Estoy pensando en comprar una Gipson lespaul standard 2016

Eduardo
#13 por Eduardo el 25/05/2016
Jajaja! sois unos cachondos. El otro dia estaba viendo en la tele el programa ese de empeños a lo bestia o algo asi creo que se llama, ese que es una casa de donde llevan de todo para vender, y aparecio un tio con una stratocaster del año sesenta y tantos y pedia por la guitarra 70.000$ porque la guitarra tenia historia. Al final el comprador le dio 50.000$, y yo flipe...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#14 por danisauc el 25/05/2016
#8 EN el foro las hay por 1400.Una guitarra muuuuy raramente es una inversión.
Subir
Slatzero
#15 por Slatzero el 25/05/2016
pyngwie escribió:
desheredalos y...


Por suerte o por desgracia, la ley dictamina, al menos en España, que los hijos de sangre son herederos (inclusive de las deudas), puedes hacer que obtengan menos parte, eso sí.
Mucha gente no sabe esto pero, a modo de curiosidad, las herencias se dividen en 3 tercios, 1/3 es forzoso para los hijos o familiares directos, 1/3 es el de mejora, es decir puedes beneficiar a alguno de los herederos con este tercio, y el ultimo 1/3 es de libre disposición, como si se lo das al vecino.
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 25/05/2016
Con 59 años es normal que se te pasen por la cabeza ese tipo de cosas.
No se puede ser realista y valorar lo que propones sin conocer tu realidad en cuanto a economia, salud etc.
Yo, si llevase toda la vida queriendo tener una paula y con 59 años me decidiese al fin, me preocuparia unicamente de disfrutarla ya que es una sueño hecho realidad, segun comentas.
Todo lo demas, sera lo que tenga que ser... es decir, si despues de muchos años quien la herede decide venderla, pues ya esta.
Si decide conservarla, pues eso.
Si decide tocar con ella, cojonudo y si decide donarla, por aqui seguro que sale mas de un alma que la acogeria sin complejo alguno.
En todo caso, la depreciacion sera la que marque el mercado en su momento, cosa que nadie te va a saber decir como evolucionara.
Lo que esta claro es que nunca se va a revalorizar por no ser un modelo "coleccionable".
Si yo estuviese en tu situacion, la compraria y disfrutaria, sin mas.
Es una guitarra, no un Picasso.
Subir
alaridos
#17 por alaridos el 25/05/2016
con 59 años como inversión tal vez deberia ser una LP custom de segundamano, siempre podrias venderla +- por lo que te costo, pero te va a dejar doblado de la espalda por el peso, si tienes ganas de una LP standard comprala pero no con afan de inversión, si no con las ganas de realmente disfrutar tocando con ella.

si vienes de stratos y teles es probable que se te haga incomoda, buscate un mastil 60´s que es el mas finito y el que mas se parece al de las fender, que los otros te van a parecer un barrilazo de gordos que son xD
Subir
Eduardo
#18 por Eduardo el 25/05/2016
Otra preguntita que quiero haceros: Hoy toco en casa con una Fender Squier pero sin ampli, siempre por linea y con cascos, directamente a la tarjeta de sonido MAUDIO y con el programa Cubase de grabacion, sobre todo por el ruido y los vecinos. Una vez tenga la Gibson lespaul standard en casa, cosa que va a ser ya pues mañana y pasado lo voy a dedicar a visitar a todos los distribuidores oficiales gibson de madrid, la pregunta es: con tan tremendo guitarron podre disfrutar de todo su sonido a traves de linea o me aconsejariais pillarme un ampli? y de ser asi, cual? teniendo en cuenta que siempre va a ser para tocar en casa, pues ya los directos y los ensayos se acabaron para mi.
Subir
carapardo
#19 por carapardo el 25/05/2016
Slatzero escribió:
Mucha gente no sabe esto pero, a modo de curiosidad, las herencias se dividen en 3 tercios, 1/3 es forzoso para los hijos o familiares directos, 1/3 es el de mejora, es decir puedes beneficiar a alguno de los herederos con este tercio, y el ultimo 1/3 es de libre disposición, como si se lo das al vecino.
Subir


En el país vasco no es así.

Y perdón, que no quiero desviar el hilo.
Subir
NACHO
#20 por NACHO el 25/05/2016
Después de toda una vida trabajando como un c...., pasando malos momentos como todo hijo de vecino... Si puedes: COMPRATELA y que le den dos duros a los demás. ¿Es que no te la mereces? Pues ya está. Coge la que mas te guste sin pensar en nada mas. DISFRUTA
Subir
pyngwie Baneado
#21 por pyngwie el 25/05/2016
#19 ni en Madrid tampoco. de hecho estoy metido en rollos de testamentos y nada mas lejos de la realidad. fin off topic

hombre, yo creo que esa guitarra se merece un ampli, ya no digo de la misma categoría, pero si de cierta calidad. yo tengo varias guitarras y toco a menudo con un amplitube 4 y aunque he de reconocer que suena muy bien todas las guitarras me suenan parecido, vamos que no le vas a sacar todo el juguillo a la guitarra.
en cuanto a que ampli escoger, pues oye lo mejor es que tu mismo los pruebes, ya que vas a buscar la guitarra de tienda en tienda echale un ojo de paso a los amplis, ¿no te parece? ;)
Subir
Eduardo
#22 por Eduardo el 25/05/2016
Gracias a todos por vuestras opiniones, me habeis reafirmado en mi decision. Me pillo la estandard. En cuanto la tenga en casa, os mando una foto para compartir mi alegria y...Viva la musica!
Subir
J.C.
#23 por J.C. el 25/05/2016
Pasate por Málaga 8. :okis:
Subir
1
cecilx
#24 por cecilx el 26/05/2016
Leyéndote da la impresión de que quieres la Gibson más con la intención de dejar algo de valor a tu familia y no tanto como instrumento musical para uso y disfrute.

Es cierto que se nota inflación en el precio de las guitarras, hace 10 años esta guitarra costaba 300 o 400 euros menos, hace no tanto una Fender Strat Std mexicana costaba 400 y poco euros, una Squier Classic Vibe era 100 euros más barata... de seguir así, quizás en 20 años pueden darle a tu mujer lo que has pagado hoy por ella, pero cualquiera sabe.

Yo no compraría una guitarra como refugio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo