Etching o grabado para cajas

choki
#121 por choki el 04/11/2010
Yo los pinto con una spray de color negro (esmalte sintético), pinto las zonas de etching, las que están en relieve y después lijo para quitar la pintura sobrante.

Por ejemplo este que hice pinté las letras de negro y quedo muy chulo.

5349db53330457f43ce0cf583417b-824284.jpg

Ahora estoy haciendo uno que lleva 2 colores, negro y rojo.

Por eso digo no vaya a ser que el barniz me joda la pintura que hay en las letras jajaja. La verdad es que así ya me gustan pero lo de las marcas de dedos es verdad.

Sobre que queden brillantes, es cuestión de gustos, a mi con el aluminio lijado me gusta como queda, es rollo mas vintage jajaja.
Subir
memphis_ESP
#122 por memphis_ESP el 04/11/2010
choki escribió:
Yo los pinto con una spray de color negro (esmalte sintético), pinto las zonas de etching, las que están en relieve y después lijo para quitar la pintura sobrante.

Por ejemplo este que hice pinté las letras de negro y quedo muy chulo.

http://lh3.ggpht.com/_Axjzru3XDBg/THvrk98AYWI/AAAAAAAABok/Yog7xPnogU0/s720/DSCN2780.JPG

Ahora estoy haciendo uno que lleva 2 colores, negro y rojo.

Por eso digo no vaya a ser que el barniz me joda la pintura que hay en las letras jajaja. La verdad es que así ya me gustan pero lo de las marcas de dedos es verdad.

Sobre que queden brillantes, es cuestión de gustos, a mi con el aluminio lijado me gusta como queda, es rollo mas vintage jajaja.


ah, yo no pinto los relieves, los dejo con el color de quemado que quedan despues del acido, probé una vez a pintarlo y vaya fiasco.

---------
Pongo fotos, como ves no tiene brillo el barniz, lo justo vamos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00695.JPG
DSC00701.JPG
DSC00704.JPG
DSC00705.JPG
DSC00706.JPG
DSC00707.JPG
Subir
dark kloud
#123 por dark kloud el 04/11/2010
Qué cajas usas memphis?? porque me he fijado y parecen bastante buenas, yo uso las mas baratas que encuentro las Eddystone esas xDDD y a veces ni eso, las de banzai son de marca china
Subir
memphis_ESP
#124 por memphis_ESP el 04/11/2010
dark_kloud escribió:
Qué cajas usas memphis?? porque me he fijado y parecen bastante buenas, yo uso las mas baratas que encuentro las Eddystone esas xDDD y a veces ni eso, las de banzai son de marca china


pues son las que compro yo, eddystone. De 5€, ¿ves como el barniz le da calidad?jajaja
Subir
dark kloud
#125 por dark kloud el 05/11/2010
No jodas, la del MXR no parece visto por debajo ... igual es que yo lijo como el culo, todo puede ser jajaja
Subir
choki
#126 por choki el 05/11/2010
Está muy currado que en la tapa trasera del pedal también metas etching, menudo trabajo!

Que papel utilizabas? Veo que los dibujos están perfectos.

Creo que lo del barniz pasaré, con la pintura y el lijado ya me gusta como quedan.
Subir
memphis_ESP
#127 por memphis_ESP el 05/11/2010
dark_kloud escribió:
No jodas, la del MXR no parece visto por debajo ... igual es que yo lijo como el culo, todo puede ser jajaja

Igual es cosa de la foto. O es porque le hice etching inverso.

choki escribió:
Está muy currado que en la tapa trasera del pedal también metas etching, menudo trabajo!

Que papel utilizabas? Veo que los dibujos están perfectos.

Creo que lo del barniz pasaré, con la pintura y el lijado ya me gusta como quedan.

El papel es Canon Glossy en el MXR, y en el Tube Screamer Press n peel. Con el papel fotográfico ha salido exacto, aunque me pesó no dejarlo más tiempo en el ácido. En cambio, con el press n peel, el tube screamer ha quedado con un aspecto "vintage"?? sin intencion de serlo, se ha comido más de la cuenta y apenas se ven las letras entre tanta mancha.
Esta semana tambien le haré algo a la parte de atrás del Tube Screamer, ya os lo enseñaré.
Subir
dark kloud
#128 por dark kloud el 05/11/2010
Puede ser, si.

La tapa trasera yo tambien tenia pensando hacer algo del estilo, pero lo haré cuando tenga acabados todos los pedales y en perfecto funcionamiento , me tiraré una tarde haciendo una tirada de 10 tapas y ya esta, como los chinos produccion en masa jajajaj

choki tu que usas la misma pintura que yo, cuanto dejas secar la pintura antes de lijar ?? que acabo de pintar ahora mismo y no tengo ni idea de cuanto dejarlo.
Subir
choki
#129 por choki el 05/11/2010
Pues pregunta muy interesante!

Por una cosa así yo la lie jaja. Dejé secar la pintura esta de spray pintyplus hasta que ya me parecía seca, la tocabas y no manchaba y tenía aspecto de seca.

Me puse a lijar y vamos la que se lio, la pintura por debajo estaba pegajosa y menuda chapuza jajaja.

El tiempo de secado está entre 1 y 2 días. Yo la última vez lo dejé 2 días para asegurarme y perfecto porque con uno no fue suficiente del todo.
Subir
dark kloud
#130 por dark kloud el 05/11/2010
Y yo que pensaba en "horas" XDDDDDDDDD A ver donde las meto dos dias, que con la pinta que tiene de llover aqui en el balcón no las puedo dejar XDD
Subir
dark kloud
#131 por dark kloud el 08/11/2010
Bueno acabé la ultima fase, esto es, pintado y otra vez lijado y lo cierto es que queda mucho mejor. A ver si esta semana avanzo algo con lo de los papeles ... buff
Subir
choki
#132 por choki el 08/11/2010
Mejora mucho el pedal con el pintado, sobretodo si se pintan las letras de color negro, las realza mucho mas.

A mi esta semana también me toca tema de papel y transferencia térmica...a ver si me acaba saliendo que la última vez menuda burbuja me salió en el medio, que estropicio...jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo