Las fotos igual tardan asi que os voy adelantando que no he quedado tan satisfecho como me hubiese gustado. El atacado es mas lento que el caballo del malo ....
He hecho dos cajas, la primera me ha quedado con muy poco relieve pero sin puntitos ni nada. La segunda por contra la he dejado yo diria que mas de una hora, y ha cogido un relieve bueno, el necesario , pero la parte del toner ha quedado un poco comida como nos sucedia con el metodo anterior.
A ver si mejora un poco la cosa con el pintado.
El vinagre con zumo de naranja no lo utilizo para el etching, sólo me lo bebo (añadiendo vodka, anís del mono y refresco de cola marca carrefour, jejejejeje, así estoy yo de mal). El porque el percloruro férrico no me ha dado buen resultado no lo sé, sólo puedo dar fe de mi experiencia. Ruz, ¿qué proporciones utilizas? Tal vez ahí es donde me esté equivocando. Si pudiera mejorarlo no me importaría volver a darle una oportunidad, que el clorhídrico es mucho más peligroso.
Ruz nos lo tendría que aclarar porque parece que aquí no acabamos de conseguir los mismos resultados. A ver si nos dice algo.
Yo utilicé casi en la misma proporcion agua y "bolitas", tengo fotos de todo el proceso y ya vereis mas o menos lo que usé ....
Las cajas las tengo pintadas, un par de dias que sequen y despues a darle el lijado definitivo.
Lo del grabado electrolítico lo acabo de probar este puente. En cuanto pueda cuelgo fotos y os cuento como ha ido. Resumen-avance: funciona, rebaja el metal, pero no me ha acabado de salir del todo bien
Yo he usado una pila de 9V y funciona!