Etching o grabado para cajas

dark kloud
#253 por dark kloud el 22/01/2011
Eso es la misma mezcla que utilizamos de salfuman con h2o2 imagino .....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
godsavemetal
#254 por godsavemetal el 22/01/2011
dark_kloud escribió:
Eso es la misma mezcla que utilizamos de salfuman con h2o2 imagino .....


Creo que sí; alguien se puso mosca y lo ta comercializando!!!!!! ojito ojito!!!!
Subir
Dr.Maligno Tech
#255 por Dr.Maligno Tech el 13/02/2011
que, esta esto parado, se ve que con el cambio de foros la gente se ha perdido, a ver si reflotando sube alguien algo guapo
Subir
AngelJDaniels
#256 por AngelJDaniels el 15/02/2011
Me he leído el hilo de principio a fin y alucino con los trabajos que hay aquí...

He mirado dónde conseguir percloruro férrico y en un foro de armas (sí, habéis leído bien) un tipo comenta que lo ha utilizado para grabar acero inoxidable y que lo compra en esta tienda de madrid: Manuel Riesgo S.A.

Este es el post donde lo comentan:

donde-comprar-en-madrid-percloruro-ferrico

Además tienen este otro post sobre grabación sobre hojas (de acero):

paso-a-paso-grabar-una-hoja

Lo mismo podéis sacar alguna idea interesante para mejorar el proceso... yo por ahora no voy a meterme en estos berenjenales, pero si decidiera hacerlo y probase el cloruro de hierro de esta tienda ya os diría si funciona tan bien como el de los compañeros chilenos.
Subir
dark kloud
#257 por dark kloud el 15/02/2011
Yo llevo unas semanas jodido por el tema curro pero me queda por planchar la caja del dr boogie y atacarla con el acido liquido de bote, no se me ocurren mas pruebas.

Ademas he tenido que aparcar lo del soldano rasta, estoy gaseado hasta la muerte pero no tengo ni media tarde :evil:
Subir
memphis_ESP
#258 por memphis_ESP el 17/02/2011
bueno, despues de este tiempo sin postear nada...

He probado el ataque con el cloruro férrico de banzai, que viene siendo este:
26bd4186665c4e051821d8ec4675f-950642.gif

Y el resultado, comparado con el atacado de auga oxigenada 110vol, ha sido bastante logrado y superó con creces los dos pedales anteriores. El pero es que el atacado de esta caja me llevó casi 1 hora. Os dejo foto:
51044b0f773fa0a09f4c767014523-950642.jpg

Por cierto, tengo este efecto en venta al 90% de construcción por 40€, que es el precio de la caja, jacks, potes y demás... Si a alguien le interesa ya sabeis...
Subir
andrezz_
#259 por andrezz_ el 18/02/2011
memphis_ESP escribió:
bueno, despues de este tiempo sin postear nada...

He probado el ataque con el cloruro férrico de banzai, que viene siendo este:
http://www.banzaimusic.com/image.php?id=13943&type=D

Y el resultado, comparado con el atacado de auga oxigenada 110vol, ha sido bastante logrado y superó con creces los dos pedales anteriores. El pero es que el atacado de esta caja me llevó casi 1 hora. Os dejo foto:
http://i202.photobucket.com/albums/aa142/memphis_tinsley/DSC00812.jpg

Por cierto, tengo este efecto en venta al 90% de construcción por 40€, que es el precio de la caja, jacks, potes y demás... Si a alguien le interesa ya sabeis...



Te quedo muy bueno :D

Tanto tiempo tuviste que atacarlo? :shock:

yo con 6 minutos estoy listo...
Aunque una vez un tio mio compró una botellita de ácido férrico y me dijo que se habia demorado como 1 hora en el atacado....probablemente el ácido venia diluido..

una preguntata: cuanto mide la caja que usaste para el efecto?

Saludos
Subir
godsavemetal
#260 por godsavemetal el 18/02/2011
Este tuto lo encontré en un foro de cuchillerías; es una tinta refacil de hacer!!!! y tiene el caracter de resistir el ácido de cloruro férrico es inerte a su ataque lo utilizan para hacer grabados en hojas de cuchillas de acero inox!!!! no se si lo puedo postear pero ahí va el doc; está en word, creo que debo mensionar al autor es Mauricio Hinojosa, en el foro de Tinta Montejano por Mauricio (PALAUFO) ahí lo podeis bajar y ver; el Sr. MONTEJANO es un patín simpático y acostumbra compartir sus ideas iene unos grabados que te ponen :shock: :shock: :shock: todo un maestro artesano; creo que de allí se podría a prender algo ta buenazo el foro de cuchillos!!! y la tinta tiene solo tres componentes fáciles de encontrar!! en el tuto lo dice todo!!!
Subir
memphis_ESP
#261 por memphis_ESP el 18/02/2011
AndrezZ_ escribió:
Te quedo muy bueno :D

Tanto tiempo tuviste que atacarlo? :shock:

yo con 6 minutos estoy listo...
Aunque una vez un tio mio compró una botellita de ácido férrico y me dijo que se habia demorado como 1 hora en el atacado....probablemente el ácido venia diluido..

una preguntata: cuanto mide la caja que usaste para el efecto?

Saludos


A mi tambien me llevo una hora.

La caja creo que mide 15x12cm. Si te interesa lo vendo tal cual esta.
Subir
dark kloud
#262 por dark kloud el 19/02/2011
memphis te ha quedado bastante limpio el etching, que gozada. como llevas ese gt2 ? yo no me habia animado a montarlo aun porque he leido que tiene un cableado muy engorroso

respecto al tuto que comentas GSM, le he echado un vistazo y es mas bien para fabricar tinta con la que pintar a mano sobre el metal, no se yo si nos puede valerpero gracias por el aporte
Subir
memphis_ESP
#263 por memphis_ESP el 19/02/2011
dark_kloud escribió:
memphis te ha quedado bastante limpio el etching, que gozada. como llevas ese gt2 ? yo no me habia animado a montarlo aun porque he leido que tiene un cableado muy engorroso

respecto al tuto que comentas GSM, le he echado un vistazo y es mas bien para fabricar tinta con la que pintar a mano sobre el metal, no se yo si nos puede valerpero gracias por el aporte


Pues lo llevo mal. Despues de horas y dinero el pedal no funciona como deberia, no hay mucha diferencia entre la distorsion fender y mesa, y tiene unos ruidos de masa.
El pedal no me parece tan complicado como lo pintan, pues yendo despacio y utilizando cables de colores no te pierdes.
El problema es que seguramente tenga algun componente estropeado y no soy capaz de encontrarlo...
Lo vendo tal como esta para que alguien lo termine, a ver si te animas... Jeje.
Subir
choki
#264 por choki el 21/02/2011
Está claro que el cloruro férrico que compramos aquí no tiene la misma composición o concentración que el que os venden en el otro lado del charco...está mas que comprobado ajajaj.

memphis_ESP, ese etching te ha quedado muy bien! Pero 1 hora...vaya coñazo no? Lo raro es que no se te estropeara el toner de estar tan remojado...ánimo con el pedal que acabará saliendo seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo