#38 pues eso es lo que decimos los que tenemos experiencia en ciertas cosillas

por mas que yo, este, aquel, fulano, mengano, perengano, o el que tal con la mano te diga que ésta, aquella o la de mas allá es mejor o peor sòlo tú eres el que debe de decidir sobre la guitarra que debes de comprar. yo o cualquiera te puede aconsejar sobre la calidad de una u otra pero al final tú eres el que decide. siempre probando, es primordial hacerlo, por mas que digamos o no, siempre probar la guitara, una y mil, hasta que encuentres la que te guste o se adecue a lo que te interesa o te parezca bien.
incluso de segunda mano, SIEMPRE probar.
yo no soy quien para dar lecciones de nada y menos de guitarra pero he probado y tocado algunas guitarras que eran gloria bendita y otras que me han dejado indiferente, tanto buenas como regulares o medias, pero lo que a mi no me guste a otro quizá le vuelva loco...por favor, siempre que sea posible, probad la guitarra, que no por el hecho de que sea acojonante te va a ser comoda o de tu gusto, que no será la primera vez que a uno le pasa, da igual si vale 100 que 10000. no a todos nos es agradable el tacto o la forma de tocar de X guitarra, sea cual sea. tenedlo muy en cuenta por favor.