Por favor... Una SG pesada, que si mástil ancho, que si incomoda, que si no es buena para esto o lo otro...???
A ver, suelo ser muy correcto políticamente hablando, muy, muy respetuoso, e intento siempre no ofender a nadie. Pero, por favor..¿Que carajo estáis diciendo? ¿Con qué criterio?¿Experiencia?'
Venga ya, compañeros. Vamos a hacer el favor de no opinar de lo que no se sabe, y mucho menos dar consejos.
Ojo! Que es completamente respetable la opinión de cada uno de que un tipo de guitarra guste, o no. Eso por descontado.
Pero de ahí, a decir ese tipo de comentarios, completamente inciertos...
1° Las SG son muy ligeras. Más que muchas Stratos, y comparables a muchas Superstratos, excluyendo, obviamente, a las de cuerpo de tilo y puente fijo.
2° El cutawey de las SG proporciona una facilidad extrema para llegar hasta el último traste, sin ningún tipo de dificultad.
3° El mástil, es del tipo que se le haya montado según modelo. Por supuesto. Y los hay de muchos tipos. Pero el Slim 60 de Gibson es tan cómodo como un C de Fender. Que ya es decir.
4° El cabeceo, que si existe, apenas se nota, por no decir NADA, una vez coges el mástil para tocar. Con el simple apoyo de tu mano para formar un acorde se corrige ese ínfimo peso, y ni se nota. Sentado...ni existe. Eso sí, si quieres levantar las manos a lo Angus Young, para ''la foto'', igual si te cabecea un poco. Vaya putada!!! No?
Y 5°. Es una guitarra con una resonancia que alucinas. Desenchufada suena mucho más que cualquier Strato o Teleca, y no sé por qué, por que su cuerpo es mucho más fino. Pero así es.
Yo he tenido en propiedad una Gibson SG faded Special, y una Standard. He tocado varios conciertos con cada una, y puedo corroborar todo lo dicho.
Pero es que además, he probado otras, incluso Harley Benton, y están muy bien relación calidad/tono/precio.
La Epiohone no la he probado. Eso sí.
Y todo esto lo digo aún siendo usuario de varias Fender, y una 335. Pero por que actualmente toco estilos más acordes a esos modelos, y no puedo permitirme más guitarras ahora. Pero si me tuviera que comprar otra sólida con humbuckers, cómoda, polivalente, y rockera... no me cabría duda. Otra SG.
Así que, por favor, aquí el compañero,vque se compre la que quiera. Y cada uno que opine ''esto me gusta, o esto no''. Por supuesto. Para esto están lo foros.
Pero basta ya de decir cosas sin ningún tipo de consciencia de lo que se habla. Por favor.
#26 Joder Bender, te has cubierto de gloria, geniales no!!
Igual por 350 pavos esperas algo que compita con una Gibson o Fender
Las Cort están muy bien para lo que valen
#11 Mira, la kx5 la probé en una tienda y me pareció super cómoda, mucho más que la que tengo actualmente (no la compré porque en la tienda vi que la habían rayado y estaba muy sucia -.-) y sonaba muuuuy bien. Lo de comodidad es subjetiva, a mi me parece incómoda mi Yamaha Pacifica 012 pero a miles y miles de personas le parece súper cómoda, cuestión de gustos y manos...
No probé la x2. Si yo fuera vos estaría entre la g400, kx5 y la jackson. Intentá probarlas, suerte!
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Mi culo, y mas despues de haber probado la de un amigo, la SG. Comoda, ligera, gamberra, acceso facil a la parte mas baja y sonaba muy bien.
De todas maneras es la primera compra, asi que dentro de una logica que te permita aprender y ajustarla por ti mismo lo mas facilmente posible, la que te la ponga mas gorda, creo que esto es fundamental.
Suerte.
#34 Aconsejar lo que se conoce de primera mano. No se puede aconsejar solo por lo que has leido, hay que probar. En este foro últimamente está muy de moda eso de recomendar y opinar sin probar. Si