Etching o grabado para cajas

memphis_ESP
#169 por memphis_ESP el 06/12/2010
dark_kloud escribió:
:D :D :D

Estoy probando el etching con cloruro ferrico ....

:D :D :D

En cuanto pueda subo las fotos, de momento no os adelanto nada :bufon: XDD :risa:


esperando resultados quedo:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dark kloud
#170 por dark kloud el 07/12/2010
Las fotos igual tardan asi que os voy adelantando que no he quedado tan satisfecho como me hubiese gustado. El atacado es mas lento que el caballo del malo ....

He hecho dos cajas, la primera me ha quedado con muy poco relieve pero sin puntitos ni nada. La segunda por contra la he dejado yo diria que mas de una hora, y ha cogido un relieve bueno, el necesario , pero la parte del toner ha quedado un poco comida como nos sucedia con el metodo anterior.

A ver si mejora un poco la cosa con el pintado.
Subir
jordimatb
#171 por jordimatb el 07/12/2010
El vinagre con zumo de naranja no lo utilizo para el etching, sólo me lo bebo (añadiendo vodka, anís del mono y refresco de cola marca carrefour, jejejejeje, así estoy yo de mal). El porque el percloruro férrico no me ha dado buen resultado no lo sé, sólo puedo dar fe de mi experiencia. Ruz, ¿qué proporciones utilizas? Tal vez ahí es donde me esté equivocando. Si pudiera mejorarlo no me importaría volver a darle una oportunidad, que el clorhídrico es mucho más peligroso.
Subir
Dr.Maligno Tech
#172 por Dr.Maligno Tech el 07/12/2010
JordiMatB escribió:
El vinagre con zumo de naranja no lo utilizo para el etching, sólo me lo bebo (añadiendo vodka, anís del mono y refresco de cola marca carrefour, jejejejeje, así estoy yo de mal). El porque el percloruro férrico no me ha dado buen resultado no lo sé, sólo puedo dar fe de mi experiencia. Ruz, ¿qué proporciones utilizas? Tal vez ahí es donde me esté equivocando. Si pudiera mejorarlo no me importaría volver a darle una oportunidad, que el clorhídrico es mucho más peligroso.


que no, que es broma:roll:, yo creo que el tema es que al otro lado del charco compran el acido preparado, y aqui nos lo venden en lentejitas, y creo que es de menos potencia el nuestro.
Subir
jordimatb
#173 por jordimatb el 08/12/2010
Ruz nos lo tendría que aclarar porque parece que aquí no acabamos de conseguir los mismos resultados. A ver si nos dice algo.
Subir
dark kloud
#174 por dark kloud el 08/12/2010
Yo utilicé casi en la misma proporcion agua y "bolitas", tengo fotos de todo el proceso y ya vereis mas o menos lo que usé ....

Las cajas las tengo pintadas, un par de dias que sequen y despues a darle el lijado definitivo.
Subir
Dr.Maligno Tech
#175 por Dr.Maligno Tech el 08/12/2010
dark_kloud escribió:
Yo utilicé casi en la misma proporcion agua y "bolitas", tengo fotos de todo el proceso y ya vereis mas o menos lo que usé ....

Las cajas las tengo pintadas, un par de dias que sequen y despues a darle el lijado definitivo.


el otro dia indagando encontre esto, GRABADO ELECTROLÍTICO

habra que probar tambien
Subir
jordimatb
#176 por jordimatb el 08/12/2010
Lo del grabado electrolítico lo acabo de probar este puente. En cuanto pueda cuelgo fotos y os cuento como ha ido. Resumen-avance: funciona, rebaja el metal, pero no me ha acabado de salir del todo bien
Subir
dark kloud
#177 por dark kloud el 08/12/2010
He leido un poco por encima ...4 horas ? no se, me recuerda al capitulo de breaking bad donde intentan arrancar la caranava con unas cubetas de esas :D :D

La mayor dificultad parece que sera encontrar una fuente de tension adecuada ¿1 voltio? pero sin duda eso de no generar gases toxicos mortiferos como los del acido es un punto a favor :D
Subir
godsavemetal
#178 por godsavemetal el 09/12/2010
rasta_maleek escribió:
el otro dia indagando encontre esto, GRABADO ELECTROLÍTICO

habra que probar tambien


Pucha eso ta guenazo por lo de los PCB a ver funcará!!! dice que no gasta electricidad por que es a bajo voltaje y con el cobre de los impresos si se podría hacer!!!!! quedarían chéveres y si se deposita algo de la soldadura sería harto mejos pa proteger las pistas a nivel molecular wuaaaaaawuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!
Subir
jordimatb
#179 por jordimatb el 09/12/2010
Yo he usado una pila de 9V y funciona!
Subir
memphis_ESP
#180 por memphis_ESP el 09/12/2010
dark_kloud escribió:
He leido un poco por encima ...4 horas ? no se, me recuerda al capitulo de breaking bad donde intentan arrancar la caranava con unas cubetas de esas :D :D

La mayor dificultad parece que sera encontrar una fuente de tension adecuada ¿1 voltio? pero sin duda eso de no generar gases toxicos mortiferos como los del acido es un punto a favor :D

:D :D :D

Llamadme tonto pero no he entendido el proceso y no se si funcionará para las cajas de aluminio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo