De estudio y las otras.. :S ?

  • 2
frasco
#13 por frasco el 26/11/2007
Alguien escribió:
pero existen guitarras para estudiar? es que no le veo la logica



En guitarras cásicas y flamencas, indudablemente sí. Incluso hay cuerdas de estudio y de concierto.

Por eso me pareció lógica la explicación que me dieron de las diferencias entre guitarras electricas de estudio y las normales.

Siendo siempre más baratas las de estudio que las otras.

En pianos también está esa diferencias entre pianos de principiantes, pianos de estudio y gran piano, pasando por una intermedia "semi gran piano" (que no tiene nada que ver con si tienen cola o no).

¿hay alguien de conservatorio que pueda aclararnos la duda? porque yo ya no sé que pensar.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
adrian_hvy
#14 por adrian_hvy el 26/11/2007
pobre hombre, al final no le contestais nadie....JAJAJAJAJA
Subir
frasco
#15 por frasco el 26/11/2007
si si, adrian yo contesté lo que pensaba que era cierto, lo que pasa que julio me sembró la duda.

Además no podemos contestar si no lo sabemos, yo creí que lo sabía porque una vez pregunté lo mismo y eso fué lo que me respondieron. :p

:saludo:
Subir
Kike Guridi
#16 por Kike Guridi el 26/11/2007
En eléctricas no sé, nunca he visto diferenciación de guitarras de estudio... la única que hay, es la de guitarras de viaje, como las traveler guitar, o las steimberg.... habitualmente de tiro más corto y casi sin cuerpo (hay una de la marca de Thomann, que es interesante, no sé si caerá, que viajo bastante y no sé si la normal me dejarán llevarla como equipaje de mano en el bus) y las pequeñas para críos, pero eléctricas de estudio, no he visto nada.
Subir
frasco
#17 por frasco el 26/11/2007
no digas eso, hombre:

Imagen no disponible
Subir
jperlun
#18 por jperlun el 26/11/2007
claro en gutarras clasicas si, pero en electrica seria la primera vez que oigo esa diferenciacion...
Por cierto tambien pense en la gibson LP studio jejeje :saludo:
Subir
Kike Guridi
#19 por Kike Guridi el 26/11/2007
frasco escribió:


Vale, aceptamos Les Paul Studio... pero entonces... ¿qué hacemos con las Custom? ¿las ponemos como guitarras de juguete? :D
Subir
Jorge Rubiales
#20 por Jorge Rubiales el 27/11/2007
Yo creo que el termino se refiere a las guitarras clasicas, donde si existe la diferenciacion de guitarra de estudio y guitarra de concierto. Estas son mucho mejores, tienen una resonancia muchiiiiisimo mayor y un timbre mas rico. Las otras son pues eso, para estudiar. No tienen demasiado volumen, y depende de la gama de precios pues te pueden dar casi el mismo feeling al tocar que las otras, pero el sonido es peor
Subir
sotti
#21 por sotti el 27/11/2007
Pues yo creo que ambos decimos la verdad, hay guitarras para estudiar, guitarras para estudio, y guitarras para el directo......
Subir
Andrés_Gándara
#22 por Andrés_Gándara el 27/11/2007
En guitarra clásica una guitarra de estudio es una guitarra con menos calidad en la madera, menos volumen, y posiblemente menos cómoda, una guitarra de concierto es capaz de producir un sonido más claro y fuerte.
Al decir de estudio, sí, se refiere para estudiar. :saludo:
Subir
trino
#23 por trino el 27/11/2007
La diferenciación que conocía yo entre guitarras de estudio y las otras, sin distinguir si se habla de clásicas, eléctricas, etc., era en base a, como dice andrés, considerar "estudio" como estudiar, aprender... O sea, una guitarra de estudio sería para mí una guitarra tal vez barata, de no mucha calidad, que no sirva para dar batalla en conciertos y esas cosas, pero que para estudiar y aprender alcanza...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo