¿Etapa de potencia de transistores o válvulas?

  • 2
josemimanza
#13 por josemimanza el 13/03/2019
Yo tengo etapa estereo a transistores y a válvulas, para utilizar con previos, por regla general la que es a válvulas le gana de una forma clara, quitando alguna excepciones, por ejemplo mi art sla a transistores sonaba mejor que una carvin que tuve a válvulas, pero no es lo normal, si tocara en una banda, en directo, con un bateria etc, me dacantaría por la etapa a válvulas, pero para tocar en casa conectado a mi mesa de mezcla junto al PC, me quedo con la de transistores claramente, en resumen: depende de las necesidades de cada uno.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#14 por Superoverdrive5150 el 13/03/2019
#12

" Depende.... De qué depende..... De según como se mire todo depe-e-e-en-deeeee...."

Si hasta lo dice la canción :D


:brindis:

P. D :

Con cierta dosis de cachondeo, pero es la realidad del asunto.
Subir
Gabriel Gómez
#15 por Gabriel Gómez el 16/01/2020
Hola, buenas. No sé si me podríais ayudar por aquí. Estoy buscando una etapa de potencia formato mini para usar con una pedalera multiefectos y pantalla. La idea es que si salgo de gira y no puedo llevar mucho equipo, si hay alguna banda con la que toque o el mismo local que tengan una pantalla 2x12 o 4x12 y se ofrecen a prestármela para el bolo, tirar con ello.
Actualmente uso un monitor autoamplificado Headrush 108 y tengo pensado salir por PA y el monitor, pero si de da el caso de que la PA del sitio no es muy allá o la pantalla suena mucho mejor me gustaría contar con ese plan B. Tengo tres aparatos en mente, creo que todos son a transistores y no me interesa una etapa a válvulas:

- Hotone Loudster: 75w de potencia (no sé si de pico). Sencilla, solo tiene una ruleta de volúmen. Compatible con pantallas de 4 a 16 ohmnios. 139€. No sé si tendrá suficiente potencia para un directo grande, realmente buco poco más por encima de lo justo, nada más. Además es la más grande de las tres. https://www.thomann.de/es/hotone_loudster_portable_power_amp.htm

- ISP Technologies Stealth Ultra lite: 180W de pico, 90W RMS. Volúmen, ajuste de decibelios en graves y agudos. Salida 4 ohmnios (no estoy seguro si es variable). 242€. Para mí es la más compacta y que tenga ajuste de graves y agudos me parece un punto a favor sobre la Hotone, pero no sé si la impedancia puede suponer un problema para conectarla en cualquier pantalla. Además el vendedor no es tienda y es de Francia, y también ISP es una marca de EEUU que no tiene distribuidores en Europa, por lo que si se estropea algo me las vería malas para arreglarlo. https://reverb.com/item/17612666-isp-technologies-stealth-ultra-lite

- Seymour Duncan Power Stage 170: 170W a 4 Ohm. EQ de 3 bandas. Impedancia 4-16 Ohm. 379€. Muy completa y compacta pero también muy cara. https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_power_stage_170.htm

¿Cuál me recomendaríais?¿Hay alguna alternativa que tenga lo bueno de las tres (precio, peso, potencia, prestaciones, proporciones)?
Subir
nonorizos
#16 por nonorizos el 25/01/2020
Válvulas, de todas todas.
Subir
SergioJ
#17 por SergioJ el 26/01/2020
#16 estos argumentos tan sólidos son difíciles de rebatir :ok:
Subir
Pablo Briz
#18 por Pablo Briz el 26/01/2020
Pues la Seymour Duncan es una apuesta segura, tanto por potencia como por versatilidad (esa eq te permitirá ajustarte mejor a los espacios que tengas, sin tener que trastocar el resto de cosas).
Es dinerillo comparado con las otras, pero yo creo que merece la pena, tanto por sonido y versatilidad como por robustez/ garantía.
Subir
1
eduardo59
#19 por eduardo59 el 04/02/2020
Hay qué ver qué emperramiento con las válvulas. Hay amplis valvulares horrorosos y excelentes, como hay amplificadores de transistores horrorosos y excelentes. La mentira más habitual es la de que los profesionales sí o sí usan vávulas: mentira. Hay un montón de profesionales que están tocando con pedaleras o emuladores directos a PA, usando emulaciones e impulsos. No hablo ni de uno ni de dos, sino de muchísimos (los matices en directo se aprecian poco, pero lo que sí se aprecia es la limpieza de sonido en el escenario, y mucho de lo que vemos es puro atrezzo.

Quizás el mejor (o uno de los mejores guitarristas actuales, Eric Gales, un auténtico prodigio, toca en directo con DV Mark que es un ampli de transistores (excepto una microválvula en el previo). Antes tocaba, porque era endoser, con Two Rocks. Yo le vi en concierto y sonaba estratosférico. Nadie habría dicho que iba con un cabezalito canijo y de transistores (Yo me di cuenta porque siempre me quedo al final para echar unas fotos a los equipos). Increible dinámica, potencia y tono, todo gracias a pedales sobre esa plataforma limpia que da ese cabezal. Mark Knopfler esta girando actualmente con Kemper (en vez de con sus amplis de superboutique), por algo será.

Lo único que sé desde hace años es que un ampli de válvulas no es ni mejor ni peor por tener válvulas, sino por la calidad de diseño y construcción, hay amplis de válvulas muy malos, incluso de marcas bien conocidas. Exije para sonar bien una buena puesta a punto y una buena selección de válvulas, y, lo que es peor, no suenan siempre igual (les afectan todos los componentes de la cedna e incluso la calidad y estabilidad de la corriente eléctrica).

Y, por último, un ampli de válvulas para sonar bien hay que apretarle, hacer que trabaje a su régimen de rendimiento. Tener un valvular de 100 watios (o 50, me da lo mismo) y luego tener que tocar al 2 o 3 de volumen es siemplemente hacer que no suene como debiera, y generalmente suena mal o regular.

Los amplis de transistores son mucho más homogéneos en rendimiento y muy poco influenciables por el volumen al que trabajan (dentro de unos márgenes mucho más amplios que los valvulares).

Y esto os lo dice quien ha tenido, y se ha dejado una pasta en valvulares: varios Fender, Mesa Boogie, Engl, Koch, H&K, Orange, y varios más que ya casi ni recuerdo. Además, como toques en un grupo, acabas saliendo por una PA, que curiosamente lleva tecnología transistorizada, o le pones pedales de tecnología a transistores, o, aun peor, unas pedaleras o efectos que son digitales (eso ocurre en el 80% de los casos).

Si yo buscase fidelidad, seguridad-estabilidad del sonido, ligereza y ahorro en mantenimiento, y un tono neutro en una etapa, me tiraba a por una buena etapa de transistores de cabeza.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo