Esta guitarra es ¿Mala?

pagey
#37 por pagey el 11/11/2008
Iñigo escribió:
Todo el mundo piensa que su guitarra es buena y que para él es lo mejor etc...

Pero eso es una falsa modestia bastante desconcertante, a mí me dan una musicman y les regalo las Ibanez sin pensármelo. Lo que pasa que la gente es muy envidiosa y cuando ven a alguien con un equipazo: o bien dicen que con el suyo más modesto suenan igual o bien que ese tío no se merece ese equipo para lo mal que toca.

El otro día charlando antes del concierto uno dijo una cosa sobre lo que toca cada uno que es totalmente cierta: Siempre que vemos a alguien que toca bien tendemos a pensar que es la hostia y que toca mejor que tú, pero cuando el otro te ve tocar a ti puede pensar lo mismo. ;)

En el jardín del vecino las guitarras siempre son mejores y a quien buena guitarra se arrima, dos pájaros de un tiro. :D


Bueno, por envidia no es, todo a su tiempo, y yo, ya tendre tiempo para tener una habitacion llena de Gibsons jejeje :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#38 por JeremiaScott el 11/11/2008
in_flames1703 escribió:
Alguien se ha levantado hoy con el pie izquierdo? :D


te iva a contestar pero me rei mucho con esto majajja JAJAJAJA

y yo toque 2 años con una squier que segun todos es una mierda y a mi me eincanto ahora voy x la ibanez rg1570 pero la squier que segun todos es una mierda no la voy a dejar a mi me gusta ademas de que esta pintada :yahoo:

y inigo lo que dijo ese sr es totalmente cierto pasa siempre ves a alguuien y decis waaa y el otro dice waaa aunque me paso pocas veces porque toco mal :P
Subir
cristianfox
#39 por cristianfox el 12/11/2008
,,es verdad lo que dicen,,yo toque,muchas guitarras,,,gibson custom,,,,,,fender stratocaster deluxe,,,hasta una ibanez prestige(todas prestadas en medio de un recital,,por defectos de mi guitarra:(:() y es notoria la diferencia en lo que es la comodidad,,,,,,,mira,,yo empece con una samick strato,,,una guitarra de muy baja calidad,,,,,,,,, despues pase a la actual que hoy en dia conservo y uso que es una guitarra peavey strato raptor plus,,,,,, con respeto al sonido,,es obvio que cuando mejor sea la guitarra sera mejor el sonido pero,,te cuento yo la cualizo con un marshal valvular ,,la junto con mi tecnica y experiencia,,y le saco un sonido espetacular, a tal punto de que gente que usa gama alta me felicita por como hago sonar mi instrumento pobre de gama baja chau suerte,,,,,no olvides cuanto mejor tecnica tengas ,,dominio y pasion mejor sonara,,o al menos eso te queda si no contas con mucha money
Subir
killmall86
#40 por killmall86 el 12/11/2008
Comparto tu opinion me parece que ademas de la guitarra esta en el don que tiene uno o no con el instrumento y en como lo hace sonar con los dedos y con las ganas y constancia que se toca y si se quiere tambien con un poco de amor por la musica y el instrumento.
Subir
hector de troya
#41 por hector de troya el 22/12/2008
pero bueno, podemos tener en cuenta que hay guitarras academy de 300 € que son bastante mejores que una de 250 de yo que se... squier¿? xD
Subir
darkerknight
#42 por darkerknight el 22/12/2008
Saludos

Todo aquel que diga que no ve la diferencia entre una guitarra de gama baja y una de gama alta es porque nunca ha probado la diferencia, ó es demasiado novato como para notarla.

Las guitarras de gama baja están muy bien para aprender, e incluso hay muchos modelos y marcas que hacen guitarras muy buenas en relación precio-valor. Pero a medida que uno como guitarrista va aprendiendo y avanzando, también aumentan nuestras necesidades. El buscar siempre un buen sonido conlleva a probar con diferentes tipos de guitaras, sets de pastillas, distintos tipos de amplificadores, efectos y multiefectos.
Si esto no fuera así, todo el mundo tendría una sola guitarra y un solo aplificador para toda su vida...
Los que tienen la capacidad y el privilegio de tener en su haber varias guitarras podrán contar como cada una de ellas es distinta, tanto en sonido como en manejo. Cada guitarra tiene su personalidad y caracter.
Es cierto que la magia está en los dedos y no en la guitarra, y que incluso yngwie malmsteen y joe satriani van a sonar bien así sea en una guitarra barata, pero también es cierto que con una guitarra mejor (de hecho todos ellos tienen guitarras de gama alta) van a sonar exponencialmente mejor.
El guitarrista que diga que le da igual el sonido y la manejabilidad de una guitarra barata, no tiene aspiraciones ni sentido de superación y se va a conformar siempre con un sonido mediocre.
Es cierto que la habilidad es determinante, pero el instrumento tiene que ir a la par de la habilidad, para que ambos trabajen en armonía. Si no, denle un Volkswagen Beetle a Miachel Shumacher y denme a mi un ferriari a ver si me va a llegar cerca... Por más habilidad que uno tenga, si el instrumento no está a la par, va a limitar al artista...
Esto es aplicable no solo en la música, preguntenle por ejemplo a un pintor cuál es la diferencia entre un pincel y un oleo barato y uno de gama alta. Pídanle que les pinte un cuadro com ambos y verán la diferencia en el producto terminado.
Subir
refr13
#43 por refr13 el 23/12/2008
Lo mas seguro, y no lo digo con pretenciones de hacerte sentir mal, pero tu de seguros debes de tener una guitarra de calidad media-alta, por que, porque alguien que tiene una de media baja para abajo no habla asi, yo tengo una guitarra que no da para mas, me ha ayudado y le tengo aprecio (mi primera novia), pero, ya ha llegado un momento en que me esta limitando.
He tocado la ibanez de un amigo, y demonios, me siento comodisimo, mi sonido cambia totalmente, grabo con una facilidad (con la mia no me atrevo a presentar algo grabado por mi, al grabar desdeña mi habilidad, que no es mucha), y cometo menos errores, cuando hay una diferencia de precios hay de calidad obviamente.
Mi amigo es un crack, es cosa aparte, un guitarrista demasiado bueno, y vieras como le cambia el sonido con la mia, asi que, si de diferencias entre una de buena calidad y una de media baja, yo tengo la experiencia.
Subir
aerozone
#44 por aerozone el 23/12/2008
El sonido si varia de guitarra en guitarra, dependiendo de la marca, fabricacion, calidad, cuerdas y etc, etc. Yo por mi parte tengo una Epi y me va de PM, y he tocado varias guitarras como Gibson, Les Paul, Fender, Cort etc y la unica diferencia abismal que tienen es el amplificador. Asi que cada guitarra y ampli tienen diferente sonido
Y eso de avanzar no es cierto. Yo aprendia a tocar con una guitarra acustica, incluso aprendi a hacer solos, la guitarra no importa para aprender, lo que importa es la dedicacion (que cursi)
Subir
ramontacargas
#45 por ramontacargas el 23/12/2008
A ver a ver, mantengamos la cabeza fría y el buen rollo a tope amigos.
¿Que la Gibson del vídeo suena mejor y más definida que la Epiphone? Creo que es algo indiscutible, se puede decir que es un dato objetivo.
¿Suena 10 veces mejor? es decir, ¿un 1000% mejor? (ya que cuesta 10 veces más sería lo suyo) ¿o sólo 5 veces mejor? ¿o 4 veces mejor? Esto sí que no se puede cuantificar, es algo rotundamente subjetivo.
¿Es necesario un instrumento de más de 1000€ para empezar a aprender y progresar? ¿todos habéis empezado con guitarras de más de 1000€? Es que a veces da esa impresión.
Mi humilde opinión es que para empezar, hay guitarras por debajo de los 300€ absolutamente dignas.
Y sí, como se dice en Valencia: "cuanto más azúcar, más dulce", pero tampoco es un dogma infalible. La exclusividad también se paga y muchas veces la calidad de sonido no va pareja. Todos podemos poner ejemplos de guitarras de 1000€ (lo que considero una cifra respetable para un instrumento de calidad profesional) que suenan por lo menos igual de bien que otras que cuestan casi el doble.
Pos eso. Feliz Navidad.
Subir
Adrifersa
#46 por Adrifersa el 23/12/2008
ramontacargas escribió:
¿Suena 10 veces mejor? es decir, ¿un 1000% mejor? (ya que cuesta 10 veces más sería lo suyo) ¿o sólo 5 veces mejor? ¿o 4 veces mejor? Esto sí que no se puede cuantificar, es algo rotundamente subjetivo.


¿Es necesario un instrumento de más de 1000€ para empezar a aprender y progresar? ¿todos habéis empezado con guitarras de más de 1000€? Es que a veces da esa impresión.


Con respecto a lo primero, ten en cuenta que la calidad y el precio no son proporcionales. El aumento de precio es casi logarítmico, no se si me explico. Ten en cuenta que para conseguir tolerancias muy bajas al mecanizar la madera y todos los componentes necesitamos maquinaria cara, y eso en el precio final se nota y mucho.

Y con respecto a lo segundo... no creo que en este foro se diga eso ni mucho menos. Todos o casi todos hemos empezado con guitarras de menos de 300€...

un saludete!
Subir
jaguardo
#47 por jaguardo el 24/12/2008
mirad, yo tengo una samick mb1 de 300 euros que la verdad no es gran cosa pero fue mi primera guitarra y a mi me gusta muchiiisimo, el sonido no tenia casi cuerpo, sonaba mas a banjo que a guitarra electrica:| pero le cambie las pastillas y ahora cada vez que voi a tocar le subo los graves y suena mucho mejor. luego vino la washburn que se compro mi padre porque queria aprender, pero lo dejo y me la quede:D , esta es una washburn wi14 que la pones cn una distorsion y la verdad es que me flipo muxiiisimo :D. y por ultimo me compre para ir por ahi sin tener que llevar el ampli a cuestas una acustica, una norman que de estas tres es la de mejor calidad y sonido, y me costo 350 euros. asi que como veis no tengo ninguna guitarra de gamma alta pero a mucha honra porque la guitarra no hace al guitarrista

un saludo:saludo:
---------------------------------
el otro dia prove la guitarra de un amigo, una gibson les paul suprem y creedme la diferencia es abismal con repecto a las mias mostradas con anterioridad

un saludo:saludo:
Subir
pombo91
#48 por pombo91 el 24/12/2008
AVER! AVER! AVER! AVER!... Que creo que esto se esta saliendo de madre.

Vamos a ver, e leido un par de contestaciones a Pagey que me parecen una falta de respeto, mas que nada porque no se puede hablar ni gastar bormas cuando no se sabe lo que Pagey quiere decir. Creo! que igual me equivoco, que Pagey no esta diciendo que una guitarra de 300 euros sea igual que una de 1200 euros, lo que creo que quiere decir que no por ser de 300 euros tiene que ser una mierda...
Soy el primero en decir que una guitarra de 1000 euros es mejor que una de 300 por mucho, pero mucha gente que tiende una Gibson o una Fender, cuando oyen ablar de una Epiphone o una Squier lo primero que les viene a la cabeza es que esas guitarras son una mierda, y no tiene porque ser asi por el echo de que sean peor que las de gama alta.

Y creo que Pagey es consciente de que una de 1000 euros es mejor que una de 300 al igual que yo, sin embargo lo que quiere decir que la de 300 euros, por ser peor, no tiene que ser una mierda tampoco. Porque una guitarra es un instrumento nada mas, y claro que no es lo mismo un Ibiza que un Mercedes, pero mientras funcione, ande, y cumpla sus funciones como coche no es una mierda.
Con la guitarra pasa lo mismo, mientras suene a guitarra y no desafine sola, sigue siendo una guitarra, y por el echo de que las haya mejores no tiene que ser una mierda si sigue cumpliendo sus funciones como instrumento, y eso es lo que creo que Pagey quiere decir
:aplausos:

Tambien aprobecho para decir que si algo e apredido es que siempre sera mejor comprarte una guitarra 300 euros y el dinero que te sobre gastarlo en unas buenas clases en las que te enseñen muy bien, que no comprarte una guitarra de 1000 euros y luego tocarla de puta pena como hacen muchos...:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas