El Rincón del Solitario

• 2
Moody
por el 28/06/2025
Pedro Vecino escribió:
Pues mientras leía he escuchado cuatro temas y están muy requetebien. Creo que lo que necesitas con más prioridad es un cantante.

Pienso lo mismo. He escuchado algunos temas y me recuerda a grupos de los 80 como The Chameleons y The Sound.
Me gusta!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
afro.funk
por el 30/07/2025
Me pasa. Quizá la solución es colaborar online, pero no es lo mismo. Dale duro.
Subir
zemaitis
por el 30/07/2025
Yoanvi escribió:
 
#1 por Yoanvi el 23/06/2025
Llevo "tocando" la guitarra desde hace bastante tiempo.

Pues mola tienes un rollo The Cure muy guapo. 
Subir
1
Rossend Bruch
por el 30/07/2025
Ahora mientras escribo voy escuchando tu música. Los compañeros tienen razón de que llevas un rollo a The Cure que mola montón. Te hace falta un/a vocalista y unas buenas letras. Yo por un tema que grabé puse un anuncio aquí en guitarristas ofreciendo 40€ para grabar la voz de mi tema. Me salieron varias ofertas de chicas que podían hacer la toma. 40€ es mucho si tienes muchos temas pero si escoges los que más te gustan…

Respecto a grupo, es difícil. Encontrar algo que se adapte 100% a ti es como que te toque la lotería. Si quieres/tienes grupo siempre hay que ceder en algo. Es como todo en esta vida, hay que poner los pros y los contras en una balanza. Aunque yo estoy un poco como tu; aunque se que siempre habrá cosas que no me gustan para pillar un grupo tiene que convencerme mucho.

En serio compañero, pon letra y voz a tus temas. ¡Molan! Además, si todo esto lo ha hecho a oído no me imagino lo que puedes llegar a hacer con un poco de teoría.
Subir
1
dario sc
por el 30/07/2025
Rossend Bruch escribió:
En serio compañero, pon letra y voz a tus temas. ¡Molan!

Yo estoy con el compañero, y además te animo a que cantes. El común de los mortales carecemos de una gran voz, pero practicando y teniendo oído musical podemos llegar a cantar decentemente una vez se acepta y se aprende a apreciar el registro y timbre de nuestra voz (que en lamayoríadeocasiones no nos gusta). Leiva o Robe no triunfan como la coca cola gracias a la voz que tienen pero han aprendido a sacarle partido. 
Subir
1
Yoanvi
por el 07/08/2025
Muchísimas gracias por los comentarios.

Alguna vez he intentado ponerle voz y letra a los temas, pero lo que he hecho nunca me ha convencido. Lo que más me cuesta es encontrar la melodia para la voz y escribir buenas letras.

Es mi talón de aquiles a la hora de componer.

Y si, toco todo de oido. No tengo ni pajolera de armonía, solfeo o lenguaje musical, aunque sé como estructurar una canción.
Subir
Rossend Bruch
por el 07/08/2025
Las letras es prueba y error. Mike Oldfield era un nefasto letrista y acabó escribiendo Moonlight Shadows, Islands, etc. La melodía, eso sí, hacer que  la melodía enganche, que cuadre con la letra y que te convenza no es nada fácil. Más si ya tienes la base.

Yo sólo he compuesto cuatro temas y, de los cuatro, dos partieron primero base y luego melodía y 2 primero melodía y luego base. Quedaron mejor los de primero base, pero con sólo 4 temas no puedo opinar mucho.

Lo que te puedo decir es cómo lo hice yo para que me gustara el resultado final. Primero la letra que es más fácil;  para empezar escribe sobre cosas reales de tu vida o de conocidos. Episodios que te hayan marcado. Luego memoriza la letra e intenta cantarla añadiendo la melodía que la misma letra te pide. Memoriza esa melodía con la letra y la cantas (de mente claro) hasta en la cama. Hasta que te convenza. Cuadrarlo todo ya no es tan difícil, es más un corta y pega. Sobre las notas, cambia un poco la melodía que cuadre con la base, no vayas a poner un tono menor sobre una base mayor. Para esto lo mejor que hay es un autotune (Sí, he dicho autotune). Haces la toma de la letra y lo que no cuadre en tus oídos lo ajustas con el autotune. Luego puedes hacer la toma final sin el autotune, que sepas cantarlo y defenderlo en directo.

Pruébalo, tienes buenos temas.
Subir
1
Yoanvi
por el 07/08/2025
Rossend Bruch escribió:
Las letras es prueba y error. Mike Oldfield era un nefasto letrista y acabó escribiendo Moonlight Shadows, Islands, etc. La melodía, eso sí, hacer que  la melodía enganche, que cuadre con la letra y que te convenza no es nada fácil. Más si ya tienes la base.

Yo sólo he compuesto cuatro temas y, de los cuatro, dos partieron primero base y luego melodía y 2 primero melodía y luego base. Quedaron mejor los de primero base, pero con sólo 4 temas no puedo opinar mucho.

Lo que te puedo decir es cómo lo hice yo para que me gustara el resultado final. Primero la letra que es más fácil;  para empezar escribe sobre cosas reales de tu vida o de conocidos. Episodios que te hayan marcado. Luego memoriza la letra e intenta cantarla añadiendo la melodía que la misma letra te pide. Memoriza esa melodía con la letra y la cantas (de mente claro) hasta en la cama. Hasta que te convenza. Cuadrarlo todo ya no es tan difícil, es más un corta y pega. Sobre las notas, cambia un poco la melodía que cuadre con la base, no vayas a poner un tono menor sobre una base mayor. Para esto lo mejor que hay es un autotune (Sí, he dicho autotune). Haces la toma de la letra y lo que no cuadre en tus oídos lo ajustas con el autotune. Luego puedes hacer la toma final sin el autotune, que sepas cantarlo y defenderlo en directo.

Pruébalo, tienes buenos temas.

Vaya, muchísimas gracias por los consejos. 

Quizás me ayuden a la hora de intentarlo de nuevo, aunque ahora estoy bastante desconectado de todo esto. Llevo casi 3 años pasando por una situación personal y emocional muy jodida, y aún estoy intentando recuperarme.

Cuando me sienta de nuevo con ganas espero poder volver a retomarlo.

Un saludo. 
Subir
Rossend Bruch
por el 07/08/2025
Yoanvi escribió:
Llevo casi 3 años pasando por una situación personal y emocional muy jodida, y aún estoy intentando recuperarme.

Pues ya tienes la letra :brindis:
Subir
1
franss99
por el 07/08/2025
Yo iba a unirme al rincón este, pero he entrado  he visto que se refería a tocar la guitarra…
Subir
1
Yoanvi
por el 08/08/2025
franss99 escribió:
Yo iba a unirme al rincón este, pero he entrado  he visto que se refería a tocar la guitarra…

No importa. Eres bienvenido igualmente.
Además, yo también me siento solo en muchos otros aspectos, no solo con la guitarra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo