Sobre el estudio de la guitarra

• 2
Jazz77
por el 04/06/2025
En dos pasos, lo que más me ayudó a trempar y hacer un cambio fué:

- Primero, el hecho de aprender todos los arpegios cuatríadas (XMaj7 / XMin 7 / X7 / XMin7b5 / Xdim en todas las posiciones del mástil y conectarlos.
- Segundo estudiar armonia.

Lo primero en mis dedos, y lo segundo en mi cabeza, fué un real boost en mi camino.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
N456M
por el 04/06/2025

Pues, una de las cosas con las que avance más fue entender las “unidades funcionales” (ii–V–I, backdoor progression, turnarrounds, variaciones, etc.). Y cuando hablo de entender “unidades funcionales” no me refiero solo a saber su nombry ponerlas en el mastil: hablo de entender exactamente qué hace el bajo, cómo se mueven las voces, qué función tonal cumplen y qué intercambio modal se esconde en cada pequeña variación de esa unidad básica.

Eso te permite tocar tranquilo sobre piezas larguísimas llenas de acordes, memorizarlas de manera simple y entenderé todo momento donde estás. Y reduces muchísimo los tiempos necesarios para adquirir memoria muscular y de práctica. Y lo que es más importante te da capacidad absoluta para componer de manera rápida y con conocimiento, que va mucho más allá de la guitarra. 
Subir
1
noyk
por el 04/06/2025
A mí lo que ne cambio el.modo de avanzar en esto fue la primera vez que me dijeron "hala, que os toca" y me sacaron al escenario.  A partir de ese momento piensas...pues habrá que aprender y practicar más.

Y así hasta hoy.
Subir
2
Manuel
por el 04/06/2025
Sinceramente, estudiar y no darle muchas más vueltas a las cosas. Si tienes un buen maestro, no necesitas mucho más. 
Estudiar, ensayar y tocar. 
Subir
1
Starivok
por el 04/06/2025
Yo tuve un antes y después de conocer el programa guitar pro,  Aunque ahora ya ni lo uso, me aclaró bastantes cosas útiles para la práctica.
Subir
1
kennedy
por el 04/06/2025
Para mi el hecho de estudiar armonía me abrió una puerta y fue como subir de nivel. No pude seguir estudiando, pero realmente la armonía te hace mejor guitarrista, mucho más que puntear a mil por hora
Subir
2
LucVic
por el 04/06/2025
kennedy escribió:
Para mi el hecho de estudiar armonía me abrió una puerta y fue como subir de nivel. No pude seguir estudiando, pero realmente la armonía te hace mejor guitarrista, mucho más que puntear a mil por hor

Para mí tambien.
Estudiar armonía ha hecho aumentar mi pasión e interés por el instrumento, y sobre todo a romper con la monotonía al disponer de muchos más recursos para desarrollar cualquier idea o simplemente improvisar. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo