¿De estas guitarras cuál es la mejor para empezar a tocar?

Stark
#25 por Stark el 12/08/2017
No es por nada, pero yo por ejemplo si estoy empezando y me dan una cort, aunque sean guitarras más o menos decentes, a mi me perecen feísimas y lo más seguro que me habría desmotivado. Te voy a dar un consejo, olvidate de todo lo que te hemos dicho y cómprate la que más te guste esteticamente, que al fin y al cabo si eres principiante es lo que más te importa.
Subir
1
NACHO
#26 por NACHO el 12/08/2017
Stark escribió:
si estoy empezando y me dan una cort,

Y te sale mala como a mi... que horror de guitarra de verdad. Marca sobreestimada donde las haya. Decentes si, pero geniales no. De hecho las hay mejores en su segmento. Las Cr 200, 250...son muy muy justitas.
A ver cuanto tardan en llegar los defensores de la marca a decirnos que se comen con patatas a las Fender y Gibson...
Subir
Nela 634964
#27 por Nela 634964 el 12/08/2017
Stark escribió:
cómprate la que más te guste esteticamente

Realmente el mejor consejo, si te cae la baba al mirarla la tocas y te anima a aprender mas. Muy bien :bien:
Subir
Richar
#28 por Richar el 12/08/2017
Por favor... Una SG pesada, que si mástil ancho, que si incomoda, que si no es buena para esto o lo otro...???
A ver, suelo ser muy correcto políticamente hablando, muy, muy respetuoso, e intento siempre no ofender a nadie. Pero, por favor..¿Que carajo estáis diciendo? ¿Con qué criterio?¿Experiencia?'
Venga ya, compañeros. Vamos a hacer el favor de no opinar de lo que no se sabe, y mucho menos dar consejos.
Ojo! Que es completamente respetable la opinión de cada uno de que un tipo de guitarra guste, o no. Eso por descontado.
Pero de ahí, a decir ese tipo de comentarios, completamente inciertos...
1° Las SG son muy ligeras. Más que muchas Stratos, y comparables a muchas Superstratos, excluyendo, obviamente, a las de cuerpo de tilo y puente fijo.
2° El cutawey de las SG proporciona una facilidad extrema para llegar hasta el último traste, sin ningún tipo de dificultad.
3° El mástil, es del tipo que se le haya montado según modelo. Por supuesto. Y los hay de muchos tipos. Pero el Slim 60 de Gibson es tan cómodo como un C de Fender. Que ya es decir.
4° El cabeceo, que si existe, apenas se nota, por no decir NADA, una vez coges el mástil para tocar. Con el simple apoyo de tu mano para formar un acorde se corrige ese ínfimo peso, y ni se nota. Sentado...ni existe. Eso sí, si quieres levantar las manos a lo Angus Young, para ''la foto'', igual si te cabecea un poco. Vaya putada!!! No?
Y 5°. Es una guitarra con una resonancia que alucinas. Desenchufada suena mucho más que cualquier Strato o Teleca, y no sé por qué, por que su cuerpo es mucho más fino. Pero así es.

Yo he tenido en propiedad una Gibson SG faded Special, y una Standard. He tocado varios conciertos con cada una, y puedo corroborar todo lo dicho.
Pero es que además, he probado otras, incluso Harley Benton, y están muy bien relación calidad/tono/precio.
La Epiohone no la he probado. Eso sí.
Y todo esto lo digo aún siendo usuario de varias Fender, y una 335. Pero por que actualmente toco estilos más acordes a esos modelos, y no puedo permitirme más guitarras ahora. Pero si me tuviera que comprar otra sólida con humbuckers, cómoda, polivalente, y rockera... no me cabría duda. Otra SG.

Así que, por favor, aquí el compañero,vque se compre la que quiera. Y cada uno que opine ''esto me gusta, o esto no''. Por supuesto. Para esto están lo foros.
Pero basta ya de decir cosas sin ningún tipo de consciencia de lo que se habla. Por favor.
Subir
Iñigo
#29 por Iñigo el 12/08/2017
#26 Joder Bender, te has cubierto de gloria, geniales no!!
Igual por 350 pavos esperas algo que compita con una Gibson o Fender
Las Cort están muy bien para lo que valen
Subir
1
Nela 634964
#30 por Nela 634964 el 12/08/2017
Richar escribió:
El cabeceo, que si existe, apenas se nota, por no decir NADA, una vez coges el mástil para tocar. Con el simple apoyo de tu mano para formar un acorde se corrige ese ínfimo peso, y ni se nota

Tranquilidad. Ya han dicho compañeros que con correa ancha se corrige, así que sería bueno el consejo del mínimo ancho de esa correa para evitarlo. Porque tener la mano en el mástil hasta cuando no se está tocando me recuerda un muy buen coche que yo tenía que tenía un temblor en el volante con ruidito y todo. Como arreglarlo costaba tanto como el propio coche con dejar caer la mano en el volante desaparecía y me acostumbré a hacerlo sin pensar. Mejor ir por el tema de los datos de la correa y no dudar del modelo en sí. Centímetros de ancho de correa para olvidarse del cabeceo? Así quien abrió el hilo tiene datos útiles.
Un saludo a todos.
Subir
Luke
#31 por Luke el 12/08/2017
#11 Mira, la kx5 la probé en una tienda y me pareció super cómoda, mucho más que la que tengo actualmente (no la compré porque en la tienda vi que la habían rayado y estaba muy sucia -.-) y sonaba muuuuy bien. Lo de comodidad es subjetiva, a mi me parece incómoda mi Yamaha Pacifica 012 pero a miles y miles de personas le parece súper cómoda, cuestión de gustos y manos...

No probé la x2. Si yo fuera vos estaría entre la g400, kx5 y la jackson. Intentá probarlas, suerte!
Subir
Danielin
#32 por Danielin el 12/08/2017
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Mi culo, y mas despues de haber probado la de un amigo, la SG. Comoda, ligera, gamberra, acceso facil a la parte mas baja y sonaba muy bien.

De todas maneras es la primera compra, asi que dentro de una logica que te permita aprender y ajustarla por ti mismo lo mas facilmente posible, la que te la ponga mas gorda, creo que esto es fundamental.

Suerte.
Subir
1
NACHO
#33 por NACHO el 12/08/2017
#29
Bueno. Es que a mi no me gustan y no parecen nada del otro mundo. Y son peores que por ejemplo Epiphone.
Es mi opinión y ya está.

A los hechos me remito:

https://www.guitarristas.info/foros/epiphone-les-paul-std-pro-vs-cort-cr-250-mitos-leyendas/259958

Yo al menos hablo contrastando los datos. Lo que es de risa es la gente que habla SIN HABER PROBADO. Decir por ejemplo que una SG pesa es hacer el ridículo pues todo el que haya cogido una sabe que es mas ligera que la mayoría de guitarras.
Subir
Nela 634964
#34 por Nela 634964 el 12/08/2017
Bender (Nacho) escribió:
Lo que es de risa es la gente que habla SIN HABER PROBADO.

100% de acuerdo. Aconsejar lo que se conoce.
Subir
pyngwie Baneado
#35 por pyngwie el 12/08/2017
#28 pues con eso que has dicho poco mas que añadir al tema, solo decir que es mas un latiguillo, la típica retaila, eso de que cabecea, ya que es nada lo que cabecea, coño que no se da la vuelta como si fuera un molinillo que coño, es muy poca cosa y cuando tocas se soluciona, también ayuda una correa apañada, que tampoco hay que gastarse 100 lereles en una, no nos volvamos locos leche.

#33 a mi me parecen muy buenas guitarras en su gama, a la altura de epiphones, tokais o hamer, por decir alguna. tan buenas y tan malas como cualquiera de ellas, puedes encontrar unas muy buenas (en su gama) y otras bastante cutres (en su gama también).
al final nos basamos en nuestra experiencia (el que la tiene, porque hay quien... en fin, ya tu sabes...) que al fin y al cabo es la que cuenta, solo que nuestra propia experiencia no debería de ser ley para otros, sino solo una opinión mas dentro de tantas. al final lo que interesa es que el posible comprador prueb3e todo lo que pueda y elija dentro de sus gustos o posibilidades, no hay mas.

yo sinceramente prefiero opiniones como la de bender, que aunque prefiera tal o cual marca-modelo sobre otras siempre lo hace desde la EXPERIENCIA de haber tenido una guitarra, no de quien la ha visto en una pagina web, la tiene un colega, la tocó durante 3 minutos o lo ha oído a fulanito o menganito... como se suele decir, nula sapiencia sin experiencia... ;) :si:
Subir
Stark
#36 por Stark el 12/08/2017
#34 Aconsejar lo que se conoce de primera mano. No se puede aconsejar solo por lo que has leido, hay que probar. En este foro últimamente está muy de moda eso de recomendar y opinar sin probar. Si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo