Etching o grabado para cajas

kaonstantine
#289 por kaonstantine el 07/03/2012
Sí, sí encuentro cloruro férrico en presentación líquida, pero tan bonita que es la variedad, me fastida que no haya más que una marca disponible en las tiendas, eso no favorece la sana competencia, y por consecuencia, luego los fabricantes venden al precio que se les antoja :_no_no: Ya sé que me estoy viendo muy tacaño, pero más que nada me da curiosisad comprobar si funciona la recetilla.

¿Se podría saber a qué precio coniguen uds el cloruro? Me imagino que en Perú ha de estar muy barato.

Por lo pronto no me voy a quedar con la duda. Ya compré los ingredientes, y veremos si obtengo éxito, o si resulta un fiasco, pero que nadie diga que no lo intenté :boxeo:
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godsavemetal
#290 por godsavemetal el 07/03/2012
En PERÚ el litro cuesta algo de 8 soles o ma o menos; y al cambio sale como 3,10 dolares; a cuanto va en sus lares por ahi???, con ese hago mis PCB que me salen de LUXURE con el método de la plancha en TONER de impresora LASER ; uso una HP p1102w que al fín tengo conmigo, si tengo una oleada de inspiración; nada más que a diseñarlo desde cero o de una foto del PCB y listo ya ta impreso y a la plancha!!!!
AHHH!! encima el papel es gratis!!!!!!!!!!!!!!!!
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kaonstantine
#291 por kaonstantine el 07/03/2012
Joder!

Pues aquí el litro cuesta lo doble: entre 6 - 7 dólares :cabezazos:
Justamente esa Hp 1102w me llamó la atención la semana pasada, como que sería una buena adquisición, porque sólo cuento con impresora de inyección de tinta, y tener que andar yendo a locales donde saquen fotocopias o impriman en laser, a veces corta esas oleadas de inspiración.

Encima, papel gratis, qué afortunado, god.
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godsavemetal
#292 por godsavemetal el 07/03/2012
SIPI por eso la compré me vino una guita y me decidí; es gran compra yo usaba el modelo anterior la HP P1106 de mi chamba anterior; la secre escuchaba metal y por unos changes (yo le daba grupos de metal y ella me imprimía mis folios jejejeje!) ahora yo mismo soy y con papel couchet gratis que te crees!!! ajajajaaaaaaaaaaaa! uso de panfletos y de ofertas que reparten en los MALLS uso el lado en blanco!! saco hartos cuando tan recontra ocupaos!!! a veces voy dos o tres veces al mismo sitio; tengo un MALL cerca de mi casa asi que casi todos lso días saco papel COUCHET gratis tengo varios millares!! pa todas mis oleadas de inspiration!!!!!!!!!!!!!!!!!! toy con varios engendros ahorita refinándolos todo en uno!!!!!!!!!!
Si tienes la oportunidad (y la guita!!!) cómprala no te arrepentirás; es super rendidora chico; comprobao man!!!!!!!!!! es TONER!!!!
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kaonstantine
#293 por kaonstantine el 07/03/2012
¿guita = dinero?

Tus relatos hacen sonar a Perú como el paraíso del diyer, casí que llueven resistencias del cielo :mrgreen:
Qué olvidados nos tiene dios. Aquí las secres oyen de todo, menos metal.
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godsavemetal
#294 por godsavemetal el 07/03/2012
ajajajjaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! siiiiiiiiiii!!! pero no hay lo escencial 3pdt y cajas de aluminio eso nunca lo van a traer a pesar que hay mil tiendas en 5 cuadras y todos en el mismo lugar!!!! es el paraiso!!!!!!!!!!!!!!!!
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Dr.Maligno Tech
#295 por Dr.Maligno Tech el 07/03/2012
Madre mía, no veas que trabajo me cuesta leer tus post con esa jerga, me duele hasta el tarro man.
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warjazzman
#296 por warjazzman el 01/04/2013
Buenas, compañeros, llevo un par de días leyendo con cuidado todos vuestros mensajes, ya que como muchos de vosotros, los pedales los hago guay, pero a la hora de pintarlos no quedaban bien por falata de medios.

Las placas me las hago con una insoladora de leds que me hice, cansado de no conseguir con la famosa transferencia térmica una calidad decente, ayer comencé a hacer pruebas con unas placas metálicas que tengo por casa con el tema del etching, y hoy he realizado la prueba con un trozo de placa de cobre ( de las que usamos para hacer las PCB), y parece que la cosa ha salido muy bien.

Imagen no disponible


Después de hacer muchas pruebas con diferentes tipos de papel, tengo uno que va genial, os explico. El papel es el HP Everyday Photo Paper. Se imprime con láser, una vez impreso, veréis que el papel es muy gordo, pero almestar formado por varias capas, algunas de estas se pueden eliminar, con un cuter en la esquina se arranca lo que salga, como si fuera un cromo, por lonque quedará lo impreso y una fina vapa de papel, se valienta la placa, y la impresión se pega sola a la placa, 3 minutos de plancha, un poco de agua hirviendo y el papel sale solo en un par de segundos, quedando la impresión perfecta sobre la placa.

Y luego como habéis comentado por aqui con cloruro ferrico, calentado en el micro, en 10 minutos tenía la placa hecha., el miercoles iré a comprar cajas de pedales de Retex, y harë la prueba, a ver que tal.
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dark kloud
#297 por dark kloud el 01/04/2013
Eyy que alegria saber que esto sigue vivo !!!
Yo hace siglos que no puedo dedicarme a esto ¿dos años ya? increible como pasa el tiempo.
A ver que tal se te dan esas placas !!!
Yo deje varios proyectos sin terminar, no tengo tiempo, mi trabajo no me lo permite. Pero estoy deseando retomar esto, no llegue a lograr un etching de maxima calidad
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kaonstantine
#298 por kaonstantine el 18/04/2013
Se nota que hiciste muchas pruebas, hasta llegar a eso de despegar las capas del papel. Yo nunca he calentado el cloruro férrico, pero he leído que varios lo hacen ¿Hay mucha diferencia entre calentarlo y no? Diez minutos en el micro se me hace mucho, pero como dije, nunca lo he probado.

Lo último que he estado probando es usar hojas fotoresistivas. tiene su maña, pero se pueden obtener pistas delgadas y letras pequeñas con más definición que por el método del toner y plancha. Las hojas las encargo en una página china, a los que quieran probar aquí dejo el link

http://www.digole.com/index.php?productID=228

Yo tampoco he logrado un etching de máxima calidad, habrá que seguir intentándolo.
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warjazzman
#299 por warjazzman el 18/04/2013
Hola, pues lo de calentar el ácido, se nota una barbaridad, yo lo caliento a 600w unos dos minutos, y con eso en 30 min más o menos tengo la placa hecha, si dejo el cloruro ferrico a temperatura ambiente, me he llegado a estar más de 5 horas hasta obtener la placa, ya que la disolución es muy muy lenta.

De momento las pruebas que he hecho en las cajas no ha sido muy buenas, probé incluso con press n' peel, y queóo la caratula perfecta, pero al meterle el acido, se acaba colando por donde no debe, así que no se como hacerlo para que los grabados me queden limpios, de momento he vuelto a las transparencia adhesivas, con la impresora de Tinta, las caratulas son en colores y quedan perfectas, en las placas no hay problema porque la metes entera en el acido y va haciendo, pero la reacción de la caja es muy bestia, por lo que probé con un cuentagotas a ponerle acido, pero no quedó bien
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kaonstantine
#300 por kaonstantine el 18/04/2013
Jaja, yo también usé un cuentagotas con ácido, pero tampoco me resultó (ácido clorhídrico, o salfuman). El atacado, en lugar de ir hacia el fondo, se extendió a los lados, esa placa quedo muy mal. Tienes razón, las placas quedan bien, pero las cajas son más difíciles. Voy a probar definitivamente a calentar el ácido, quizás de esa manera el grabado de cajas quede mejor de lo que he logrado.
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