Pues yo tengo una esp eclipse ctm I del 2006, t he tenido 4 les pauls de gibson, standard, tradicional, dc y la tribute 60's.
La unica que conservo es la esp, es mas ligera y viene con sd de pastillas.
Las Gibson sonaban todas muy bien.
Pufffff cual es mejor?.....es que gibson suena muy bien.....pero si me quede con la ESP es por algo.....
Yo decidí hace tiempo que una de cada modelo y no mas.....lo unico que realmente tiene gibson mejor es el logo gibson...que tira mucho pero mucho en la reventa..
No se que decir realmente, yo me he quedado con la esp.... tú verás, pero que no te engañen, gibson suena muy bien.....
A ver , como no enamorarte de esta chica
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#14 yo no considero que lo único que tenga Gibson mejor sea el logo, hay otros detalles. De la misma forma que no creo que las únicas ventajas de tu ESP sobre una Gibson sean el peso y las pastillas.
No me sorprende que decidieses quedarte con la ESP, de la misma forma que no me sorprendería que otra persona hubiese preferido incluso la tribute antes que tu ESP. Encuentro que esas 4 guitarras son suficientemente diferentes entre sí (salvo quizás la standard y la traditional, dependiendo de qué “Standard” fuese) como para que no sean comparables, mucho menos aún con la ESP. Tú qué las has tenido ¿a ti sí te parecen comparables?
Muy muy chula por cierto esa ESP.
¿Y a ti quién te ha dicho que por no haber tenido Gibson ni ESP no las haya probado?
#15 las gibson eran entre sí, como del dia al sol, completamente distintas.
Me la juego...mi esp se come con patatas a vuest.ras R9 sudada por bonanassa jajajajaja.
A ver que las gibson me gustan, tengo una flying, pero es que entran y terminan saliendo sin mas. Me gusta mas la esp o la ltd ec 1000 que es otro pepino.
No le hacia ascos a una custom blanca pero queriendo una unidad por modelo me quedo esta . Es por gusto. .......de momento
Es tan sencillo como que una standard es un concepto de guitarra más clásica y una Eclipse sobre todo la FT es una especie de evolución de esta pero manteniendo un poco ese rollo más clásico si la cojes sin EMGs.
La FT en Eii sería el equivalente más bien a la Custom que a la standard, pues lleva el cuerpo algo más gordo al igual que ocurre en la Gibson Custom.
Por calidad no creo que haya una distancia muy grande entre ambas, pero las pastillas si que pueden marcas un poco la preferencia, aunque es algo que se soluciona fácil...