¿De estas guitarras cuál es la mejor para empezar a tocar?

suso_gs
#13 por suso_gs el 12/08/2017
#2
Yo aprendí a tocar con una Les Paul y si las SG son pesadas yo soy Carlomagno.
Para empezar yo diría algo tipo strato, aunque una SG también es buena opción, son muy cómodas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
edwin
#14 por edwin el 12/08/2017
Voto por cort kx5.
Subir
1
kurcob
#15 por kurcob el 12/08/2017
#9
Yo he tenido varias, buenas y malas, y no sé si es casualidad, pero la buena NO cabeceaba.
Lo de la correa solo vale para que te tire de la camiseta
Subir
Glutrail
#16 por Glutrail el 12/08/2017
¿Estáis seguros que para empezar a tocar mejor que se compre una SG? Que yo recuerde las SG son pesadas, con mástiles gruesos, cuerdas 10-46 y, para colmo, cabecean, un poco incómoda la veo para alguien que quiere partir de cero.
Subir
NACHO
#17 por NACHO el 12/08/2017
#15
Pues las hay carisimas y muy buenas que cabecean...
Subir
jotayeme
#18 por jotayeme el 12/08/2017
Para empezar de cero lo mismo una SG no es lo más adecuado, no sé... Veo más "neutral" algo tipo strato. Y la yamaha que el compañero te ha puesto antes yo la veo con buena pinta para una primera guitarra, es otra opción que añadiría a tu lista.
Y pruébalas siempre que puedas.
Subir
Nela 634964
#19 por Nela 634964 el 12/08/2017
#12 Esa Yamaha es la mejor opción añadiéndole una funda porque no la trae.
#16 No, una SG para empezar yo no la veo.

De las que dice el compañero la Cort kx5 y tiene que averiguar si trae funda o no, un instrumento tiene que tener donde guardarse siempre. Hay que añadirlo al precio pero hay económicas. No te ahorres unos euros, haz una buena inversión mejor.
Subir
NACHO
#20 por NACHO el 12/08/2017
Alguno de los que decis que una SG no os convence...¿habéis tenido una?? Ligera, cómoda, buen sonido, versátil.....
Digo yo eh, ya por curiosidad. Lo decis porque podéis comparar por experiencia propia, ¿verdad?
Es que yo si he tenido una y la verdad, me parece soberbia. Me sorprende que haya quien diga que no, pero claro lo mismo se me escapa algo.
Subir
Nela 634964
#21 por Nela 634964 el 12/08/2017
No la he tenido propia, sí la he probado y para mi gusto particular es un modelo de guitarra muy a tener en cuenta, me gustan, pero no la veo la mejor opción como primera guitarra de tu vida. Ya es complicado empezar a aprender como para estar peleando con el cabeceo dichoso cuando tocas de pie, cosa que resulta mas difícil de por sí que sentado. Se la aconsejaría sin dudar si el compañero ya tuviera un poco de experiencia. Es un consejo personalizado para él en concreto.
Si tenéis una por ahí desaprovechada admito regalos ;)
Subir
Stark
#22 por Stark el 12/08/2017
El cabeceo no es problema, con una buena correa se soluciona. No se porque no la veis apta para empezar, yo la veo una muy buena opción, parece que muchos tenéis en la cabeza que hay que empezar con una strato sí o sí, y ojo, yo AMO mis stratos, pero no las considero "mejores para empezar".
Subir
Nela 634964
#23 por Nela 634964 el 12/08/2017
#22 Uy, si yo tengo libertad para aconsejar una PRS SE pero se le sale de presupuesto :perdon:

Entonces tenéis que aconsejarle sobre la correa también, ahí ya no puedo opinar. Sin cabeceo está :ok:
Subir
NACHO
#24 por NACHO el 12/08/2017
#22
Mejor explicado imposible. Joer ya con la p...strato. Ni que fuera perfecta y mejor sobre todas las demás.
Es mas me atrevo a proponer otra: Epiphone Les Paul Standard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo