Estilos de guitarra instrumental?

jsxosc
#1 por jsxosc el 28/03/2017
Hola,
Siempre me he preguntado -y ahora me lo pregunta tambien mi hijo, y ya sabemos lo persistentes que pueden llegar a ser los chiquillos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 28/03/2017
¿Puedes explicar un poco la pregunta?

Guitarra instrumental hay en multitud de estilos, desde la guitarra clásica, flamenco, folk, surf, jazz, heavy metal...
Subir
jsxosc
#3 por jsxosc el 28/03/2017
Disculpas! estaba tratando de matar el rato tirando de la wifi de un tren en la zona de Munich y se ve que me ha dejado a medias el mensaje....

Retomo el asunto: que como se podría definir o denominar el estilo de música que englobaría a los Satrianis, Vais, Macalpines, Greg Howe, Steve Morse... incluso Andy Timmons con Simon Philips y demás. Quizá no todos estos caben bajo la misma denominación; Mac es más metalero y Howe más funkylero -al menos en lo que he oído; Timmons es más melódico....

Alguna pista al respecto??
(decía en mi primer intento de mensaje que se tragaron las ondas que otra manera de verlo es, ¿qué respondes cuando te gusta todo eso y te preguntan que qué música escuchas....? tela)

Gracias y disculpas por la primera intentona fallida!
Subir
Paco
#4 por Paco el 29/03/2017
Ah ok. Lo llaman shred.
Y a estos guitarristas tan virtuosos, rápidos etc los llaman shredders.
Aunque obviamente cada uno tiene su estilo.
Subir
jsxosc
#5 por jsxosc el 29/03/2017
gracias Paco, evidentemente shred es un termino conocido, entiendo que se refiere a la tecnica de tocar rapido (significa triturar en ingles como sabras); busco mas bien el estilo de musica, tipo metal progresivo o algo asi
Subir
Paco
#6 por Paco el 29/03/2017
#5 Shred es lo más inconfundible. Si quieres el estilo pues cada uno tiene el suyo... no es metal progresivo, no es jazz, ni fusion.

Hasta ahí te puedo ayudar.

Por cierto si sigues en Munchen hoy creo que John Scofield toca esta noche.
Subir
jsxosc
#7 por jsxosc el 29/03/2017
vaya, solo he estado de paso!! le vi el verano pasado en el festi de Jazz de San Sebastian, muy bueno, gracias por el (los) apuntes!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo