Esta guitarra es ¿Mala?

slash_kurt
#49 por slash_kurt el 24/12/2008
Yo tengo una Richwood imitación Les Paul de 200 euros y te digo una cosa, tengo amigos con Epiphone de 500 euros con la guitarra mucho peor. Desequilibrada, se desafina fácilmente, las 2 cuerdas de mí si las tocas a la vez una tapa a la otra, mástil curvado...
Y la mía no tiene esos problemas. Vale que no se comparará seguramente con una Gibson que usa Slash. Pero en relación calidad-precio es muy buena.
Te digo esto porque no hagas caso a la gente. Se ríen de mi imitación, pero es mejor que la suya:p . Además, toda guitarra es buena, solo ha de encontrar a su guitarrista.
Si a ti te va bien esta guitarra sigue con ella! He tocado SG originales Gibson que no parecían Gibson. Sigue con tu guitarra!!

PD: Me ha encantado ese video! Hasta acerte:D

Saludos!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blackmoore
#50 por blackmoore el 24/12/2008
En los año 80', teniamos guitarras muy malas, las buenas eran muy caras, y las que teniamos las haciamos sonar..no nos quedaba otro remedio

Creo que meter en la misma frase avanzar y guitarra buena o mala es incorrecto

La diferencia se nota y mucho y cuanto mas sabes, mas notas la diferencia.

Yo la frontera la pondria en los 400-600 €

Con menos dinero la guitarra te atrasara, porque tendras que sacar el sustain a base de hacerr vibratos erroneos por ejemplo, serra dificil de quintar, los trastes se gastaran antes, las pastillas embarraran el sonido...y un largo etc

A partir de ese limite que he puesto, los sustain son correctos, las pastillas aceptables, los quintajes se pueden hacer correctamente, etc,etc
Subir
clint
#51 por clint el 24/12/2008
en definitiva las epis no son una mierda (si ya lo venia yo diciendo)

y ya vereis cuando transforme mi Aria XL en una frankenstrat, hasta Van Halen me la va a querer comprar!!! :D :D
Subir
antarex
#52 por antarex el 25/12/2008
Yo tengo una Jackson JS que igualmente se ha llevado los comentarios de que esa gama baja es un vil mierda,tengo tambien una squier bullet( mi primera guitarra electrica:oops:) que de igual forma es de gama baja o aun mas baja que la jackson, a lo que voy es que las limitaciones de no estan hechas por la guitarra, yo con la Js he avanzado demasiado a comparacion de lo que me permitia la squier, y aunque se compare la jackson Js con las series mas altas y esta sea tachada de mierda a mi me va de lo lindo con ella..
Subir
tono_hn
#53 por tono_hn el 26/12/2008
obviamente la destreza del guitarrista es lo mas importante pero creeme que si sentis una gran diferencia yo tube por muchos años mi ibanez gio270 y estaba conforme ya que era mis posibilidades en ese entonces, luego de mucho esfuerzo adquiri mi esp kh2 y es una diferencia abismal de sonido, textura y todo, aunque por cariño de mi ibanez gio la toco de vez en cuando, pero amigo si hay diferencia
Subir
juniuro
#54 por juniuro el 26/12/2008
pues yo si creo que haya una diferencia notable de una guitarra de 200 a una de 1500.. pero yo tengo otra pregunta.. que tanta diferencia puede haber de una gibson de 1500 a una de 20000, osea.. en donde le cabe tanto billete!?
Subir
knot
#55 por knot el 26/12/2008
juniuro escribió:
pero yo tengo otra pregunta.. que tanta diferencia puede haber de una gibson de 1500 a una de 20000, osea.. en donde le cabe tanto billete!?


18500 € ni un €uro mas :D :D :D

OFF-TOPIC: juniuro creo que con dos mensajes mas dejas de ser neofito :ok:
Subir
nimor50
#56 por nimor50 el 27/12/2008
No hay discusion posible, no hay nada que cueste 5 veces menos y sea mejor, ni guitarras, ni coches, ni motos, ni casas, nada, como se decia antes nadie da duros a pesetas.
Otra historia es, te merece la pena hacer un esfuerzo que te pees para tener una cosa de calidad? yo opino que no, si te lo puedes permitir sin sacrificios enormes vale.
Tengo un amigo que se ha comprado una moto superdeportiva, que le ha costado una pasta y que corre a 300 por hora y nunca la pasa de 100.
Para que quieres sacrificarte tanto por una guitarra de 2000 pavos, si lo mismo para lo que tu haces con una de 500 vas mas que sobrao?
Progresar si quieres progresas hasta con una acustica barata, si quieres ser un super rapido virtuosisimo de la guitarra pues te costara un poco mas pero es cierto que si le das duro a una guitarra mediocre, cuando luego coges una mejor lo valoras mucho mas.
Tengo otro ejemplo del hijo de un amigo que su primera guitarra es una Gibson les paula custom, esta aprendiendo a tocar con eso, que suerte no? pues yo soy de los que piensan que es mejor empezar por abajo, por eso de valorar las cosas.
Subir
25cuerdas
#57 por 25cuerdas el 27/12/2008
Pagey escribió:
estoy muy orgulloso de mi Behringer, con ella aprendi y sigo aprendiendo y mejorando cada dia y la conservaré hasta el dia que me muera


asi se habla compañero. ;)
Subir
hernansrv
#58 por hernansrv el 29/12/2008
estoy en parte de acuerdo contigo, en el mundo de la guitarra hay mucho elitismo, a todos nos gustaria poder disfrutar de unas guitarras buenas, seria mentira si alguien que puede cambiar au na mejor no lo haga, claro esta que hay diferencias, sobretodo estoy de acuerdo contigo en "con esa guitarra no avanzas", los viejos bluesman tocaban con cosas que no eran ni guitarras y miralos a donde llegaron, en fin, deberiamos preocuparnos mas pro tocar y no por preguntarnos esas cosas, cada uno tiene lo que puede y hay que estar orgulloso de lo que se tiene (estoy orgulloso de mi guitarra de pack, aunque me las haga pasar puta con los tornillos de la correa jaja)


PD: Nimor tiene razon, comprarse una les paul para empezar es una animalada ademas de una pijada, es k no se es super reconfortable empezar desde abajo y amedida que vas haciendo y pudiendo ir cambiando, despues de una les paul no hay muchos siguientes niveles no crees?
Subir
gucardona
#59 por gucardona el 30/12/2008
Ummmm en mi opinion en ese video hay truco, es cierto que existen diferencias en el sonido pero esto me parece una exageracion primero notese que el sonido de la gibson tiene mas reverb y delay que el de la ephiphone lo que le da mas profundidad, tambien el volumen de las guitarras si un ampli tiene los mismos ajustes y esta en el canal saturado no habran grandes diferencias de volumen al probar distintas guitarras solo habra diferencias de tono (alguna saturara un poco mas el sonido sonara mas grave mas aguda etc etc) ademas la gibson suena mucho mas aguda es esto normal??? mi opinion es que a la hora de realizar la grabacion se coloco un volumen mayor al audio de la gibson y tambien se le coloco un toque de reberv y delay saludos.

en cuanto a si se progresa o no amigo siempre progresas eso depende de tus ganas de echarle pichon al instrumento pero no es lo mismo tocar los ligados de Flying in a blue dream de satriabi en una Ibanez js1200 que en una squier affinity start ;)

diferencias enre una ephphone y una gibson evidentemente la cosntruccion yo tuve una ephi les paul clasic (gran guitarra) pero si habia detalles en la construccion una pinturita mal ehcha los trastes no estan tan bien lijados como en una gibson y el sonido los misc de la gibson son superiores y otra cosa LA ELECTRONICA de la guitarra l entiendase cables potenciometros jacks de salida estoa afecta MUCHO el sonido y es algo que se buestima a la hora de mejorrar una guirarra saludos hermano
Subir
alvaroravla
#60 por alvaroravla el 31/12/2008
esta claro que la calidad se paga, solo hay que plantearse cuando dejamos de pagar calidad y cuando empezamos a pagar marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas