Esto va de cables y conectores, alguno maneja en el tema?

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 07/11/2011
Voy a ir claramente al lio sin tantas historias, un poco harto de cables baratos, defectuosos, etc etc quiero un cable de unos 3 o 3.5m para guitarra bueno, tengo varias opciones, para ustedes cual es la mejor????? durabilidad, calidad, etc etc...

- Cable MOGAMI con conector G&H Gold
- Cable MOGAMI con conector NEUTRIK Gold
- Cable MOGAMI con conector NEUTRIK Silence
- Cable VAN DAMME con conector NEUTRIK Silence
- Cable VAN DAMME con conector NEUTRIK Gold
- Cable MONSTER ROCK (me parece muy rígido este cable no??)
- Cable MONSTER S100 (este es el más básico de la marca pero no se si merecerá la pena realmente??)

Bueno pues eso si alguno ha tenido, conoce, o entiende bien de cables y conectores, dicen que los G&H esos son mejores incluso que Neutrik, es cierto eso??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pepecoupe
#2 por pepecoupe el 07/11/2011
Muy interesante este hilo :si: . . .

Me suscribo, que a mi tambien me iria bien un poco de info sobre este tema. A veces nos preocupamos demasiado de otros aspectos y dejamos de lado pequeños detalles como utilizar cableado de calidad, u otros componentes.
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 07/11/2011
si la verdad que el tema de los cables, tanto para los pedales como para la guitarra mucha gente suele usar el primero que vea (me incluyo y por eso quiero cambiarlo xD), no le presta nada de atención, informándome he llegado a la conclusión que si quieres fiabilidad y durabilidad y que el tono de tu guitarra no se vea comprometido usar como mínimo conectores NEUTRIK, poco a poco he ido leyendo también de G&H esa marca que en algunos tiendas online dice que son The Kings of Plugs vamos algo asi como los reyes, y reviews de neutrik vs g&h mucha gente preferia este último, según dice muchos estudios profesionales los usan en sus conectores, y luego claro está el cable en sí, de calidad, libre de oxigeno, libre de ruidos, duradero, ahí es otra cuestión, ahí segun he leido MOGAMI está por encima de monster con diferencia aunque menos conocidos en el entorno normal de tiendas y tal de música.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 07/11/2011
pepecoupe escribió:
A veces nos preocupamos demasiado de otros aspectos
ya ves usar miles de euros en equipos y enchufarlo con el primer cable de 10 euros que te vendan en la tienda de al lado...
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 07/11/2011
Ahi os dejo imagenes de lo que os hablo:

Neutrik Silent Plug (especial para evitar ruido al enchufar la guitarra)
9482cacef2a56d1e8ff154b5150b7-1216717.jpg

Neutrik Gold
Imagen no disponible

G&H
7127f2bbae8c981984ceaaed83e03-1216717.jpg
Subir
pepecoupe
#6 por pepecoupe el 07/11/2011
Maikel Bunk escribió:
libre de oxigeno


Norl :va_a_ser_que_no: . . . este cable se usa mas en instalaciones de audio, especialmente para altavoces (en el mundillo tuning este tipo de cable esta a la orden del dia :D , la de metros que he pasao por mi antiguo coche). Eso si, no soy ningun entendido en estas materias . . .

Por lo demas si que siempre se ha dicho que los conectores bañados en oro son mejores que los normales :si:

Estaremos un poco pez :sonrojado: , pero alguna nocion tenemos ;) , al menos vamos bien encaminaos :brindis:
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 07/11/2011
#6 pues he leido mucho y en muchos cables de guitarra que son libres de oxigeno también, para evitar eso mismo ruidos innecesarios, los tunning también los usan pero también en los cables de guitarra los buenos son OFC (oxigen free cable)
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 07/11/2011
creo que en principio me decantaré por un MOGAMI con conector NEUTRIK Gold que me sale unos 30 euros de 3.6 metros (12 pies), no está mal si lo comparamos con un monster en una tienda, según he leido los Mogami son superiores, de todas maneras malo no será.

Si alguien sigue sabiendo más sobre el tema podria exponer un poco sus conocimientos :)
Subir
pepecoupe
#9 por pepecoupe el 07/11/2011
Maikel Bunk escribió:
muchos cables de guitarra que son libres de oxigeno también, para evitar eso mismo ruidos innecesarios


No estaras confundiendo el cable apantallado con el cable libre de oxigeno? porque no tiene nada que ver uno con otro.
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 07/11/2011
en muchos sitios aparece, aparte de apantallados lo que es el cable también es libre de oxígeno en los buenos http://www.reddawgguitarnews.com/?p=2133 fijate que hay cable que en el apartado Wire:24 AWG OFC
• Oxygen-Free Copper (OFC) conductor for enhanced signal clarity
• Hi-density OFC braided shield for superior EMI and RFI rejection

Los filtros EMI y RFI también son muy útiles que son para evitar lo que se llama parásitos y ruidos de fondo por culpa del cable.
Subir
Alexis Belmont
#11 por Alexis Belmont el 07/11/2011
muy interesante el hilo! Respecto a las marcas a mi me parece con una excelente opción en cuanto a la relación calidad/precio los planet waves, los hay de muchos modelos y dan buen resultado! Igual tienen versiones libres de oxigeno y dorados (no sé a ciencia cierta si bañados en oro) sin embargo creo que este video que vi hace unos días ayudará a escoger cables espero les gustes y sobre todo que aporte un poco a este tema tan misterioso que son los cables



Cabe agregar que yo uso los whirlwind que se me hacen de la misma calidad de Planet Waves, y uno cort que compre hace poco y me resulta bastante bien, ambos se ven duraderos y no noto la falta de calidad en mi tono (aunque claro esta que mis oídos son de néofito aún) en fin... un saludo compañeros :brindis:
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 07/11/2011
#11 muy muy interesante el video compañero Alexis, una muy buena comparativa, viendo claramente como los cables malos cambian el tono, uno suena la guitarra más grave, otro que hace más ruido que no veas cuando lo tocas o golpeas... horrible, el monster ahí campeón jejeje pero bueno no estaban muchas marcas a comparativa, solo eran 4. También lo que comenta que dos de ellos tienen diferente longitud, y ya sabemos que a mas metros de cable más degradación de la señal y más pobreza en la misma, vamos que no suenas igual con 3 metros de cable que con 10 o con 12 metros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo