¿Esto es polifonía o armonizacion por terceras?

Darcko
#13 por Darcko el 22/07/2017
#11 ahora si,mucho mas claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
totogarcia
#14 por totogarcia el 22/07/2017
#12 Si me imaginaba que era solo yo.
Pero me sorprendió el hecho de que, como bien habías dicho antes, siempre varian los intervalos, es decir nunca hay dos iguales seguidos, incluso comparando nota por nota entre ambas guitarras o por si solas.

Se requiere mucho años conocimiento para hacer algo como en este track, o es algo como tu dices sencillo, de lo que pueda practicarlo luego de leer por ejemplo algo en Internet (aun no tuve tiempo para leer tu artículo, ya lo haré)

Es que comparándolo con otras canciones de rock por ejemplo Iron Maiden esto es algo mas complejo.
Subir
totogarcia
#15 por totogarcia el 22/07/2017
#13 Bien hay algo mal seguro en mi celular, es que al momento de subir la imagen me apareció que lo habia hecho correctamente pero de hecho yo sigo si verla jaja.
Gracias, espero que haya sido clara(perdón la letra)
Subir
eryou
#16 por eryou el 22/07/2017
totogarcia escribió:
Se requiere mucho años conocimiento para hacer algo como en este track, o es algo como tu dices sencillo, de lo que pueda practicarlo luego de leer por ejemplo algo en Internet (aun no tuve tiempo para leer tu artículo, ya lo haré)

Tampoco es necesario eso. Fíjate, aqui te dejo un pequeño ejemplo que he hecho en un momento siguiendo un poco el rollo del video:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conduccion de voces.jpg
Conduccion de voces.mp3
Subir
totogarcia
#17 por totogarcia el 22/07/2017
#16 Genial! Si, haces lo mismo que en el video que puse :)

Antes de empezar a leer de lleno el tema, hay algún patrón o fórmula que sigas para que todo encaje.

Porque, por poner un ejemplo, a mi ahora mismo estas son las primeras notas que se me vienen a la cabeza...

C E (3ra)
B D# (3ra)

Ambas líneas con intervalos de tercera, pero si nos fijamos las notas combinadas sonaría primero un C y B (7ma o 2da menor) y luego E y D# (7ma o 2da menor) lo mismo. Dos intervalos disonantes, que por lo poco que leí por ahora, no sirven mucho en esta técnica.
Subir
eryou
#18 por eryou el 23/07/2017
#17
Norma yo no diria... de hecho no creo en "normas" o "leyes" en la música. Pero si puedes tener ciertas consideraciones en cuenta. Por ejemplo asegurarte de que entre las diferentes líneas melodicas se llegan a tocar todas las notas del acorde, si es que quieres dejar bien definido el mismo.

A los movimientos que se dan internamente en cada linea melodica yo no le daria demasiada importancia por ahora. En este caso lo interesante esta en las relaciones armónicas que se producen entre ellas.
Lo de las 2as y 7as también puede ser perfectamente validas. Los intervalos de 2a se dan en tensiones y notas de paso y las 7as entre la fundamental y su 7a, que puede ser también una nota del acorde. Eso si, armonizar una melodía por 2as puede resultar un tanto disonante, pero si se busca ese sonido, también vale.
Subir
1
totogarcia
#19 por totogarcia el 23/07/2017
#18
Alguien escribió:
A los movimientos que se dan internamente en cada linea melodica yo no le daria demasiada importancia por ahora. En este caso lo interesante esta en las relaciones armónicas que se producen entre ellas.


Oh bien, tu dices que me fije mas en lo que se produce al tocar una nota y una nota en dos líneas diferentes. Es decir que componga pensando en los intervalos que se generan tocando una nota en un guitarra y otra nota en otra guitarra.

Eso era lo que no tenía claro y lo que me liaba al pensar en esto, porque pensaba primero en las líneas individuales y luego veia como "encajaron" juntas.

Me doy cuenta que tu nombras mucho el tema acordes en esto. Pero por ejemplo en la canción que puse y seguramente con esta técnica en particular no hay instrumentos que puedan tocar un acorde completo, es decir una guitarra rasgueando un C por ejemplo. Al estar usando 2 o mas instrumentos para este juego melódico.

Esta es una pregunta bastante de novato quizás jaja, pero para estar seguro y ya terminar con las dudas te consulto.

El juego melódico debe generar la progresión de acordes? O el bajo, por ejemplo, marca el acorde y las guitarras melódicas trabajan en base a el.

Se como funcionan esto en una canción normal, pero consulto al pensar que quizás haya una variación usando la polifónia. Gracias
Subir
eryou
#20 por eryou el 23/07/2017
#19
No es que alguno de los instrumentos llegue a tocar acordes. La idea es que entre ambas lineas melódicas quede definido el acorde, aunque ni si quiera esto es necesario. En el ejemplo que puse más atrás, fíjate como a cada acorde (que además está cifrado) le doy un espacio de una blanca y durante ese tiempo, con las notas de las melodías, se llegan a tocar todas las notas de cada acorde. Eso no quiere decir que no se puedan utilizar otras notas como tensiones o notas de paso.
Subir
1
sohar
#21 por sohar el 23/07/2017
Te recomiendo estudiar contrapunto para apreciar la habilidad de componer con una visión horizontal y vertical. La armonia ha de surgir como superposicion de varias voces, en donde tanto el bajo como las guitarras conforman el discurso armonico
Subir
1
totogarcia
#22 por totogarcia el 23/07/2017
#20 Ok!Creo entenderlo.
Esta tarde me leere tu guia sobre este tema para empezar a ponerlo en practica.

De verdad muchas gracias por tu ayuda!,realmente me ha servido!Espero poder progresar.

Gran saludo Eryou y disculpa las molestias :D
Subir
1
totogarcia
#23 por totogarcia el 23/07/2017
#21 Hola Sohar!Si espero poder hacerlo.Siempre me llamo la atencion el tema de conduccion de las cuatro voces,de heche creo haber preguntado por esto tiempo atras tambien xD
Subir
eryou
#24 por eryou el 23/07/2017
#22
Ya sabes que no es molestia; este es un foro de guitarra y música y estamos aqui porque nos gusta hablar (escribir) de esto. Ahora lo importante es que vayas asimilando conceptos y sobre todo, poner en práctica todo lo que vayas aprendiendo. Yo incluso te animaría a ir publicando aqui tus experimentos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo