Estafas a la vista

Noise
#13 por Noise el 04/08/2022
Estoy de acuerdo en que desprende un aroma de escasa confianza, pero sigue siendo presunto si la unica base argumental son los comentarios que se hayamos hecho en este y otros hilos.
Seria mas esclarecedor conocer el contenido concreto de ese mensaje, con algo tan simple como una captura de pantalla, por ejemplo.
Tampoco estaria de mas conocer el perfil del supuesto vendedor, incluyendo su historial de ventas y valoraciones, que es informacion de acceso publico.
Asi podriamos juzgar basandonos en algo mas que la suposicion y serviria de mucha ayuda para evitar caer en estafas o engaños.
Subir
3
alientodegato
#14 por alientodegato el 04/08/2022
La propia web de Reverb te avisa que ellos no contactaran contigo para realizar pagos cuando realizas una compra o incluso tienen un apartado para evitar exactamente este timo:

https://help.reverb.com/hc/en-us/articles/5440807127443-Scam-or-phishing-emails-and-messages

https://help.reverb.com/hc/en-us/articles/1500002315402-Will-Reverb-staff-contact-me-via-direct-message-through-the-Reverb-messaging-platform-
Subir
Rolleig
#15 por Rolleig el 04/08/2022
#5
Estafa clara. Le devuelve el dinero para gabara lw la confianza. El enlace es falso, obviamente.
Subir
zuriain
#16 por zuriain el 04/08/2022
Rolleig escribió:
Le devuelve el dinero para gabara lw la confianza.



Para eso y para poder mandarte el enlace para que realices el otro pago, el que parece que sigue siendo de Reverb pero ese el suyo.

La verdad es que está muy bien pensado ;)
Subir
kender
#17 por kender el 04/08/2022
No os rompais la cabeza...es una estafa
Subir
1
Todoalonce
#18 por Todoalonce el 04/08/2022
El tema es que te manda un enlace por whatsapp con el logo de Reverb...¿quien hace eso? los estafadores..
Subir
VíctorM&M
#19 por VíctorM&M el 04/08/2022
Esto me lo han llegado a hacer en Wallapop,se interesan por el articulo en cuestión y te dicen;mejor hablemos por aquí...y te mandan un enlace...si tu le dices; mejor hablamos por este chat...el tio desaparece...
Subir
Noise
#20 por Noise el 04/08/2022
Seria de gran ayuda compartir aqui tanto mensaje como el perfil del vendedor.
Si el objetivo es destapar una estafa, vamos a ello.
Subir
3
funkafro
#21 por funkafro el 05/08/2022
Noise, se trata de una estafa recurrente en reverb, ya se comentó en otro hilo.

Una vez que realizas el pago via paypal o reverb, que son ambos pagos seguros, se confirma la compra. A los pocos minutos el vendedor te devuelve el dinero o cancela el pago, evidentemente hasta aquí todo es normal. Reverb te avisa y paypal te comunica que el vendedor ha rechazado el pago y que no se ha efectuado.

Tu dinero sigue seguro y en tu cuenta bancaria.

Ahora es cuando el vendedor te cintacta por mensaje y empieza el phishing. Te cuenta una milonga y te da un enlace que según él mismo le ha dado reverb.

Pinchas y es una pasarela de pago con tipologia reverb interfaz reverb, logo de reverb... pero es falsa. Y ahí esta la estafa. Una vez pagad por ese sistema has caído y perdido tu dinero.
Es un sistema enrevesado pero han conseguido entrar en reverb así. El vendedor ademas no es un boot ni un principe nigeriano, acepta ofertas, las negocia y te escribe de forma bastante correcta.

Reverb nunca, nunca, te dará u ofrecera alternativa de pago que no sea la de su propia interfaz al comprar el articulo y tenerlo en tu carrito.

A mi me lo intentaron hacer y denuncié, eliminaron al usuario. A otro compañero aquí también se lo intentaron hacer también...

En fin que si es una estafa. Pueden ser muchos usuarios no se trata de destapar a uno. El modus operandi es siempre el mismo, eso si.

Saludos
Subir
1
Noise
#22 por Noise el 05/08/2022
A ver, no estoy negando que exista esa estafa y otras. Hasta ahi llego.
Lo que digo es que a la comunidad que formamos guitarristas.info le ayudaria mucho mas conocer el contendo concreto del mensaje y el perfil del presunto estafador, que la mera suposicion.

Llevo desde 2009 en el mercado, comprando y vendiendo, aqui, en Reverb, Ebay, Discogs, Todocoleccion, ect., con mas de 1000 transaccione. Nunca me han estafado, aunque lo han intentado unas cuantas veces. Alomejor es que he tenido mucha suerte, o quizas es que no soy tonto del todo.
Me consta que existen las estafas, conozco unas cuantas, y tambien tretas o triquiñuelas para engañar, timar o estafar a traves de los huecos que permite un sistema tan hipoteticamente seguro como paypal, o plataformas que aseguran proteccion como Reverb o Ebay. Mucho menos seguras de lo que predican.
Podria aqui contar unas cuantas experiencias, el tema da para otro hilo.
Pero si algo he aprendido en estos años es que tan malo es el exceso de confianza, como ser desconfiado por norma. En este foro, a mi me han pedido el DNI, y garantia de 6 meses con derecho a devolucion por un pote de 5€, que hay que tenerlos cuadrados.

Si hay estafa, destapemos la estafa con pelos y señales, datos concretos, nombres y pseudonimos.
Eso nos permitira analizar y juzgar con criterio propio, y por descontado ayudara mas a la comunidad que mantener el anonimato del presunto estafador y la presunta estafa.
Y que nadie me venga con la milonga de que son datos tal o cual. El puede intentar estafar y nosotros no podemos destaparlo, hay que joderse.

Datos, por favor, captura der pagina del mensaje, perfil del vendedor, cualquier cosa que nos permita localizar al presunto, aislarlo y denunciarlo de forma eficaz.
Subir
6
VíctorM&M
#23 por VíctorM&M el 05/08/2022
Noise escribió:
estafar a traves de los huecos que permite un sistema tan hipoteticamente seguro como paypal, o plataformas que aseguran proteccion como Reverb o Ebay. Mucho menos seguras de lo que predican.


Ahí también te doy la razón,os resumo un caso que leí en un foro americano, fué una transacción a través de eBay/PayPal;

Un tipo vendió un cabezal de un ampli,al recibirlo el tomador desmontó el chasis y se quejó a las plataformas de que solo le habían enviado el cabezal vacío,solo madera,asa y tolex,le dieron la razón sin rechistar y le devolvieron el dinero,3l otro tipo solo pudo recuperar "la caja negra"...no hay forma de demostrar lo contrario,nunca se sabe quien estafa a quien,ni haciendo video del unboxing ni del "boxing",se puede empaquetar y desempaquetar 1000 veces ... así que cuidadín con los compradores relampago que ni intentan regatear con las guitarras de 5000 pavos...
Subir
1
Noise
#24 por Noise el 05/08/2022
Correcto Victor.
Y ese es solo uno de los coladeros, pero hay mas.
Solicitar envio no registrado (sin numero de seguimiento), para luego abrir disputa por artiuclo no recibido, por ejemplo. Es mas viejo que el timo de la estampita.
Domicilio de entrega distinto al registrado en paypal, es un conocido motivo para que paypal suele dar la razon al comprador en un hipotetico caso de raclamacion por articulo no recibido. Y anda que no es facil cambiar la direccion en Reverb o Ebay.
Es solo la punta del iceberg.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo