De estudio y las otras.. :S ?

  • 1
lucier ice
#1 por lucier ice el 26/11/2007
HELLO
M gustaria sber cual es la diferencia entre guitarras de estudio y la otras'?
Grcias xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 26/11/2007
esa diferenciacion creo que no existe...pero bueno....todas las guitarras pueden usarse como en estudio y en directo, ahora que hay ciertas guitarras mas adecuadas para una cosa o la otra.. :saludo:
Subir
lucier ice
#3 por lucier ice el 26/11/2007
O.o Esq nu se.. lo suelo scuchar q si sta es d estudiay la otra es mejor. Entonces sera xk las de estudio tendran un poco menos de volumen o algo asi..
Thank you
Subir
sotti
#4 por sotti el 26/11/2007
Pues no lo sé, pero voi a usar la lógica. Un grupo muchas veces no suena igual en el disco que en el directo. En el disco buscan una cosa y en el directo otra. Dependiendo lo que busques, y a esos niveles, prefieres una guitarra u otra guitarra, por lo cual, de ahi surge esa diferenciacion.

bye
Subir
Julio
#5 por Julio el 26/11/2007
Más bien es cuestión de dinero, a muchos músicos determinadas casas les pagan para que toquen con sus instrumentos en conciertos, pero el estudio es otra cosa y ahí cada uno utiliza lo que más necesario le parece.
Subir
frasco
#6 por frasco el 26/11/2007
Amos a ver:

La guitarra de estudio es para estudiar, no para ir al estudio de grabación ¿no?

Suelen ser mas baratas, menos robustas y con menos ganancia que las guitarras normales. Incluso pueden tener el cuerpo mas pequeño y pesar menos. pueden tener el centro de gravedad en otro sitio y cabecean más. Suelen ser menos versatiles y tener menos pastillas que sus hermanas mayores o tener menos funciones al accionar el selector.

No sé que mas diferencias, pero alguna mas habrá.

Ten en cuenta que una guitarra studio está diseñada para no salir de casa, no ser sonorizada en grandes equipos, sino para sonar bien con equipos domésticos o de estudio.

:saludo:
Subir
Julio
#7 por Julio el 26/11/2007
frasco escribió:
La guitarra de estudio es para estudiar, no para ir al estudio de grabación ¿no?


La primera vez que leo sobre la existencia de "guitarras para estudiar". :shock: Por guitarras de estudio yo entiendo que son las utilizadas en el estudio de grabación de un disco.
Subir
frasco
#8 por frasco el 26/11/2007
ojo!!! que a mi esta es la explicación que me dió un guitarrista que además era dueño de una tienda.

fiabilidad cero, fidelidad enorme :D


:saludo:


(las guitarras de estudio en guitarras clasicas sí atieden a estas características. No son guitarras de concierto, son de estudio, para estudiar).

:D
Subir
Kike Guridi
#9 por Kike Guridi el 26/11/2007
Dudo mucho que esa sea la explicación Frasco ya que donde se hace la diferenciación de guitarras de estudio, es en guitarras clásicas... guitarra de estudio, guitarra de concierto, y no sé si las guitarras flamencas también entrarían dentro de la línea...

No sé la diferencia, entre una de estudio y una de concierto, bien podría ser la capacidad de la caja de resonancia, vamos, el volumen que es capaz de dar, pero no estoy seguro.
Subir
frasco
#10 por frasco el 26/11/2007
Pero son para estudiar? o son para estudios de grabación?
Subir
jperlun
#11 por jperlun el 26/11/2007
pero existen guitarras para estudiar? es que no le veo la logica:roll:
Subir
adrian_hvy
#12 por adrian_hvy el 26/11/2007
yo creo que las que tienen forma de stratocaster son unisex (por ecirlo asi) pero creo qu tiene que ser incomodo estar 8 horas con una de pico estudiando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo