Me pasa. Quizá la solución es colaborar online, pero no es lo mismo. Dale duro.
Ahora mientras escribo voy escuchando tu música. Los compañeros tienen razón de que llevas un rollo a The Cure que mola montón. Te hace falta un/a vocalista y unas buenas letras. Yo por un tema que grabé puse un anuncio aquí en guitarristas ofreciendo 40€ para grabar la voz de mi tema. Me salieron varias ofertas de chicas que podían hacer la toma. 40€ es mucho si tienes muchos temas pero si escoges los que más te gustan…
Respecto a grupo, es difícil. Encontrar algo que se adapte 100% a ti es como que te toque la lotería. Si quieres/tienes grupo siempre hay que ceder en algo. Es como todo en esta vida, hay que poner los pros y los contras en una balanza. Aunque yo estoy un poco como tu; aunque se que siempre habrá cosas que no me gustan para pillar un grupo tiene que convencerme mucho.
En serio compañero, pon letra y voz a tus temas. ¡Molan! Además, si todo esto lo ha hecho a oído no me imagino lo que puedes llegar a hacer con un poco de teoría.
1
Muchísimas gracias por los comentarios.
Alguna vez he intentado ponerle voz y letra a los temas, pero lo que he hecho nunca me ha convencido. Lo que más me cuesta es encontrar la melodia para la voz y escribir buenas letras.
Es mi talón de aquiles a la hora de componer.
Y si, toco todo de oido. No tengo ni pajolera de armonía, solfeo o lenguaje musical, aunque sé como estructurar una canción.
Las letras es prueba y error. Mike Oldfield era un nefasto letrista y acabó escribiendo Moonlight Shadows, Islands, etc. La melodía, eso sí, hacer que la melodía enganche, que cuadre con la letra y que te convenza no es nada fácil. Más si ya tienes la base.
Yo sólo he compuesto cuatro temas y, de los cuatro, dos partieron primero base y luego melodía y 2 primero melodía y luego base. Quedaron mejor los de primero base, pero con sólo 4 temas no puedo opinar mucho.
Lo que te puedo decir es cómo lo hice yo para que me gustara el resultado final. Primero la letra que es más fácil; para empezar escribe sobre cosas reales de tu vida o de conocidos. Episodios que te hayan marcado. Luego memoriza la letra e intenta cantarla añadiendo la melodía que la misma letra te pide. Memoriza esa melodía con la letra y la cantas (de mente claro) hasta en la cama. Hasta que te convenza. Cuadrarlo todo ya no es tan difícil, es más un corta y pega. Sobre las notas, cambia un poco la melodía que cuadre con la base, no vayas a poner un tono menor sobre una base mayor. Para esto lo mejor que hay es un autotune (Sí, he dicho autotune). Haces la toma de la letra y lo que no cuadre en tus oídos lo ajustas con el autotune. Luego puedes hacer la toma final sin el autotune, que sepas cantarlo y defenderlo en directo.
Pruébalo, tienes buenos temas.
1
Yo iba a unirme al rincón este, pero he entrado he visto que se refería a tocar la guitarra…
1