pegado, pero al final no fue suficiente como se ve en la imagen, quedó con muchas manchas.

Sobre el tube screamer, que bien suena!! he quedado contentísimo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fr_104.jpg
fr_115.jpg
fr_116.jpg
Subir
dark kloud
#105 por dark kloud el 30/10/2010
De todas maneras te ha quedado muy bien el diseño !! enhorabuena !

Yo tengo los test parados, que tengo que agenciarme una nueva plancha vieja :D
Subir
choki
#106 por choki el 30/10/2010
Te han quedado muy bien la verdad, haces unos diseños muy chulos!

Yo es que me pongo a diseñar y no me complico la vida, letras guapas, alguna imagen vectorizada y poco mas.

Lo tuyo ya es arte jajajaj.
Subir
memphis_ESP
#107 por memphis_ESP el 30/10/2010
Muchas gracias...

Esta semana voy hacer la caja para un mxr, ya os la enseñaré.
Subir
choki
#108 por choki el 30/10/2010
Oye, como haces los diseños? Corel, Photoshop...?

De donde sacas esos dibujos tan guapos y esas letras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo