Estafas a la vista

mymattack
#1 por mymattack el 03/08/2022
Buenas. Soy nuevo en Reverb. Ayer compré un teclado fantom 8. La verdad es que lo vi bastante económico y me sonó a estafa. Total le hice una oferta y aceptó. Pero después me dijo que habláramos por WhatsApp y le comenté que ya había hecho el pago. Acto seguido me devolvió el dinero y me dijo que tenía un problema, que había hablado con atención al cliente y le habían dado un enlace. Obviamente una estafa. Tened cuidado. Dejo el teléfono del individuo por si a alguien le es de utilidad +351920533094 y envía un enlace vía WhatsApp con el logo de Reverb. Tened cuidado. Un saludo. Reverb.pausero. No lo escribo entero. Un saludo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 03/08/2022
Y cual es la estafa ?
Subir
3
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 03/08/2022
Pensando que era una estafa realizaste el pago?
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 03/08/2022
La estafa consiste en que el vendedor intenta recibir el pago fuera del control de Reverb pero, al haberse adelantado el compañero, se lo devuelve porque hasta es posible que ni siquiera tenga el artículo.
Subir
4
Noise
#5 por Noise el 03/08/2022
Presunta estafa, entonces.
No deja de ser una mera especulación, sin prueba alguna.

A mi me resulta difícil de entender que alguien venda algo en reverb, para luego convencer al comprador que no pague a través de Reverb.
Subir
3
_Quique_
#6 por _Quique_ el 03/08/2022
#5 Hombre, presunto es todo mientras no de un martillazo un juez, por lo menos en las pelis, pero lo que denuncia el compañero, esto es, compras algo en una plataforma con prestigio (picas el anzuelo) y luego argumentando que ha habido un problema, el presunto estafador devuelve el dinero, que si hay cualquier problema no se va a poder llevar y te envía un enlace para finalizar la transacción, tiene un tufillo muy malo sinceramente.
Subir
3
Music Nan
#7 por Music Nan el 03/08/2022
No puedes demostrar nada, pero huele mal, muy mal.
Subir
1
zuriain
#8 por zuriain el 03/08/2022
Creo que ya se habló de una estafa en Reverb, que consistía en aceptar la oferta, pero inmediatamente rechazarla. Luego recibes un correo supuestamente de Reverb que te dice que repitas el pago, que ha habido un problema. Como ya estas pillado y el tío ya te ha devuelto antes la pasta sin problemas, confías en el y pagas... fuera del paraguas de Reverb. Y ahí está la estafa.

Así que ojito ;)
Subir
7
makinon
#9 por makinon el 03/08/2022
#5 te intenta hacer el lío con un phising, ha dado fallo, te mando el enlace para que pagues otra vez a través de reverb, y te manda su página falsa.

Timo nigeriano transladado a reverb.
Subir
3
mymattack
#10 por mymattack el 03/08/2022
El pago está protegido por Reverb y no hay problema. La cuestión es que el individuo en cuestión a hecho una página idéntica a reverb, con la diferencia de que si pinchas en un enlace cualquiera da error. Mi idea es con esto avisar a los compis. Porque en verdad, cualquiera puede caer en la trampa. Obviamente yo no caí, al menos en principio. Tened cuidado.
Subir
2
el nowy
#11 por el nowy el 03/08/2022
#5 De especulación nada, es una nueva modalidad de estafa y como han comentado por ahí arriba ya se habló hace poco en otro hilo del foro.

La venta se hace por medio de Reverb, hasta ahí nada fuera de lo normal.

Entonces el timador la cancela y contacta con el comprador contando la milonga de que ha habido algún error y que debe repetirse el pago. Ahí es donde está el asunto, te envían un enlace para pagar y entonces ya has visto la pasta y la mercancía.
Subir
3
alientodegato
#12 por alientodegato el 04/08/2022
Es una estafa conocida, incluso Reverb te avisa cuando haces una compra que:

"Reverb will never text you about submitting or completing a payment."
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo