ESP E-II vs GIBSON

Andresglez
#25 por Andresglez el 11/12/2022
Yo tengo de las dos marcas y no se pueden comparar,hay un mundo entre ellas y son conceptos diferentes,te podría hablar maravillas de las dos,dar consejos en mi opinión te va a ser inútil porque cada uno tiene sus preferencias.Solo un detalle que se me ocurre,aunque no hay guitarras exactas si comprase una Gibson procuraría probarla antes,la E-II no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jambala
#26 por Jambala el 11/12/2022
Na que cada uno siga aquello que se la ponga mas a media asta:

-Dogmas de fe guitarreros
- Dealer.
- Technical tube amp Snake oil dealer.
- Al gurú de turno.
- Leticia Sabater.

;)

Pillate la que mas te mole
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221211_124040.jpg
Subir
Invader
#27 por Invader el 11/12/2022
#25 Efectivamente, cuando alguien te dice que una de las dos es mejor o tiene mejores conponentes y acabados que la otra, te está hablando sin tener ni pajolera idea.

Yo también tengo las dos, he tenido 4 eclipses y muchas Gibsons y leer esas tonterías de gente que se ve a la legua que habla influenciada por prejuicios, o que ni las ha tenido más de 5 minutos en las manos, ABURRE.

Las dos son guitarrones del carajo, diferentes pero muy buenas guitarras las dos.

Para mi, la más versatil de las dos, la Standard.
Subir
1
Jambala
#28 por Jambala el 13/12/2022
Na no tengo ni puta idea de esas marcas.

Lo de la foto #26 le he dicho a Siri:

Buscame una foto de una ESP Eclipse Lawsuit y una Gibson Custom Shop.



Una pregunta para el comité de expertos:

Por si me compro una E-II:

Las eclipse EII (de las que que se ve el arce flamed/quilted! no las que van pintadas con laca de uñas verde con reflejos morados) la tapa de arce es como la de la Les Paul standard??

Lo de la Khaya/Caoba, a mi me a quedado claro que da igual. Si eso, mandarle un "meil" al CEO de Gibson para que salgan de su ignorancia. Están pagando una pasta por traerse la caoba de Fiji!!



Sin prejuicios! si no fueran buenas guitarras, hace tiempo que estarían en manos de algún experto -> ley no escrita del GAS..
Subir
el nowy
#29 por el nowy el 13/12/2022
Jambala escribió:
Las eclipse EII (de las que que se ve el arce flamed/quilted! no las que van pintadas con laca de uñas verde con reflejos morados) la tapa de arce es como la de la Les Paul standard??


No se sabe a ciencia cierta. Los binding y las cavidades pintadas de las E-II no dejan verlo. Yo siempre he tenido la sospecha de que llevan veneers sobre una tapa de plain maple pero no es más que una teoría.

Con las Gibson en cambio no hay trampa ni cartón, incluso las Studio Plus llevan el tocho macizo de arce figurado.
Subir
tulkas_2003
#30 por tulkas_2003 el 15/12/2022
Jambala escribió:
Na que cada uno siga aquello que se la ponga mas a media asta:
-Dogmas de fe guitarreros
- Dealer.
- Technical tube amp Snake oil dealer.
- Al gurú de turno.
- Leticia Sabater.

Pillate la que mas te mole


Amen...
Yo después de probar unas cuantas, sigo fiel a mi Eclipse con SDs Alnico. Que pone ESP y no pone Gibson, me da igual, que no voy cargando peso como un animal, eso sí que no me da igual, a favor de la ESP... que suena a metal, crunch, metal zone, Rosalía... al final utilizamos pedales/mesas/etc para que suene como queramos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo