Etching o grabado para cajas

memphis_ESP
#109 por memphis_ESP el 30/10/2010
choki escribió:
Oye, como haces los diseños? Corel, Photoshop...?

De donde sacas esos dibujos tan guapos y esas letras?


Pues photoshop, te dejo la imagen del tube screamer (aunque al final no hice la parte trasera y metí el logo en el frontal) y la del mxr que aún está por hacer. El dibujo de imput e output lo he copiado literalmente, jeje, de los pedales de http://www.ruzguitargear.tk/
Las fuentes las descargo de aquí y pinceles para photoshop aquí.

Ah, no lo dije antes, pero después de hacer el etching lo he dado un barniz para metales y le da un poco de brillo y no se ensucia el aluminio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MXR frontal.jpg
TUBE SCREAMER frontal.jpg
TUBE SCREAMER trasera.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
choki
#110 por choki el 04/11/2010
Buenas!

Como van tus pruebas dark_kloud?

Ayer me puse a planchar un diseño en una 1590BB (la caja grande) y cuando lo dejé enfriar me salió en el medio una burbuja gigante.

Resultado desastroso, en el centro del pedal no se pegó nada de toner.

Que mierda!!!! Voy a cogerle manía a esto del etching jajaja
Subir
memphis_ESP
#111 por memphis_ESP el 04/11/2010
choki escribió:
Buenas!

Como van tus pruebas dark_kloud?

Ayer me puse a planchar un diseño en una 1590BB (la caja grande) y cuando lo dejé enfriar me salió en el medio una burbuja gigante.

Resultado desastroso, en el centro del pedal no se pegó nada de toner.

Que mierda!!!! Voy a cogerle manía a esto del etching jajaja


A mi tambien me ha pasado eso una vez.
Tambien decir que hice dos pedales y siempre con press n peel porque lei en el post que era lo mejor. Pues nada, ayer hice uno con papel canon glossy y muchísimo mejor. No pruebo nada más. A ver si cuelgo fotos hoy.
Subir
choki
#112 por choki el 04/11/2010
A mi también me fue mejor el papel fotográfico. El problema es cuando la caja es de un tamaño grande cuesta que se pegue bien el toner en la zona central de la caja porque la plancha no llega a presionar bien del todo. Entonces cuanto mas grande peor.

Hace poco hice uno en caja pequeña (125B) y también me salio burbuja en medio pero en cambio cuando retiré el papel estaba todo bien pegado. Le di bastante rato con la plancha por el centro y al ser más pequeño había menos problema.

Según mis teorias creo que es tema de planchado el que no se pegue bien en el centro jajaja.

También leí por ahí de perforar con un punzón las zonas grandes que no tengan toner, para que salga el aire y no se formen burbujas. A lo mejor lo pruebo no se.
Subir
dark kloud
#113 por dark kloud el 04/11/2010
Lo de la burbuja esa es una putada, no se si será por el tamaño, porque las cajas no son perfectamente planas .... no sé.

Hice la prueba con eso de dejar tomas "de aire" recortando el papel y haciendo agujeros para eso que dices de las burbujas, el resultado fue el mismo XDD

El tema es que con el PnP se consiguien muy buenos resultados, pero queremos encontrar un método que no te cuesta 2€+envio cada vez que quieras hacer un pedal, teniendo que esperar a que te lo envien, etc. Una forma de poder tener el material en casa y en una tarde que tengas aburrida en casa puedas ponerte a diseñar un pedal, imprimirtelo de la misma , planchar , atacar y listo en poco mas de una hora te has currado una caja.

Yo estoy en "standby" porque tengo que comprar una plancha todavia, a ver si encuentro algo baratito en los chinos pero se me han juntado unas cuantas cosas a la vez y no he tenido ni tiempo de ir a mirar.

Lo que me he dado cuenta es de que no os subi foto del Box of Metal que hice a la vez que el Fuzz Factory. Esta si que la voy a pintar de negro y luego le dare un spray de esos como esmalte tambien pinty plus por supuesto jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0474.jpg
Subir
choki
#114 por choki el 04/11/2010
Lo de perforar las zonas sin toner también lo hice y me salieron igualmente las burbujas como tu bien comentas.

Pues a mi el Press n Peel me va igual de mal, incluso peor que el papel fotográfico, lo bueno es que lo puedes planchar las veces que quieras si no se te ha pegado todo el toner.

Te ha quedado bien el Box of Metal, cuando lo pintes de negro mejorará mucho porque ahora no se ven mucho las letras.

Lo que comentas del esmalte que es? Una laca transparente o te refieres a esmalte negro para pintar las letras?
Subir
dark kloud
#115 por dark kloud el 04/11/2010
Es una especie de barniz o algo, yo lo he visto las 2 o 3 veces que he ido a comprar nuestras super pinturas :D :D :D He leido que sirve para conservar mejor la caja y creo que memphis tambien decia que el usaba.

No se si lo habia dicho, yo uso un papel de marca Canson ( :risa: tiene guasa el nombre )
Subir
memphis_ESP
#116 por memphis_ESP el 04/11/2010
dark_kloud escribió:
Es una especie de barniz o algo, yo lo he visto las 2 o 3 veces que he ido a comprar nuestras super pinturas :D :D :D He leido que sirve para conservar mejor la caja y creo que memphis tambien decia que el usaba.

No se si lo habia dicho, yo uso un papel de marca Canson ( :risa: tiene guasa el nombre )


Pues si, utilizo este barniz que compré en el leroy por 5€ más o menos, y que más o menos te da para mil pedales:D. No es como la madera que chupa, casi con mojar la brocha dos veces llega.
Así la caja no se mancha y no le queda los dedos marcados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
barniz-protector-para-metales-titanlux-250ml.jpg
Subir
dark kloud
#117 por dark kloud el 04/11/2010
Yo habia pensado en uno en spray, dará lo mismo , no?
Subir
memphis_ESP
#118 por memphis_ESP el 04/11/2010
dark_kloud escribió:
Yo habia pensado en uno en spray, dará lo mismo , no?


SI,pero costaba sobre 8€ :D. Con tal de ahorrar...Y supongo que no dará para tanto.
Subir
choki
#119 por choki el 04/11/2010
Oye, y no estropeará el pedal? Lo digo porque los que ya tengo hechos me gustan mucho y solo faltaría que le diero el barniz y me levantara la pintura o se deshiciera... o tema de burbujas en el barniz o pegotes jajaj.

Me da un poco de miedo la verdad.

El metal queda brillante?
Subir
memphis_ESP
#120 por memphis_ESP el 04/11/2010
choki escribió:
Oye, y no estropeará el pedal? Lo digo porque los que ya tengo hechos me gustan mucho y solo faltaría que le diero el barniz y me levantara la pintura o se deshiciera... o tema de burbujas en el barniz o pegotes jajaj.

Me da un poco de miedo la verdad.

El metal queda brillante?


Le da un toque de brillo si, a ver si hago hoy unas fotos con la camara en vez de con el movil. Que pintura dices tu?? los tienes pintados?? este barniz es para aluminio desnudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo