Esquema pastillas HSS 2 push pull

  • 1
bending
#1 por bending el 03/05/2021
Hola, tengo una duda a ver si podéis echarme una mano. He partido del siguiente esquema para una configuración HSS. Es un esquema tipo Suhr de sobra conocido por todos vosotros:

e1d5bccb1d205a271763cd75c10cf-2686946.jpg

Con este esquema en la posición 2 del switch (pastilla puente y pastilla del medio, la del puente está en modo single coil)

Le he añadido dos push pull. El primero para pasar la pastilla del puente a single coil , y el segundo para activar en cualquier momento para pastilla del mástil.
La duda principal, a parte de si lo veis correcto, es que cuando pasas a single coil la pastilla del puente en posición 1, entiendo que tendría que poner una resistencia 470k en algún punto, para que actúe de la misma forma que en la posición 2 del switch, que al pasar a single coil hace ver un pot de volumen de 250k en lugar de 500k...No se si me he explicado del todo bien..

086a50beb47c78bf3fc88607778bf-2686946.jpg
Subir
bending
#2 por bending el 04/05/2021
UP....Alguien arroja algo de luz???
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 05/05/2021
Lo lei el otro pero no estaba seguro de la solucion.

Creo que si añades una resistencia de 470k al push pull del primer tono (el de 250), en la posicion inmediatamente superior a donde esta el cable azul deberia de valerte.
No estoy 100% seguro pero el razonamiento, y que venga alguien a aclararlo si me estoy equivocando, es:

- El push pull funciona de forma que de las 6 patas que tiene, tiene 4 activadas segun la posicion del switch. Las 2 patas del medio siempre estan activadas en cualquier situacion.
- Cuando esta abajo el cable rojo y azul estan conectados y tienes la humbucker funcionando normal
- Al levantarlo tienes el split porque no estas conectando las bobinas norte y sur de la pastilla, que es lo que estaria haciendo conectar los cables rojo y azul entre si.

Aqui es donde no estoy 100% seguro pero si no te importa probar es facil de hacer:
Añade la resistencia en la pata del push pull, justo en la pestaña que esta encima del cable azul. Conectala entre la pata y tierra. Ahora al activar el push pull el cable azul y la resistencia estan conectados y la resistencia va a tierra. Si no me estoy equivocando esta conectada en paralelo al pote de volumen con lo que consigues ese efecto de que la pastilla "ve" el pote de volumen como si fuera uno de 250k en vez de uno de 500.


Ahora si tengo que darte mi opinion persona, es mucho lio para algo que no vas a notar, en el peor de los casos puedes bajar el tono de la pastilla doble y conseguir el mismo efecto que si tuvieras un volumen de menor valor
Subir
bending
#4 por bending el 05/05/2021
Buenas, es justo lo que yo tenia en mente....pero no soy ningún entendido en electrónica, simplemente trato de informarme de las cosas, y claro, tengo carencias en ese sentido jejeje. Soy consciente como bien dices que quizás es algo que mis oídos casi ni aprecien, pero bueno, es simplemente por tratar de hacer las cosas lo más correctamente posible.
Mi duda gran duda es...debería añadir la resistencia uniendo la patilla del push pull (cable azul) con la del superswitch? es decir como si la propia resistencia fuera el cable azul, o por el contrario, debería dejar el cable, y soldar la resistencia una pata a la patilla del push pull donde va el cable azul, y la otra a tierra directamente?
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 05/05/2021
#4 No, el cable azul dejalo como esta, si conectas la resistencia y el cable azul directamente siempre vas a tener la resistencia en el circuito.
Tienes que soldarla en la pata libre para que se active cuando tiras del push pull y el otro extremo de la resistencia a tierra (puedes soldar a la carcasa del potenciometro directamente).
De esta forma cuando el push pull esta abajo la resistencia no esta en el circuito.
Subir
bending
#6 por bending el 05/05/2021
En realidad lo que me comentas me genera dudas tío. es decir, si dibujo el pot push pull...mi lógica me dice que cuando tiro del vástago, y activo el modo split las patillas que están conectadas son precisamente las que tiene soldadas el cable rojo, y el azul, y la resistencia entraría en acción cuando bajo el vástago y el funcionamiento de la pastilla es el normal, es decir en modo doble.

1739d5e4f70d6a1a8d6cfc25690c8-2687554.jpg

Igual estoy confundido en cuanto al funcionamiento de los 6 pins del push pull...
Subir
Kenworht
#7 por Kenworht el 05/05/2021
Los 6 pines son 2 circuitos de conmutacion.
El cable de entrada es el central y salidas o la de arriba o la de abajo.
Subir
bending
#8 por bending el 05/05/2021
Claro a eso me refiero, si el central (cable azul) es de entrada, y el inferior (cable rojo) es de salida....la resistencia ubicada en la patilla libre solo actuará cuando la pastilla no esté en modo split, por lo que es justo lo contrario a lo que queremos, ¿no es así?
Subir
Kenworht
#9 por Kenworht el 05/05/2021
La resistencia debe actuar al levantar el pushpull. Y recuerda que debe estar en paralelo con el pote de volumen. Pines, 1(masa), y 3, entrada del pote. La salida es el pin 2.
Subir
bending
#10 por bending el 05/05/2021
ok, creo que lo tengo.....seguramente lo que voy a hacer es algo más complicado de lo que alguien con más conocimientos haría. Pero de esta forma me aseguro de estar haciendo lo correcto si o si. Me explico:
Si Suhr lo que hace es que en la posición 2 (pastilla del puente en modo single y pastilla central) entre en accion esta resistencia que va a tierra:

b75d1d238836e47d8dbf9aad0d739-2687591.jpg

Solo tengo que replicar esa misma accion en posición 1, pero unicamente cuando actué el push pull. ¿Cómo lo hago? pues generando un puente entre una patilla activa en posición 1 y otra libre que no esté activa en ese momento....por lo que la opción que tengo es una de estas dos patillas por ejemplo:

d46049d726c8a59f77272629cd777-2687591.jpg

Y lo que hago es hacer el puente de igual manera que hago el split, es decir, esta vez al push pull legarán 3 cables en lugar de 2, ya que genero 2 puentes independientes. Uno que me activa el split coil, y el otro que me activa la patilla que lleva la resistencia a tierra.....Creo que aunque es un poco enrevesado, no hay lugar a error...
48368d9fa7d217408a3a391ea580e-2687591.jpg

Siento si no soy muy claro en mis explicaciones, pero me falta base técnica jejejjee. No obstante mañana trataré de hacerlo y probarlo, y si funciona subo el diagrama completo ya modificado por si alguien le interesa.

Por supuesto si creéis que esto ultimo que he comentado es erróneo decírmelo, pero yo creo que es replicar lo que hace Suhr en su posición 2, por lo que debería ser correcto.
Subir
Kenworht
#11 por Kenworht el 05/05/2021
Tiene buena pinta lo que dices.
Lo que debes asegurarte es que en esa posicion conecte , a el vivo , una resistencia en un extremo y el otro de la resistencia a masa. Esto siempre en la entrada del selector superswitch.

Prueba y comenta el resultado.
Es muy interesante este esquema . Gracias por el hilo.

Animo!!
Subir
lolerpopler
#12 por lolerpopler el 05/05/2021
#10 Esto no me cuadra, si haces el puente como dices, cuando tengas el selector en la posicion a la que hayas puesto el puente estaras añadiendo la resistencia en paralelo, y tendrias dos resistencias + el volumen conectadas en paralelo

SI tienes un multimetro puedes probar el circuito y ver que conecta con que. Yo primero probaria con lo que he sugerido, si no funcionada has tocado una parte completamente independiente que no interfiere con otros cables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo