ESP E-II vs GIBSON

BudSpencer
#13 por BudSpencer el 10/12/2022
Juan M. escribió:
No lo dudes. A igualdad de precio entre ESP y Gibson, la calidad de ESP siempre será mejor.


Porque te lo dice Juan, que ni ha tenido ESP ni ha tenido Gibson :L:

PD: ya te estaba echando en falta en el hilo, estaba hasta preocupado.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kender
#14 por kender el 10/12/2022
Pues yo tengo una esp eclipse ctm I del 2006, t he tenido 4 les pauls de gibson, standard, tradicional, dc y la tribute 60's.

La unica que conservo es la esp, es mas ligera y viene con sd de pastillas.
Las Gibson sonaban todas muy bien.

Pufffff cual es mejor?.....es que gibson suena muy bien.....pero si me quede con la ESP es por algo.....

Yo decidí hace tiempo que una de cada modelo y no mas.....lo unico que realmente tiene gibson mejor es el logo gibson...que tira mucho pero mucho en la reventa..

No se que decir realmente, yo me he quedado con la esp.... tú verás, pero que no te engañen, gibson suena muy bien.....



A ver , como no enamorarte de esta chica
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211022_075037.jpg
IMG_20211022_074921.jpg
Subir
2
Apodo
#15 por Apodo el 10/12/2022
#14 yo no considero que lo único que tenga Gibson mejor sea el logo, hay otros detalles. De la misma forma que no creo que las únicas ventajas de tu ESP sobre una Gibson sean el peso y las pastillas.

No me sorprende que decidieses quedarte con la ESP, de la misma forma que no me sorprendería que otra persona hubiese preferido incluso la tribute antes que tu ESP. Encuentro que esas 4 guitarras son suficientemente diferentes entre sí (salvo quizás la standard y la traditional, dependiendo de qué “Standard” fuese) como para que no sean comparables, mucho menos aún con la ESP. Tú qué las has tenido ¿a ti sí te parecen comparables?

Muy muy chula por cierto esa ESP.
Subir
1
Juan M.
#16 por Juan M. el 10/12/2022
#13
¿Y a ti quién te ha dicho que por no haber tenido Gibson ni ESP no las haya probado?
Subir
1
Juan M.
#17 por Juan M. el 10/12/2022
BudSpencer escribió:
Porque te lo dice Juan, que ni ha tenido ESP ni ha tenido Gibson
PD: ya te estaba echando en falta en el hilo, estaba hasta preocupado.

Porque te lo dice Manolo, que si no le das la razón al 100% de las cosas que él dice, faltas a la verdad y eres poco menos que un ignorante...
Ya pensaba yo que no era "normal" que llevaras casi 15 días dejándome tranquilo. Igual es que era mucho era pedir...
En fin, si aquí los que opinamos contrariamente a los "poseedores de la única verdad" sobramos, pues una pena para el autor del hilo. Tendrá una única opinión. Si es lo que quieres, Manolo, para ti el duro. Chaooo y hasta que boicotees mi opinión en algún otro hilo por no coincidir contigo. Mis disculpas por ignorar que eso era blasfemia y delito... 🤷🏽‍♂️
Subir
2
Juan M.
#18 por Juan M. el 10/12/2022
kender escribió:
Pues yo tengo una esp eclipse ctm I del 2006, t he tenido 4 les pauls de gibson, standard, tradicional, dc y la tribute 60's.
La unica que conservo es la esp, es mas ligera y viene con sd de pastillas.
Las Gibson sonaban todas muy bien.
Pufffff cual es mejor?.....es que gibson suena muy bien.....pero si me quede con la ESP es por algo.....

100% de acuerdo contigo. Pero, ¡¡cuidado, compañero!!, que si te lee alguno que yo me sé, que igual sales escaldado... 🤣
Subir
kender
#19 por kender el 10/12/2022
#15 las gibson eran entre sí, como del dia al sol, completamente distintas.
Subir
kender
#20 por kender el 10/12/2022
Me la juego...mi esp se come con patatas a vuest.ras R9 sudada por bonanassa jajajajaja.

A ver que las gibson me gustan, tengo una flying, pero es que entran y terminan saliendo sin mas. Me gusta mas la esp o la ltd ec 1000 que es otro pepino.
No le hacia ascos a una custom blanca pero queriendo una unidad por modelo me quedo esta . Es por gusto. .......de momento
Subir
1
BudSpencer
#21 por BudSpencer el 10/12/2022
Juan M. escribió:
Porque te lo dice Manolo, que si no le das la razón al 100% de las cosas que él dice, faltas a la verdad y eres poco menos que un ignorante...
Ya pensaba yo que no era "normal" que llevaras casi 15 días dejándome tranquilo. Igual es que era mucho era pedir...
En fin, si aquí los que opinamos contrariamente a los "poseedores de la única verdad" sobramos, pues una pena para el autor del hilo. Tendrá una única opinión. Si es lo que quieres, Manolo, para ti el duro. Chaooo y hasta que boicotees mi opinión en algún otro hilo por no coincidir contigo. Mis disculpas por ignorar que eso era blasfemia y delito... 🤷🏽‍♂️


Jajaja, pero no te piques hombre. Joder cómo están los ánimos.

Para que se te pase el enfado te diré que ESP es una marca del carajo que me encanta. Una de las mejores guitarras que han pasado por mis manos es una Horizon. Lo que pasa es que hace tiempo que no quiero ni palas picudas ni trastes jumbo y prefiero la nitro.

Creo que ante una E-II y una standard, la elección no se debe hacer por la calidad de las dos, puesto que es muy alta en ambas, sino por las prestaciones. Si quieres una guitarra clásica, la Gibson, si quieres una moderna, la ESP.
Subir
2
Jambala
#22 por Jambala el 10/12/2022
-Eres usuario de Gibson

-Por 3000$ tendrás a tiro una R6 o R7 de segunda mano.

Yo no le daría mas vueltas.

La E-II es la gama mas baja fabricada en Japón, la caoba no sera caoba de Honduras, llevará el cordal y puente Gotoh mas barato, de zinc con selletas de zinc..

Haciéndole unas actualizaciones: pastlilas pasivas, puente.... es una muy buena guitarra, pero no es una Les Paul.

Una ESP sin EMG

Subir
Kurzleader
#23 por Kurzleader el 11/12/2022
Jambala escribió:
no sera caoba de Honduras

Pa su prima, tuve una mayones y he probado dos Les paul custom con caoba de Honduras que sonaban como si le hubieran echado una manta encima, mucha gilipollez con la procedencia de maderas delicatessen y luego hay peña que suena de órdago con paulas standard mondas y lirondas.
Subir
5
Ricardo_R
#24 por Ricardo_R el 11/12/2022
Es tan sencillo como que una standard es un concepto de guitarra más clásica y una Eclipse sobre todo la FT es una especie de evolución de esta pero manteniendo un poco ese rollo más clásico si la cojes sin EMGs.
La FT en Eii sería el equivalente más bien a la Custom que a la standard, pues lleva el cuerpo algo más gordo al igual que ocurre en la Gibson Custom.
Por calidad no creo que haya una distancia muy grande entre ambas, pero las pastillas si que pueden marcas un poco la preferencia, aunque es algo que se soluciona fácil...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo